¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine de Diciembre 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Coco, Dos padres por desigual, Star Wars: Los últimos Jedi o Wonder Wheel, serán algunos de los estrenos de cine más destacados en la cartelera de Diciembre 2017 en cines de España.

Estrenos destacados Diciembre 2017 – Star Wars: Los últimos Jedi, Dos padres por desigual o Wonder Wheel

Próximos estrenos de cine en cartelera – Diciembre 2017

Bienvenidos un mes más a los estrenos de la cartelera en Cines.com, la web en cuya redacción conviven en paz y armonía madridistas y culés, votantes de Ciudadanos y Podemitas, aficionados a la alta cocina y fans de las Ruffles ketchup. Estamos ya en Diciembre, uno de los meses más felices del año si tienes menos de 13 años y también uno de los más estresantes si hace tiempo que dejaste la infancia y en pocas semanas vas a tener que sentarte a la misma mesa que ese cuñado que devora sin escrúpulos la cena, mientras suelta sus verdades de obrero de derechas con las que arreglar este país y tu madre intenta cambiar de tema histéricamente. Este mes los estrenos de cine se presentan de lo más potentes, con Star Wars: Los último Jedi como la película que concentra la atención de todos los cinéfilos de buena voluntad. Pero hay mucho más en la cartelera de estrenos de Diciembre 2017, así que poneos cómodos y disfrutad de los estrenos de Diciembre 2017 en los cines de España -y Catalunya-.

Estrenos destacados 1 de Diciembre de 2017

Estrenos destacados 1 de Diciembre de 2017 - Coco de Pixar

Diciembre empezará fuerte con varios estrenos potentes que lucharán por alzarse a lo más alto de la taquilla española. El que parte con más opciones es Coco, la nueva película de Pixar. Estamos ante una comedia familiar con la música como protagonista que nos cuenta la historia de Miguel, un joven cuyo sueño es convertirse en una leyenda de la música pese a la oposición frontal de su familia. Su anhelo le llevará a adentrarse en la llamada “Tierra de los muertos”, donde conocerá su verdadero legado familiar y descubrirá el auténtico sentido de la vida. Coco tiene como directores a Lee Unkrich y Adrián Molina, responsables de obras maestras de Pixar como Toy Story 3, Buscando a Nemo o Monstruos S.A. Un título imprescindible entre los Estrenos de diciembre y una clara candidata a convertirse también en una de las películas de las Navidades.

El siguiente estreno del 1 de Diciembre de 2017 del que vamos a hablar aspira a colarse entre los nominados en la próxima edición de los Oscar. Wonder es un drama sobre la discapacidad que nos presenta a un niño de 10 años que ha nacido con una grave deformidad facial que le ha hecho pasar por el quirófano casi treinta veces desde su nacimiento. Sus padres han intentado siempre que el pequeño sufra lo menos posible pero su amor, y la capacidad del pequeño para superar las dificultades, se pondrán a prueba cuando tenga que adaptarse a un nuevo colegio. Wonder es una película concebida por completo para atraer la atención de todo tipo de públicos. Julia Roberts y Owen Wilson interpretan a los amorosos padres mientras que el niño protagonista de la historia está encarnado por Jacob Tremblay, la revelación de La habitación (Room). En la dirección tenemos a Stephen Chbosky, director de la maravillosa Las ventajas de ser un marginado, basada en su propia novela. Otro título que puede aguantar bien en taquilla incluso hasta la Navidad.

Y eminentemente navideño también es nuestro siguiente estreno de la cartelera del 1 de Diciembre. Dos padres por desigual es la secuela de uno de los grandes éxitos de comedia de hace un par de años, Padres por desigual. Si en aquella primera parte Mark Walhberg y Will Ferrell llevaban todo el peso de la cinta, en esta ocasión cuentan con dos refuerzos de lujo que pueden convertir a este estreno en una de las comedias de las navidades. Hablamos del gran John Lightgow y el aún más grande Mel Gibson. El argumento nos presenta a Dusty (Walhberg) y Brad (Ferrell) plenamente adaptados a su vida de padres y empeñados en ofrecer a sus pequeños la mejor navidad de sus vidas. Su objetivo se complicará con la llegada de los padres de ambos, el señor Whitaker (Lightgow), un padre tierno y amoroso y Kurt (Gibson), un tipo malhumorado y agresivo. La convivencia se convertirá en un divertido caos en el que solo la magia de la Navidad podrá conseguir que las cosas acaben bien. Desde Cines.com proponemos desde ya un Padres por desigual 3 con Michael Caine y Sean Connery haciendo de bisabuelos.

