¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Mayo 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El círculo, Alien: Covenant, El caso Sloane o Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de Mayo en cines. Y Tom Hanks, Emma Watson, Jessica Chastain, Julia Roberts o Johnny Depp, solo algunos de los nombres más conocidos que llegarán a nuestras pantallas durante el mes. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante Mayo de 2017.

El círculo, Z la ciudad perdida o Alien: Covenant, estrenos de cine destacados en Mayo

Estrenos de cine en Mayo 2017 - Alien, El círculo

Bienvenidos un mes más a nuestro habitual repaso y avance a los títulos más destacados que llegarán a la cartelera española durante el próximo mes. Toca ya Mayo, mes en el que empezarán a llegarnos algunos de los grandes blockbusters que Hollywood tiene preparados para este verano. Allá vamos con repaso a los estrenos en cartelera más destacados en cine para el mes de Mayo 2017.

Estrenos destacados 5 de Mayo de 2017

Estrenos destacados 5 de Mayo de 2017

La película más comercial de este primer fin de semana de Mayo 2017 será El círculo. Este thriller de ciencia ficción dirigido por James Ponsoldt, responsable de alguno de los capítulos de la magistral serie Master of None, adapta la novela homónima del escritor norteamericano Dave Eggers, destacando en su reparto la presencia de Emma Watson y Tom Hanks. También será la última película del malogrado Bill Paxton.

Noche de venganza (Sleepless) será la gran rival a nivel de taquilla de El circulo este fin de semana. Estamos ante un thriller policíaco con Jamie Foxx que recuerda a títulos como Training Day. El actor de Collateral interpreta a un policía corrupto de Las Vegas que se ve obligado a intentar rescatar a su hijo de una banda mafiosa que lo ha capturado mientras intenta que asuntos internos no descubra su doble vida. Michelle Monaghan, Dermot Mulroney y Gabrielle Union -mujer de Dwayne Wade para los amantes de la crónica en rosa-, acompañan a Foxx en esta película que dirige Baran bo Odar.

Este fin de semana también podremos ver la nueva película de uno de los directores estadounidenses más interesantes de la última década, James Gray (La noche es nuestra). Su título es Z, la ciudad pérdida y adapta la novela del mismo nombre de David Grann. Charlie Hunnam (Sons of anarchy) es su protagonista en la piel de un soldado que, tras participar en una expedición fotográfica de la Royal Society, accede a participar en una expedición llena de peligros y que le mantendrá alejado de su familia durante años. Su viaje le convencerá de la existencia de una ciudad pérdida ante la hilaridad de la comunidad científica. Se nota el prestigio de Gray en el reparto que ha logrado reunir, pues junto a Hunnam podremos ver a Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland, el nuevo Spider-Man

Los aficionados al terror tendrán su mejor opción este fin de semana del 5 de Mayo 2017 con el estreno de Nunca digas su nombre. Tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus en la que, sin querer, liberan a “Bye Bye Man“, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. En el reparto, formado en su mayor parte por caras desconocidas como suele pasar en el género, encontramos dos ilustres veteranas: Carrie Anne Moss (Matrix) y sobre todo Faye Dunaway (Bonnie & Clyde).

Terminamos el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de cines del primer fin de semana de Mayo 2017 con cine español. Pasaje al amanecer es un drama ambientado en el mundo del periodismo en el que un joven foto periodista recibe el encargo de viajar a cubrir la guerra de Irak a Faluya. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares, la vida y las relaciones de todos sus miembros. Estamos ante el primer papel protagonista de Nicolás Coronado, hijo de José Coronado, acompañado por Elvira Minguez, Andrea Duro y Carles Francino (Sé quién eres).

Estrenos destacados 12 de Mayo de 2017

Estrenos destacados 12 de Mayo de 2017 - Alien Covenant

El segundo fin de semana de Mayo 2017 llegará con el estreno uno de los títulos más esperados de este 2017. Se trata de Alien: Covenant. En esta secuela de Prometheus, y precuela de Alien: El octavo pasajero, la tripulación de la nave colonial Covenant descubrirá que lo que parecía un paraíso inexplorado, resultará ser en realidad un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus. Ridley Scott vuelve a hacerse cargo del proyecto de una cinta protagonizada además de por el ya citado Fassbender, por Demián Bichir, Danny McBride y Noomi Rapace.

