Febrero 2016 – Próximos estrenos de cine en cartelera

Publicado el 07.02.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Febrero es un mes raro. A estas alturas del año ya nos habremos dado cuenta de que no vamos a cumplir nuestros propósitos de año nuevo. También es probable que empecemos a pensar que la cuota de ese gimnasio low cost al que nos apuntamos después de Reyes para bajar los turrones ya no es tan low si no vamos nunca. Afortunadamente febrero tiene también sus cosas buenas. Es el mes más corto del año, con lo que la nueva nómina (o prestación de paro) tarda menos en llegar. Y en lo que se refiere al cine, suele ser un muy buen mes en el que se terminan de estrenar los títulos con nominaciones a los Oscar que no han llegado en enero. Vamos a repasar semana a semana los próximos estrenos de cine en cartelera de Febrero 2016.

Estrenos destacados 5 de febrero 2016

El Renacido - Estrenos destacados Febrero 2016

El primer fin de semana de febrero vendrá fuerte con dos estrenos de las previsibles triunfadoras en las nominaciones de los Oscar: El Renacido y Carol.

El Renacido es la nueva película de Alejandro González Iñárritu tras triunfar en los últimos Oscar con Birdman, parte como favorito también este año con sus 12 nominaciones a los Oscar. Estamos ante un western de aventuras crudo y con un Leonardo Dicaprio que debería por fin ser reconocido por la Academia de Hollywood. Un filme que recuerda a una versión actualizada del clásico de Sidney Pollack Las aventuras de Jeremiah Johnson.

En cuanto a Carol, se trata de una adaptación de la novela de Patricia HighsmithThe Price of Salt‘, editada en España con el mismo título que su adaptación cinematográfica, ‘Carol‘.
Dirigida por , se posiciona como el título de calidad británico de la temporada de premios. Ha obtenido seis nominaciones a los Oscar  y en su reparto encontramos a Cate Blanchett y Rooney Mara.

Completan los estrenos de este primer y potente fin de semana febrero 2016 The lady in the van, comedia dramática con los veteranos Maggie Smith (Downton Abbey) y Jim Broadbent (Iris) basado en la historia real de la Señora Shepherd, quien aparcó su furgoneta al lado del camino de entrada de la casa de Alan Bennett y se quedó a vivir en ella durante 15 años.

Estrenos destacados 12 de febrero

Zoolander 2 - Estrenos Febrero 2016

La segunda semana de febrero nos traerá la que sin duda será una de las películas del año (al menos para un servidor): Zoolander 2. Estamos ante la anhelada secuela de una de las obras maestras de la comedia indiscutible de la historia del cine. Digirida de nuevo por Ben Stiller, la historia dará comienzo 10 años después de la original, con Derek y Hansel totalmente olvidados. Nadie sabe quiénes son, así que tienen que reinventarse a sí mismos. Será difícil que Zoolander 2 supere al original pero poder reencontrarse en una sala de cine con nuestra pareja de modelos más querida y con otros personajes impagables como el Mugatu interpretado por Will Ferrell es uno de los acontecimientos de la temporada cinematográfica. Como aliciente (o no), la presencia de Penelope Cruz.

 

El 12 de febrero llegará también el estreno de Zootrópolis, nueva producción animada de Disney en solitario, sin Pixar de por medio. Zootrópolis es una ciudad absolutamente única compuesta de barrios con diferentes hábitats, un crisol donde los animales de cada entorno conviven, y no importa lo que seas, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Los que la veáis en V.O podréis disfrutar como es habitual en este tipo de producciones de un elenco de voces de primera, con Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba o Shakira (sic) entre otras.

La verdad duele - Estrenos febrero 2016

Los amantes de los dramas deportivos estarán de enhorabuena con el estreno de La verdad duele (Concussion), en la que Will Smith interpreta al Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense considerado como un “outsider” total que realizó el primer descubrimiento de la CTE, el síndrome post conmoción cerebral que ha contribuido de manera sustancial en los suicidios de ex superestrellas de la NFL como Dave Duerson y Junior Seau.
La verdad duele (Concussion) está basada en un artículo de la revista GQ titulado ‘Game Brain‘, escrito por Jeanne Marie Laskas. Producida por David Wolfhoff, Larry Shuman, Giannina Facio y Ridley Scott, se situó durante meses en las quinielas a los Oscar, aunque parece que Will Smith va a volver a quedarse con las ganas.

También llegará Mejor…Solteras, comedia con Dakota Johnson intentando apartarse un poco de la alargada sombra de Grey. La acompañan Rebel Wilson y Alison Brie, una de las actrices jóvenes más interesantes del panorama indie (muy recomendable ver si no lo habéis hecho The Kings of Summer).

La cuota de cine europeo se cubrirá en este cargado fin de semana con La Ley del Mercado, drama francés con Vincent Lindon que nos contará la historia de un hombre de 51 años que, después de 20 meses de desempleo, comenzará un nuevo trabajo donde pronto se enfrentará a un dilema moral.