El griego Yorgos Lanthimos cuenta ya en su breve filmografía con varios títulos de absoluto culto como Canino, Alps y Langosta (The Lobster). Por eso el estreno de El sacrificio de un ciervo sagrado es uno de los grandes acontecimientos cinéfilos de Diciembre. Steven, un eminente cirujano y su prestigiosa mujer oftalmóloga llevan una apacible vida junto a sus hijos pequeños hasta que Steven entable una amistad con un niño de dieciséis años sin padre que verá en el cirujano la figura paterna que echa en falta. Pero su relación dará un giro siniestro que obligará a Steven a enfrentarse a una difícil decisión. Colin Farrell y Nicole Kidman son la pareja protagonista de un título que despertará tantas filias como fobias y que cuenta en su reparto también con Alicia Silverstone (Clueless)

Concluimos el repaso a los estrenos más destacados del primer fin de semana de Diciembre con la nueva película de Alex de la Iglesia. Perfectos desconocidos es una comedia negra que se desarrolla durante una cena entre cuatro parejas maduras amigas de toda la vida. Durante la cena surge la idea de hacer un juego en apariencia divertido pero que puede sacar a la luz secretos escondidos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles. De la Iglesia ha versionado en esta ocasión la película italiana Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese y ha contado con un reparto de primera formado por Belén Rueda, Eduardo Noriega, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Dafne Fernández, Eduard Fernández y Pepón Nieto. Esperemos que el director de El día de la bestia recupere el buen pulso tras unos años con títulos fallidos como El Bar o Mi gran noche.

Estrenos destacados 7 y 8 de Diciembre de 2017

Malas Madres 2 -Estrenos destacados 6 - 7 - 8 de Diciembre de 2017

La segunda semana de Diciembre tendremos una gran cantidad de estrenos para aprovechar el puente de la Constitución. El título más comercial será El gran desmadre (Malas Madres 2) (8 de Diciembre) secuela de uno de los grandes éxitos en comedia del año pasado con más de 180 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. En esta continuación de Malas Madres las protagonistas recibirán la visita de sus madres, que llegan para poner todavía más tensión a sus ocupadas vidas en la peor época posible: Navidad. Mila Kunis, Kristen Bell y Christina Applegate repiten de la primera parte y se incorporan en el papel de sus madres Christine Baranski, Susan Sarandon y Cheryl Hines. Otro título que a pesar de estrenarse a unas semanas de las Navidades tiene todos los visos de mantenerse en top 10 de la taquilla hasta después de las fiestas.

Una de las a priori favoritas para entrar en las nominaciones de los próximos Oscar era Suburbicon (8 de Diciembre), la nueva película como director de George Clooney con guion además de los hermanos Coen. Sin embargo, lo que parecía un claro caballo ganador se ha tornado en un fracaso absoluto en su paso por Estados Unidos tanto a nivel de taquilla como de crítica. Suburbicon es un drama criminal ambientado en el verano de 1959. Una familia se muda a una pacífica y en apariencia idílica comunidad con viviendas asequibles llamada Suburbicon. Pero pronto lo que parecía perfecto se convertirá en una comunidad llena de secretos y turbias relaciones entre sus habitantes que pondrá al padre de familia, interpretado por Matt Damon, en el brete de tener que tomar decisiones transcendentales para su futuro y el de su familia. Junto a Damon podremos ver a Julianne Moore y al omnipresente Oscar Isaac. Un aspecto a destacar de Suburbicon es la banda sonora de Alexandre Desplat, que ha vuelto a demostrar su talento y capacidad de adaptarse a los más variados registros con una partitura que recuerda a trabajos de Carter Burwell, compositor habitual de los Coen.

