Próximos estrenos de cine en cartelera – Diciembre 2014

Publicado el 18.11.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Último mes del año, última oportunidad para aquél film que quiera conseguir un récord en 2014 y todo en plena campaña navideña, en la que como siempre nos encontraremos con grandes estrenos de cine familiar.

Vamos con el repaso por semanas de los estrenos más destacados que llegarán a nuestra cartelera este próximo mes de Diciembre 2014.

Estrenos destacados del 5 de diciembre

Próximos estrenos de cine en cartelera – Diciembre 2014

El mes de Diciembre comienza con dos films de auténtico valor económico, pues ambos prometen luchar fuertemente por la recaudación en taquilla. El primer título ha arrasado en Estados Unidos pese a que su propuesta parece más bien clásica.

Ouija, película de Stiles White, presenta a un grupo de jóvenes que utiliza el tablero que da nombre a la película para contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. El juego termina por convertirse en pesadilla cuando un ente desde el más allá se pone en contacto con ellos y comienza a asediarles. Nada nuevo bajo el sol, pero como siempre este tipo de terror atraerá al publíco a los cines.

En contrapartida el mismísimo Ridley Scott escudado por Christian Bale nos ofrece Exodus: Dioses y Reyes, proyecto audiovisual titánico que además coincide con unas fechas que dan pie a revisionar películas de género bíblico.

El film desprende calidad en todos los sentidos, en base a la historia de Ramsés y Moisés, de quienes veremos un crecimiento fraternal que terminará convirtiéndose en una rivalidad creciente, hasta desembocar en una guerra por la salvación o la esclavitud.

Estrenos destacados del 12 de Diciembre

Estrenos destacados del 12 de Diciembre

La semana del Viernes 12 de Diciembre destaca por el estreno de grandes películas, sobre todo basadas en personajes de gran trasfondo espiritual.

El primero de ellos es St. Vincent, interpretado por Bill Murray como un veterano carcomido por su propia existencia. Egoísta, alcohólico, depravado y tremendamente cínico, su existencia cambiará cuando conozca a al hijo de su vecina, cuyos padres se acaban de separar. La dificultad de asumir una realidad cambiante cobra sentido para el pequeño cuando este malhumorado St. Vincent le muestre verdaderos problemas cotidianos. Lo que él no esperaba es que su vida también sufrirá una transformación.

En segundo lugar tenemos I feel good, un excelente biopic sobre el artista James Brown, el padrino del soul, que nos mostrará cómo transcurre su infancia hasta que su talento sea conocido por todo el mundo y cómo el estado del ánimo del artista influye en sus propias creaciones.

Por último, un film que tiene que atraer a cualquier persona del panorama social actual, pero especialmente a padres controladores, adolescentes que se sienten atrapados y parejas abrumadas por la rutina. La película es Hombres, Mujeres y Niños y plantea cómo las nuevas tecnologías afectan a distintos aspectos de nuestra vida actual, haciendo especial hincapié en estos tres grupos de personas, por lo que si formas parte de alguno de ellos, recomendamos especialmente que la escojas para este fin de semana.

Estrenos destacados del 17 de diciembre

Estrenos destacados del 17 de diciembre

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos no sólo promete ser la película más vista de esta semana, sino probablemente de todo el mes de diciembre y luchará, con elfos, enanos y magia contra el resto de películas de todo 2014 por conseguir datos de recaudación históricos.

Se trata del final de la primera trilogía de El Hobbit, la sexta película sobre la Tierra Media y, en principio, la última de Peter Jackson enmarcada en este mundo de fantasía. El cierre de la aventura de Bilbo Bolsón enfrentará a las hordas de ogros contra los enanos, justo cuando humanos y elfos debaten si el Rey Thorin Escudo de Robleha reclamado su trono de forma lícita y, por tanto, merece ser apoyado en esta nueva guerra o es otro rival más por la reconquista de la montaña.

Estrenos destacados del 19 de diciembre

Big Hero 6 - Próximos estrenos Diciembre 2014

2 días despuésde que los espectadores disfrutemos con las cruentas batallas en la Tierra Media, tendremos la oportunidad de continuar las aventuras con Big Hero 6, el nuevo film de Disney que ha sido todo un éxito en Estados Unidos arrebatando el primer puesto incluso a Interstellar. En esta nueva película de animación Hiro Hamada es un joven inventor que se unirá a su robot hinchable y a sus mejores amigos para derrotar a Yokai, un súper villano que ha sumido la ciudad en el caos.

Algo más intimista se presenta el film En tercera persona, de Paul Haggis. Con todo un plantel de lujo (Liam Neeson, Kim Basinger, Adrien Brody, Mila Kunis, Olivia Wilde, James Franco…), el film nos presenta tres romances en tres ciudades distintas (Nueva York, París y Roma) relacionadas en el espacio, muy atractivo para quienes busquen historias dulces, aunque complejas.

Estrenos destacados del 25 de diciembre

Estrenos 25 Diciembre 2014

Navidad nos ofrece, como es natural, gran variedad de estrenos cinematográficos para todos los gustos. Empezamos con el género familiar con Noche en el museo 3 – El secreto del faraón, tercera parte de la historia de personajes que cobran vida por la noche, siempre bajo la protección de Ben Stiller como el guarda de seguridad. En esta ocasión la magia del museo está en peligro y los protagonistas deben viajar a rincones remotos para poder seguir haciendo gamberradas todas las noches y no ser estatuas el resto de la eternidad.

Aunque no es estrictamente un film para niños, Unbroken (Invencible), dirigido por Angelina Jolie es todo un ejercicio de historia que sigue al héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Connell), cuya vida ha sido de todo menos corriente. El hombre participó en la II Guerra Mundial, aguantó más de un mes en una balsa en medio del océano junto a dos tripulantes y terminó en un campo de prisioneros japonés.

También dentro del drama histórico encontramos la película más realista de Tim Burton, Big Eyes, que sigue la vida de Walter Keane (Christoph Waltz), famoso pintor de los años 50 y 60 sobre el que más tarde se descubrió que el autor de sus obras era precisamente su esposa Margaret (Amy Adams). Destacó en el mundo del arte por dibujar personajes con extraordinarios ojos grandes.

Y quienes busquen experiencias más intensas, recomendamos el thriller de terror Musarañas, dirigido por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y protagonizada por Macarena Gómez, Luis Tosar y Hugo Silva. Musarañas nos traslada a la España de 1950 en la que dos hermanas viven recluidas en un pequeño y solitario piso. Es más, una de ellas padece agorafobia y viven temerosas y ancladas a la fe cristiana. Su rutina se rompe cuando un joven vecino cae por las escaleras y se arrastra hacia la única puerta a la que consigue llegar. Es la puerta de las hermanas, pero la ayuda de las musarañas tendrá un precio muy alto.

Hasta aquí nuestro completo repaso a los estrenos más destacados en cines de Diciembre 2014, con una gran variedad de títulos y géneros que nos harán disfrutar a todos en la gran pantalla estas próximas Navidades 2014, ¿con cuál te quedas?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Próximos estrenos de cine en cartelera – Diciembre 2014
No hay comentarios para la entrada “Próximos estrenos de cine en cartelera – Diciembre 2014”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017