Los amantes del director de cine japonés Yôji Yamada están de enhorabuena, ya que el 12 de Mayo llega a nuestros cines la película Maravillosa familia en Tokio, en la que Yamada vuelve a reunir a los 8 protagonistas de Una familia de Tokio, galardonada en 2013 con la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El cine de animación europeo nos ha dejado en los últimos años excelentes obras como la reciente Ballerina (Francia). Por eso, si sois aficionados al género o tenéis peques en casa, puede ser una excelente opción Richard, la cigüeña (Luxemburgo). Richard –un gorrión– ha sido adoptado y criado por una familia de cigüeñas, y está convencido de ser una de ellas. Pero surgen problemas cuando las cigüeñas, aves migratorias, parten hacia África para pasar el invierno. Richard quiere partir también, y empieza a hacer autostop por toda Europa, en autobús, tren, y barco. No me diréis que no es un argumento de lo más sugestivo, y no hay nada de ironía en mis palabras.

Estrenos destacados 19 de Mayo de 2017

Estrenos destacados 19 de Mayo de 2017 - El caso Sloane

El título más comercial que se estrenará en España este fin de semana del 19 de Mayo será El caso Sloane. Jessica Chastain interpretará a una ejecutiva de una empresa armamentistica que tratará de usar su influencia para evitar que fructifique una iniciativa política en Whasington para impulsar el control de las armas. Hay que destacar al margen de la omnipresente Chastain la presencia en el reparto de Mark Strong y John Lightgow. Dirige John Madden (Shakespeare in love).

Los seriefilos estamos de luto por el final de Girls, una de las mejores series que HBO ha estrenado en los últimos años —mucho mejor que Juego de tronos (que  por supuesto no he visto) —. El reparto de la serie ha empezado a abrirse paso en el cine, con Adam Driver a la cabeza en películas como Paterson o esa pequeña muestra de cine independiente que fue Star Wars VII: El despertar de la Fuerza. Este fin de semana podremos ver que opciones tiene de despegarse de su papel en Girls Allison Williams. Déjame salir (Get Out) es una curiosa mezcla de thriller y terror en la que un joven negro visita a la familia de su novia blanca. Y hasta aquí puedo leer. Destacar en el reparto además de a Williams a Bradley Withford (El ala oeste) y su gran rendimiento en la taquilla USA, convirtiéndose en el primer sleeper del año.

Concluimos el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de este fin de semana con una muestra de un género con muchos seguidores pero escasa difusión en salas como es el documental. Su título es Dancer y trata sobre la figura del bailarín de ballet Sergei Polunin.

Estrenos destacados 26 de Mayo de 2017

Estrenos destacados 26 de Mayo de 2017 - Piratas del Caribe 5

Mayo concluirá con el estreno de uno de los previsibles grandes blockbusters para este verano. Se trata de la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe. Con el título de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, podremos disfrutar de un drama sobre las duras condiciones de vida de los piratas en una época en la que no había sindicatos y la ausencia de modernos sistemas de GPS dificultaba la navegación. Si pensabais que me iba a molestar lo más mínimo en buscar el argumento de esta “película” es que todavía no me conocéis bien. En el reparto de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar repiten algunos viejos conocidos de la franquicia como el arruinado Johnny Depp, Geoffrey Rush y Orlando Bloom. Un punto de interés adicional puede ser, repito, puede ser, la presencia de nuestro Javier Bardem. Al menos tenemos algo de esperanza en la dirección, con los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg (Kon-Tiki).

Seguimos con cine estadounidense, en este caso con el estreno de Wilson, comedia indie en la que Woody Harrelson interpreta al Wilson del título, un tipo solitario que tras la muerte de su padre, se propone recuperar a su ex mujer, lo que le llevará a descubrir que tiene una hija que desconocía y a una serie de circunstancias con las que tendrá que aprender a tratar. La película esta basada en la nóvela gráfica de Daniel Clowes y cuenta además con la presencia de Laura Dern dando la réplica a Harrelson. Dirige Craig Johnson (The Skeleton Twins).

Terminamos el repaso de los estrenos de cine en Mayo 2017 con una película que me ha llamado la atención porque su título sería la frase que más me repetería mi hermana si en lugar de madrileña fuese argentina: Me casé con un boludo. El argumento gira en torno a un duo de actores que se enamoran y casan tras trabajar juntos en una película. Pero la pasión inicial dará paso a la vida real, en la que la actriz descubrirá que su nuevo marido es un crétino sin muchas luces —aquí podemos hacer la traslación directa a mi cuñado “without borders“—.

Tráiler de Piratas del Caribe 5: La maldición de Salazar

 

Hasta aquí el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de nuestros cines durante el mes de Mayo. Os espero en unas semanas para repasar los estrenos de Junio, mes en el que llegarán títulos muy potentes como la nueva versión de La momia con Tom Cruise, La adaptación al cine de la mítica serie de televisión Los vigilantes de la playa con Dwayne Johnson o Wonder Woman. Feliz y cinéfilo mes a todos.

Última actualización: 02/05/2017

Contenido relacionado