Los aficionados al thriller político tendrán su opción entre los estrenos de este segundo fin de semana de Diciembre con El viaje (The Journey) (8 de Diciembre), película procedente de Reino Unido inspirada en hechos reales acaecidos en 2006. Martin McGuinness, líder del Sinn Fein y el unionista Ian Paisley, compartieron un viaje en plena época de las negociaciones de paz en Irlanda del Norte. El viaje juntos de estos enemigos irreconciliables cambió el curso del conflicto irlandés. Dos monstruos de la escena británica como Colm Meaney (The Damned United) y Timothy Spall (Mr.Turner) interpretan a ambos líderes acompañados de Jon Hurt -en uno de sus últimos papeles antes de morir-, Freddy Highmore (Bates Motel) y Chaterine McCormack (Braveheart). Propongo un remake español dirigido por Fernando León con Andreu Buenafuente y Ramón Barea dando vida respectivamente a Puigdemont y Rajoy viajando de incógnito por Flandes.

Fe de Etarras - Estrenos de cine de Diciembre 2017

Nuestro siguiente estreno es español y tiene la peculiaridad de que muchos de los que estáis leyéndonos ya lo habréis visto, hablamos de Fe de etarras (8 de Diciembre), comedia producida por Netflix que nos presenta a un comando de ETA que vive recluido en un piso franco a la espera de instrucciones para atentar. El verano madrileño y el calor asfixiante que los que hemos vivido allí conocemos de sobra, pondrá al grupo en una situación en la que la zozobra dará paso a una hilarante situación: unos etarras conviviendo con el verano en el que España ganó el mundial de fútbol. Fe de etarras ha sido dirigida por Borja Cobeaga, director de la notable Negociador y guionista de la película más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos. En el reparto de esta comedia que Netflix ha estrenado en cines con la intención declarada de que pueda optar a entrar en los próximos Goya, podremos ver a Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa como el comando etarra acompañados por Ramón Barea y Luis Bermejo.

El último estreno de este fin de semana largo de Diciembre que vamos a destacar es un drama familiar que con el que el director Colin Trevorrow decidió tomarse un descanso entre dos blockbusters, Jurassic World y Star Wars IX. Sin embargo el tremendo fracaso a todos los niveles de El libro secreto de Henry (8 de Diciembre) causó que Disney perdiese la fe en el realizador, sustituyéndole por JJ Abrams. La película nos cuenta la historia de Susan, una madre soltera que se enfrenta sola a la crianza de sus dos hijos uno de los cuales, el Henry del título, es superdotado. Su vida cambiará cuando se enteré de que el pequeño Henry está ayudando a Christina, la niña de la casa de al lado y compañera de clase del niño que esconde un secreto… Jacob Tremblay confirma su condición de estrella infantil del momento como protagonista de una película que rodó tras La habitación (Room) y antes de Wonder. Naomi Watts, la cómica Sarah Silverman y Dean Norris (Breaking Bad) completan el reparto.

Estrenos destacados 15 de Diciembre de 2017

Star Wars: Los último Jedi - Estrenos destacados 15 de Diciembre de 2017

El 15 de Diciembre el mundo cinéfilo se paralizará por completo. Una conmoción en la fuerza se producirá y ordas de espectadores harán colas ante los cines de todo el planeta -menos Corea del Norte- para comprar la entrada del gran estreno del año: Just getting started. Estamos ante una comedia de acción que trae de vuelta a un director muy apreciado en los 80 y 90 como Ron Shelton. Los búfalos de Durham, Los blancos no la saben meter, o Tin Cup demostraron su valía para crear comedias deportivas solventes y con encanto. En los últimos quince años Shelton solo había rodado el documental La decisión de Michael Jordan, por eso su vuelta a la actividad con esta película protagonizada por Morgan Freeman, Rene Russo y Tommy Lee Jones esta destinada a alzarse a lo más alto de la taquilla mundial. El argumento de Just getting started nos presenta a un ex agente del FBI y un ex abogado de la mafia adscrito -me encanta usar palabras que mi cuñado no entiende- al programa de protección de testigos que se ven obligados a unir fuerzas para desarticular una peligrosa organización mafiosa.

