¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Marzo 2017

Logan, Kong: La isla de la calavera, La bella y la bestia o Ghost in the shell serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de Marzo en cines. Y Hugh Jackman, Michael Keaton, Scarlett Johansson o Mario Casas, solo algunos de los nombres propios de un mes que llegará repleto de buen cine. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante Marzo de 2017.

Logan, El guardián invisible o Kong – Estrenos en Cartelera Marzo 2017

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Marzo 2017

Muy buenas cinéfilos y cinéfilas, bienvenidos un mes más a uno de los momentos más esperados por todos los que seguís Cines.com, el artículo mensual en el que repasamos los estrenos más destacados del mes. Toca ya Marzo, mes raro porque todavía tenemos recientes las Navidades y lejano el verano. Mes por tanto de apretar los dientes, mirar para el suelo y limitarse a currar o a buscar curro si no lo tenéis. O a vivir bien si sois de buena familia y esto de trabajar os suena a cosa que hacen los pobres. En cualquier caso, sea cual sea vuestro nivel socio económico e incluso socio cultural, el cine siempre podrá actuar de refugio y desahogo para las tensiones del día a día. Tras este párrafo inicial tan bien escrito como innecesario, comenzamos con nuestro repaso a los estrenos en cartelera más destacados en cine para el mes de Marzo de 2017.

Estrenos destacados 3 de Marzo de 2017

Logan - Estrenos destacados 3 de Marzo de 2017

El estreno fuerte de este primer fin de semana de Marzo es sin duda Logan. Se trata de un drama irlandés sobre un taxista que estando al borde de su jubilación ve como sus planes de futuro para retirarse en el campo con su mujer a cultivar patatas se van al traste por la aparición de un joven malherido que trastocará sus vidas y cuyo pasado tiene relación con un hecho traumático que nuestro taxista llevaba treinta años ocultando. Sería bonito que este fuera el argumento de Logan ¿no?, pues no, para tranquilidad de mi cuñado, Logan es la nueva entrega de las aventuras de Lobezno, sin duda el héroe más carismático y que mejores réditos ha dado en cine de los X-Men. Será la novena vez que Hugh Jackman se meta en la piel del mítico personaje de Marvel, en una cinta que promete convertirse en la mejor adaptación del personaje en el cine hasta la fecha si sabe aprovechar el excelente material del que parte, la excelente miniserie de comics escrita por Mark Millar en 2008 y 2009. Dirige James Mangold, responsable de Lobezno inmortal.

Tráiler de Logan en Español

 

El siguiente título a destacar este primer fin de semana de Marzo en nuestra cartelera tiene nacionalidad española. El guardián invisible espera prolongar la buena racha que nuestro cine está viviendo en general y en lo que se refiere al thriller en particular, adaptando la primera parte de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, en la que una inspectora tendrá que investigar la aparición en un río del cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Supersticiones, brujería y la carrera a contrarreloj para evitar que el asesino vuelva a actuar serán los alicientes de una película que ha dirigido Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), y en cuyo reparto destacan los nombres de Marta Etura, Javier Botet y Elvira Minguez.

Los aficionados al cine más intimista y alejado de las grandes super producciones de Hollywood tendrán su mejor baza este fin de semana con el retorno de los hermanos Dardenne a nuestra cartelera. La chica desconocida es un drama en el que una joven médico generalista, se entera una mañana de que a pocos metros de dónde ella había ignorado la noche anterior una llamada a su timbre, ha aparecido el cadáver de una joven muerta sin identidad. El cine de los Dardenne siempre suele dejar poso a la salida de la sala en el espectador, ahí tenemos las excelentes El Niño de la bicicleta o Dos días, una noche. Yo desde luego iré a verla raudo y veloz. Y Benzema también.

