Próximos estrenos de cine en Cartelera – Mayo 2017

Publicado el 07.03.2017 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1

Día de patriotas, Alien: Covenant, El caso Sloane o Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de Mayo en cines. Y Mark Wahlberg, Jessica Chastain, Julia Roberts o Johnny Depp, solo algunos de los nombres más conocidos que llegarán a nuestras pantallas durante el mes. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante Mayo de 2017.

Bienvenidos un mes más a nuestro habitual repaso y avance a los títulos más destacados que llegarán a la cartelera española durante el próximo mes. Toca ya Mayo, mes en el que empezarán a llegarnos algunos de los grandes blockbusters que Hollywood tiene preparados para este verano. Allá vamos con repaso a los estrenos en cartelera más destacados en cine para el mes de Mayo 2017.

Estrenos destacados 5 de Mayo de 2017

Estrenos destacados 5 de Mayo de 2017 - Día de Patriotas

La película más comercial de este primer fin de semana de Mayo 2017 será Día de patriotas. Dirigida por Peter Berg (Friday Night Lights), narra el atentado que sacudió la maratón de Boston en 2013 y la búsqueda de los culpables. Mark Whalberg colabora por tercera vez con Berg (y se avecina una cuarta con Milla 22), acompañado por Michelle Monaghan, J.K Simmons, Kevin Bacon y John Goodman.

Seguimos con cine estadounidense, en este caso con el estreno de Wilson, comedia indie en la que Woody Harrelson interpreta al Wilson del título, un tipo solitario que tras la muerte de su padre, se propone recuperar a su ex mujer, lo que le llevará a descubrir que tiene una hija que desconocía y a una serie de circunstancias con las que tendrá que aprender a tratar. La película esta basada en la nóvela gráfica de Daniel Clowes y cuenta además con la presencia de Laura Dern dando la réplica a Harrelson. Dirige Craig Johnson (The Skeleton Twins).

Los aficionados al terror tendrán su mejor opción este fin de semana del 5 de Mayo 2017 con el estreno de Nunca digas su nombre. Tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus en la que, sin querer, liberan a “Bye Bye Man“, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. En el reparto, formado en su mayor parte por caras desconocidas como suele pasar en el género, encontramos dos ilustres veteranas: Carrie Anne Moss (Matrix) y sobre todo Faye Dunaway (Bonnie & Clyde).

Terminamos el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de cines del primer fin de semana de Mayo 2017 con cine español. Pasaje al amanecer es un drama ambientado en el mundo del periodismo en el que un joven foto periodista recibe el encargo de viajar a cubrir la guerra de Irak a Faluya. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares, la vida y las relaciones de todos sus miembros. Estamos ante el primer papel protagonista de Nicolás Coronado, hijo de José Coronado, acompañado por Elvira Minguez, Andrea Duro y Carles Francino (Sé quién eres).

Estrenos destacados 12 de Mayo de 2017

Estrenos destacados 12 de Mayo de 2017 - Alien Covenant

El segundo fin de semana de Mayo 2017 llegará con el estreno uno de los títulos más esperados de este 2017. Se trata de Alien: Covenant. En esta secuela de Prometheus, y precuela de Alien: El octavo pasajero, la tripulación de la nave colonial Covenant descubrirá que lo que parecía un paraíso inexplorado, resultará ser en realidad un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus. Ridley Scott vuelve a hacerse cargo del proyecto de una cinta protagonizada además de por el ya citado Fassbender, por Demián Bichir, Danny McBride y Noomi Rapace.

Los amantes del cine francés estarán de enhorabuena este fin de semana del 12 de Mayo con el estreno de dos propuestas muy interesantes y al mismo tiempo diferentes. Por una parte tendremos La mécanique de l’ombre, thriller con François Cluzet como protagonista absoluto dando vida a un hombre que es contratado para transcribir llamadas telefónicas interceptadas. Pronto se sumerge en el corazón de una trama política y en el mundo subterráneo de los servicios secretos.

La segunda propuesta francesa de este fin de semana se títula Una vida y es la nueva película de Stephane Brizé, director de una de las grandes obras maestras del año pasado: La ley del mercado. Una vida adapta la novela del mismo nombre de Maupassant, en la que Jeanne, una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida sufre un revés y sus ilusiones se rompen.

Estrenos destacados 19 de Mayo de 2017

Estrenos destacados 19 de Mayo de 2017 - El caso Sloane

El título más comercial que se estrenará en España este fin de semana del 19 de Mayo será El caso Sloane. Jessica Chastain interpretará a una ejecutiva de una empresa armamentistica que tratará de usar su influencia para evitar que fructifique una iniciativa política en Whasington para impulsar el control de las armas. Hay que destacar al margen de la omnipresente Chastain la presencia en el reparto de Mark Strong y John Lightgow. Dirige John Madden (Shakespeare in love).