Dejamos el gran blockbuster de lo que queda de año para hablar de una pequeña película que tiene algunas opciones de llamar la atención entre los círculos más cinéfilos. La historia nos presenta a un antiguo culto a punto de extinguirse que depositará sus esperanzas de salvación en una joven cuyo padre se ganaba la vida como contrabandista de mercancías. Esta película es la segunda parte dentro de una trilogía que a su vez forma parte de una nonalogía iniciada a mediados de los 70 y ha contado con cierto culto desde entonces. Su título, Star Wars: Los últimos Jedi deja claro que nos encontramos ante una película no apta para todo tipo de públicos aunque si estáis hartos de cine mainstream puede ser vuestra opción para este fin de semana.

Tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi

 

Los francófilos tienen también su opción entre los estrenos del 15 de Diciembre gracias a Mon Garçon, thriller con Guillaume Canet como protagonista interpretando a un ejecutivo que se pasa la vida viajando por todo el mundo y ha perdido el contacto con su ex mujer y su hijo. Todo cambiará cuando el pequeño sea secuestrado y nuestro hombre se vea impelido por el sentimiento de culpa a iniciar su búsqueda a cualquier precio. Dirige Christian Carion, responsable de la magistral Mayo de 1940. (Finalmente retrasada el 16 de marzo de 2018)

El siguiente estreno del que vamos a hablar tenía algunas papeletas para colarse en las categorías de interpretación de los Oscar hasta que se descubrió que uno de sus protagonistas llevaba años llevando una vida más o menos oculta de depredador sexual. No, no estamos hablando de F…….. ….Z si no de Kevin Spacey. Rebelde entre el centeno es un biopic que se centra en la figura de J.D Salinger, autor de El guardián entre el centeno y uno de los escritores más enigmáticos del siglo XX por su carácter ermitaño. La película adapta la biografía escrita por Kenneth Slawenski y cuenta con Nicholas Hoult (X-Men: Apocalipsis) dando a vida a Salinger. Sarah Paulson (American Horror Story) es otro nombre de peso en la película pero claro, el escándalo Spacey puede poner en riesgo la recepción de esta película, algo que si nos paramos a pensarlo seriamente es bastante triste. Anda que no ha habido, hay, y habrá auténticos hijos de p..a en el mundo artístico -y en la redacción de algunas webs-, pero eso no quiere decir que no podamos apreciar su talento. ¿Verdad Mario? (Retrasada aún sin fecha de estreno)

Dos títulos más a destacar entre los estrenos del 15 de Diciembre. El primero es el drama argentino sobre la explotación sexual, Alanis, que obtuvo la Concha de Plata a mejor director y actriz en el último Festival de cine de San Sebastián. El otro es un curioso documental español titulado Muchos hijos, un mono y un castillo. El actor Gustavo Salmerón ha rodado este homenaje a su madre que ha conseguido el elogio unánime en los certámenes en los que ha sido exhibido y podría ganar el Goya a mejor documental en un par de meses.

Estrenos destacados 22 de Diciembre de 2017

Estrenos destacados 22 de Diciembre de 2017 - Una vida a lo grande

El 22 de Diciembre este país se despertará tras la resaca de las elecciones del 21 de Diciembre. Y pase lo que pase todos los españoles, vascos, catalanes, gallegos y abulenses sabremos dos cosas: que la salud es lo que importa si ese día no nos ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad y que en los cines tendremos uno de los fines de semana de estrenos más potente del año.

Empezamos con Una vida a lo grande, comedia dramática dirigida por Alexander Payne (Entre copas) y uno de los argumentos más originales del año: Paul (Matt Damon) se da cuenta de que su vida puede dar un drástico giro a mejor con solo dar un paso, encogerse. Junto a Damon podremos ver a Christoph Waltz, Jason Sudeikis, Kristen Wiig y Alec Baldwin. Payne es un cineasta muy apreciado por la Academia de Hollywood -ha ganado dos Oscar- y Una vida a lo grande (Downsizing) podría ser una de las claras candidatas en la próxima edición.