Estrenos destacados 19 de febrero

Deadpool - Estrenos febrero 2016

La tercera semana de febrero nos traerá la primera película de superhéroes de la temporada: Deadpool. La película adapta el cómic del mismo título de Marvel, un héroe peculiar cuanto menos que se une a un dudoso proyecto llamado Arma X para intentar curarse del cancer de pulmón terminal que amenazaba su vida. Deadpool tiene a favor su tono irónico y gamberro, que recuerda a la excelente Kick Ass. En contra, un Ryan Reynolds que tendrá aquí su enésima oportunidad de convertirse en la estrella de cine que Hollywood lleva diez años intentando hacernos creer que es.

Y este 19 de febrero también llegará a nuestros cines una de las adaptaciones literarias más esperadas por los fans del terror y el gore en los últimos años: Orgullo + Prejuicio + Zombies. Estamos ante la adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith que mezcla la famosa novela de Jane Austen de 1813 (Orgullo y Prejuicio) con una legión de zombies sedientos de sangre. En el guión encontramos a David O. Russell (Joy).

Proseguimos el repaso de estrenos del tercer fin de semana de Febrero 2016  con ¡Ave, César!, nueva colaboración de los hermanos Coen con George Clooney tras la genial Oh brother! de hace ya unos cuantos años y la estimable aunque olvidada Crueldad intolerable. ¡Ave, César! se centrará en las peripecias de un manitas dedicado a todo tipo de chapuzas llamado Eddie Mannix (Brolin) en el Hollywood de la década de los 50. En el reparto, de campanillas, acompañan a Clooney Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Josh Brolin o Tilda Swinton entre otros.

estrenos cines febrero: Anomalisa

Concluimos el repaso de los estrenos en cartelera del fin de semana del 19 de febrero con el que probablemente sea el mejor título de esta semana: Anomalisa, drama de animación rodado con la técnica de stop-motion que dirigida por Charlie Kauffman. Anomalisa es una película fascinante, cine de animación para adultos que confirma por enésima vez a Kauffman como una de las voces más personales del cine americano.

Estrenos destacados 26 de febrero

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Terminaremos el repaso de estrenos de febrero 2016 con varias películas no aptas para todos los públicos pero de indudable interés. Comenzamos con 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, thriller de acción dirigido por Michael Bay que se centra en el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, llevado a cabo por un grupo de milicianos islamistas radicales en septiembre de 2012 después de la emisión en Estados Unidos de la película ‘La inocencia de los musulmanes‘, donde un actor representa al profeta Mahoma en diferentes situaciones vejatorias para la sensibilidad religiosa de algunos musulmanes.

Seguimos en el mismo genero con Triple 9, en la que un grupo de criminales y policías corruptos de Los Angeles planean la muerte de un oficial de policía con el objetivo de dar su mayor golpe hasta la fecha. En el reparto encontraremos a Casey Affleck, Woody Harrelson, Kate Winslet y Aaron Paul.

estrenos cines febrero: La habitación.

Este fin de semana llega una de las películas de los Oscar: La habitación. Nos cuenta la extraordinaria historia de Jack, un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma (Brie Larson). Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de “Cuarto”. Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. El filme ha obtenido cuatro nominaciones a los Oscar incluyendo las de mejor película, director, actriz y guión adaptado.

El cine independiente estará representado por Brooklyn, drama británico-canadiense que cuenta la historia de Ellys Lacey, una chica de familia humilde irlandesa que ante la falta de perspectivas emigra a Estados Unidos, donde se irá abriendo paso en el Brooklyn de los años cincuenta.

Tenemos que hablar - Estrenos febrero 2016

El cine español también tendrá su representación en esta última semana de febrero con Tenemos que hablar, comedia de David Serrano (Días de Fútbol) con Hugo Silva y Michelle Jenner como pareja protagonista a los que secundan veteranos de nuestro cine como Verónica Forqué y Oscar Ladoire.

Concluimos el repaso a los estrenos más destacados de febrero 2016 con Mi amor, drama francés con Vincet Cassel que narra la historia de Tony, quien ingresa en un centro de rehabilitación para recuperarse de un grave accidente sufrido mientras esquiaba. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan destructora y sofocante?.

Con Mi amor (la película y el que yo siento por todos los que visitáis Cines.com), terminamos nuestro repaso a los estrenos más destacados que llegarán a nuestra cartelera el mes de febrero 2016. Nos leemos de nuevo en unas semanas para repasar los estrenos de un Marzo en el que llegarán entre otros títulos destacados Divergente 3: Leal, Mi gran boda griega 2 y sobre todo: Batman v Superman: El amanecer de la justicia.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Febrero 2016 – Próximos estrenos de cine en cartelera
No hay comentarios para la entrada “Febrero 2016 – Próximos estrenos de cine en cartelera”
    Deja tu comentario