Los seriefilos estamos de luto por el final de Girls, una de las mejores series que HBO ha estrenado en los últimos años —mucho mejor que Juego de tronos (que  por supuesto no he visto) —. El reparto de la serie ha empezado a abrirse paso en el cine, con Adam Driver a la cabeza en películas como Paterson o esa pequeña muestra de cine independiente que fue Star Wars VII: El despertar de la Fuerza. Este fin de semana podremos ver que opciones tiene de despegarse de su papel en Girls Allison Williams. Déjame salir (Get Out) es una curiosa mezcla de thriller y terror en la que un joven negro visita a la familia de su novia blanca. Y hasta aquí puedo leer. Destacar en el reparto además de a Williams a Bradley Withford (El ala oeste) y su gran rendimiento en la taquilla USA, convirtiéndose en el primer sleeper del año.

El cine de animación europeo nos ha dejado en los últimos años excelentes obras como la reciente Ballerina (Francia). Por eso, si sois aficionados al género o tenéis peques en casa, puede ser una excelente opción Richard, la cigüeña (Luxemburgo). Richard –un gorrión– ha sido adoptado y criado por una familia de cigüeñas, y está convencido de ser una de ellas. Pero surgen problemas cuando las cigüeñas, aves migratorias, parten hacia África para pasar el invierno. Richard quiere partir también, y empieza a hacer autostop por toda Europa, en autobús, tren, y barco. No me diréis que no es un argumento de lo más sugestivo, y no hay nada de ironía en mis palabras.

Concluimos el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de este fin de semana con una muestra de un género con muchos seguidores pero escasa difusión en salas como es el documental. Su título es Dancer y trata sobre la figura del bailarín de ballet Sergei Polunin.

Estrenos destacados 26 de Mayo de 2017

Estrenos destacados 26 de Mayo de 2017 - Piratas del Caribe 5

Mayo concluirá con el estreno de uno de los previsibles grandes blockbusters para este verano. Se trata de la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe. Con el título de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, podremos disfrutar de un drama sobre las duras condiciones de vida de los piratas en una época en la que no había sindicatos y la ausencia de modernos sistemas de GPS dificultaba la navegación. Si pensabais que me iba a molestar lo más mínimo en buscar el argumento de esta “película” es que todavía no me conocéis bien. En el reparto de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar repiten algunos viejos conocidos de la franquicia como el arruinado Johnny Depp, Geoffrey Rush y Orlando Bloom. Un punto de interés adicional puede ser, repito, puede ser, la presencia de nuestro Javier Bardem. Al menos tenemos algo de esperanza en la dirección, con los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg (Kon-Tiki).

La siguiente película a destacar de este fin de semana me ha llamado la atención porque su título sería la frase que más me repetería mi hermana si en lugar de madrileña fuese argentina: Me casé con un boludo. El argumento gira en torno a un duo de actores que se enamoran y casan tras trabajar juntos en una película. Pero la pasión inicial dará paso a la vida real, en la que la actriz descubrirá que su nuevo marido es un crétino sin muchas luces —aquí podemos hacer la traslación directa a mi cuñado “without borders“—.

Terminamos el mes de Mayo 2017 con un excelente documental que ha estado nominado entre otros premios a los BAFTA. Su título es The Eagle Huntress y sigue a Aisholpan, una niña mongola de trece años que lucha contra una arraigada cultura misógina para convertirse en la primera cazadora de águilas en 2.000 años de historia dominados por hombres. El documental destaca por su impresionante fotografía aérea y por tratar un tema importante como es el sometimiento que el patriarcado ha provocado en la mujer. Necesario.

Tráiler de Piratas del Caribe 5: La maldición de Salazar

 

Hasta aquí el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de nuestros cines durante el mes de Mayo. Os espero en unas semanas para repasar los estrenos de Junio, mes en el que llegarán títulos muy potentes como la nueva versión de La momia con Tom Cruise, La adaptación al cine de la mítica serie de televisión Los vigilantes de la playa con Dwayne Johnson (en todas las quinielas para convertirse en una de las peores películas de 2017) o Wonder Woman. Feliz y cinéfilo mes a todos.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Próximos estrenos de cine en Cartelera – Mayo 2017
No hay comentarios para la entrada “Próximos estrenos de cine en Cartelera – Mayo 2017”
    Deja tu comentario





    Grandes estrenos

    • Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)
      31 Marzo 2017
    • Life (Vida) (2017)
      7 Abril 2017
    • Power Rangers (2017)
      7 Abril 2017
    • Fast & Furious 8 (A Todo Gas 8) (2017)
      12 Abril 2017