Este fin de semana del 22 de Diciembre tendremos también un par de estrenos destinados al público infantil muy potentes aprovechando que los pequeños ya estarán a estas alturas disfrutando de las vacaciones escolares. El primero es Ferdinand, cinta animada de Twentieth Century Fox que nos cuenta la historia de un toro de gran corazón que es capturado y apartado de su familia. Decidido a volver con sus seres queridos, Ferdinand emprenderá un viaje lleno de aventuras con la ayuda de un excéntrico grupo de inadaptados. La película es una adaptación libre de El cuento de Ferdinando, de Munro Leaf y Robert Lawson. En la dirección tenemos a un peso pesado de la división animada de Fox como Carlos Saldanha, responsable de los tres primeros Ice Age y las dos entregas de Rio. Una película que puede servir para educar a los más pequeños de la casa -y a sus padres- en el respeto a los animales y el rechazo a la tauromaquia.

El otro blockbuster infantil entre los estrenos de la cartelera del 22 de Diciembre es un reboot de un clásico del cine juvenil de los 90, Jumanji. Dwayne Johnson tiene la difícil misión de hacer olvidar a Robin Williams. El argumento de Jumanji: Bienvenidos a la jungla gira en torno a cuatro amigos de instituto que descubren una vieja videoconsola con un juego del que nunca habían oído hablar: Jumanji. Los cuatro inician una partida y es entonces cuando se convierten en los avatares que han elegido dentro del juego. Jake Kasdan, hijo del gran Lawrence Kasdan -guionista de En busca del arca perdida y El imperio contraataca entre otros títulos- ha sido el encargado de dirigir esta super producción que puede funcionar muy bien en taquilla si consigue concitar la atención de las nuevas generaciones y de las anteriores que disfrutaron con la Jumanji original. Además de a The Rock podremos ver a Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Bobby Cannavale.

Wonder Wheel - Estrenos destacados del 22 de Diciembre 2017

Seguimos con más estrenos de este fin de semana absolutamente brutal para hablar de una cita por fortuna obligada de cada año, la nueva película de Woody Allen. El neoyorquino no ha bajado su ritmo de producción anual a pesar de sus 82 años y los cinéfilos de todo el mundo nos alegramos de ello. Su nueva obra se llama Wonder Wheel (La noria de Coney Island) y se ambienta en el Nueva York de los 50 para presentarnos a cuatro personajes muy distintos cuyas circunstancias y personalidades se entremezclan entre el bullicio del parque de atracciones de Coney Island. Woody Allen es uno de los actores más respetados por los actores y fruto de ello suele reunir elencos espectaculares que además aceptan trabajar por menos del salario habitual que marcan sus caches. Wonder Wheel no es una excepción, Kate Winslet, Jim Belushi, Justin Timberlake, Juno Temple y Tony Sirico -el mítico Paulie de Los Soprano- son los protagonistas de una película que recuerda por su tono a la magistral Balas sobre Broadway y que ha producido Amazon, que sigue a la caza y captura del Oscar tras Manchester by the Sea.

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera del 22 de Diciembre con un thriller protagonizado por una de las estrellas más solventes y carismáticas de las tres últimas décadas, Richard Gere. La cena tiene un tono teatral que recuerda a títulos como la magistral Un dios salvaje de Polanski. Dos parejas quedan para cenar en un restaurante de lujo. A medida que la misma avanza cada uno va perdiendo sus inhibiciones y modales para proteger el honor de sus hijos, acusados de un grave delito. El otro nombre destacado junto al de Gere es el del británico Steve Coogan, en una película que adapta la novela del mismo título escrita por Herman Koch y publicada en 2009.

Estrenos destacados 29 de Diciembre de 2017

El Gran Showman - Estrenos destacados 29 de Diciembre de 2017

El último fin de semana de 2017 llegará uno de los grandes musicales del año. El gran Showman se inspira en hechos reales para presentarnos a Phineas Taylor “P.T” un empresario y artista de circo que a finales del siglo XIX asombró al mundo con sus trucos de magia y se convirtió en un magnate al fundar el famoso Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. Hugh Jackman es el protagonista de un musical que recuerda por espíritu a Moulin Rouge y tiene en su reparto también a Zac Efron, Rebecca Ferguson y Michelle Williams.

Seguimos con cine en el que la música es parte central de la trama para hablar de Dando la nota 3, continuación de Dando la nota 2 y, como los más avispados habréis adivinado ya, secuela de Dando la nota. Las dos primeras entregas fueron un éxito de taquilla en todo el mundo con más de 400 millones de dólares y sorprendieron por su irreverente y desacomplejado tono de buen rollo. Ahora nos encontraremos con las protagonistas de las dos primeras partes ya graduadas en la universidad y teniendo que hacer frente al duro mundo real. Ante la perspectiva de tener que encontrar un aburrido trabajo Las Bellas se topan con una última oportunidad para cumplir su sueño de dedicarse a la música, una gira por el extranjero. Anna Kendrick, Elizabeth Banks, Rebel Wilson y Brittany Snow repiten respecto a las anteriores entregas y se incorpora John Lightgow.

Nuestro siguiente estreno de la cartelera del 29 de Diciembre puede colocar al hiperactivo James Franco a la puerta del Oscar gracias a este drama que recrea la realización de The Room, filme de culto dirigido por Tommy Wiseau en 2003 y considerado por quienes lo han visto como uno de los peores de la historia. Wiseau, una suerte de Ed Wood moderno, consiguió involuntariamente una bizarra producción que ha conseguido crear en torno a ella un fenómeno trash similar al logrado por The Rocky Horror Picture Show. James Franco llevaba años intentado sacar adelante esta adaptación del libro escrito por Greg Sestero y Tom Bissell pero los grandes estudios se negaban a financiarle. Finalmente Franco consiguió su objetivo y ha dirigido, producido y protagonizado una película con la que recientemente consiguió la Concha de Plata a mejor película en el Festival de San Sebastián.

Terminamos el repaso a los estrenos en cines de Diciembre 2017 con un drama que ha dirigido el siempre excelente en su faceta de actor Stanley Tucci. Final Portrait es un intenso drama en el que destaca el duelo interpretativo que se establece entre sus dos protagonistas, Geoffrey Rush y Armie Hammer. La película narra la especial relación de amistad entre James Lord, crítico de arte estadounidense y el pintor suizo Alberto Giacometti. Tucci ha escrito también el guion basándose en los relatos de Lord. Una película estadounidense que emana por su clasicismo formal y tono al cine british que tanto suele gustar a la Academia de Hollywood, por lo que no sería raro que consiguiese alguna nominación.

Coco, Ferdinand o Jumanji: Bienvenidos a la Jungla – Estrenos Navideños en Diciembre 2017

Coco, Ferdinand o Jumanji: Bienvenidos a la Jungla - Estrenos Navideños en Diciembre 2017

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cine de Diciembre 2017, los que hayáis llegado hasta aquí habréis podido comprobar que tenemos un mes repleto de títulos de lo más apetecible como Star Wars: Los últimos Jedi, Una vida a lo grande, Wonder Wheel, Wonder o Coco. El mes que viene volveremos con el repaso a un mes de Enero 2018 en el que tendremos ya de entrada el debut de Aaron Sorkin como director con Molly´s Game, el nuevo Spielberg, The Post, con Tom Hanks y Meryl Streep como protagonistas o Todo el dinero del mundo de Ridley Scott, en la que Christopher Plummer sustituyó in extremis a Kevin Spacey tras la polémica de la que ya hemos hablado en este mismo artículo. Desde Cines.com os deseamos un mes de Diciembre lleno de buen cine en el que la Navidad os traiga felicidad o bien pase lo más deprisa posible si no es lo vuestro.

Última actualización: 13/12/2017

Contenido relacionado