Concluimos el repaso a los estrenos que llegarán a nuestra cartelera el 3 de Marzo con un par de apuntes rápidos: El viajante y Guardián y verdugo. La primera es el retorno del iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación) y la segunda es un drama judicial de nacionalidad sudafricana protagonizado por el británico Steve Coogan. (Finalmente retrasada al 12 de Mayo)

Estrenos destacados 10 de Marzo de 2017

Kong: La isla de la calavera - Estrenos destacados 10 de Marzo de 2017

El estreno más taquillero de este fin de semana del 10 de Marzo 2017 será a buen seguro Kong: La isla calavera. Estamos ante una nueva reimaginación del universo de uno de los iconos del séptimo arte: King Kong. Protagonizada por Tom Hiddelston, Brie Larson y Samuel L.Jackson, la película lleva meses creando expectación por los diversos teasers y trailers que han ido mostrando una cinta que aspira a borrar de la mente del cinéfilo el mal recuerdo que dejó la adaptación que Peter Jackson realizó del personaje de Kong en 2005. A pesar de sus impresionantes efectos especiales, Kong: La isla calavera recuerda al King Kong de John Guillermin con Jessica Lange de principios de los ochenta, algo que personalmente me parece perfecto. Veremos.

Pero como diría una madre, ni Kong ni Kang, el gran estreno de este fin de semana es en realidad el que voy a citar ahora. Pero hay que tener los h….s muy grandes para poner en primer lugar una película danesa. No por mí, si no por vosotros. Llamadme elitista, lo soy. Land of mine (Bajo la arena) es un drama bélico ambientado justo al final de la Segunda Guerra Mundial. Alemania, 1945. Los soldados alemanes son obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena danesa por el ejército nazi. La película muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.

Nuestro siguiente estreno destacado en la cartelera de este segundo fin de semana de Marzo es uno de los más esperados por los veganos. Se títula El fundador y en ella Michael Keaton da vida a Ray Kroc, un vendedor de Illinois que en los años 50 conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, quienes regentaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares conocido como McDonald’s. John Lee Hancock (The Blind Side) es el director de una película que parecía que iba a ser una de las candidatas a los Oscar 2017, pero que al final ha vivido el mismo desengaño que un cliente de estos “restaurantes” cuando compara la hamburguesa que le han puesto con la que sale en las fotos.

Este fin de semana del 10 de Marzo se estrenará una de las apuestas más ambiciosas del cine español para 2017. Zona hostil es un thriller bélico en el que un convoy americano escoltado por la Legión española sufre la explosión de una mina al norte de Afganistán. El teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado, pero el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer. Zona hostil aspira a ser la Black Hawk Derribado del cine español, y para ello ha contado con un presupuesto abultado y el debut en nuestro cine del mejicano Adolfo Martinez en la dirección. Rajoy no tendrá tiempo de ir a verla como ya ha reconocido recientemente cuando le preguntaron por sus películas españolas favoritas del último año, pero tú, que me lees, admiras e idolatras, deberías verla… y contármela después.

Terminamos el repaso a este fin de semana con dos recomendaciones rápidas: La francesa Asphalte con Isabelle Huppert y la cinta de animación japonesa Gatos. Un viaje de vuelta a casa —una película protagonizada por gatitos es un must catedralicio—.

* Actualizamos para añadir a los estrenos del 10 de Marzo Gold, la nueva película de Matthew McConaughey.

Estrenos destacados 17 Marzo de 2017

La Bella y la Bestia - Estrenos destacados 17 Marzo de 2017

Disney copará la atención los estrenos del 17 de Marzo de 2017 con la llegada de la adaptación en imagen real de uno de sus clásicos animados más celebres: La bella y la bestia. Tras los éxitos logrados con las adaptaciones de La cenicienta o El libro de la selva, se espera que La bella y la bestia en imagen real no decepcione ni a nivel de taquilla ni por supuesto artístico. Bill Condon (Dioses y monstruos) será el director de una super producción en la que el papel de Bella ha recaído en la británica Emma Watson (Harry Potter), mientras que el de la Bestia correrá a cargo de Dan Stevens (Downton Abbey). Luke Evans dará vida al bravucón Gastón y un elenco impresionante con nombres como Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Stanley Tucci o Kevin Kline, completarán el reparto de una de las grandes bazas de Disney para este primer trimestre del año.

Los aficionados a los dramas british estarán de enhorabuena este fin de semana gracias al estreno de The Mercy. Protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz, se trata del biopic de Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición. Para redondear el atractivo de esta cinta hay que citar que el director es James Marsh (La teoría del todo, Man on wire).

Nuestro cine estrenará este fin de semana del 17 de Marzo la nueva película de uno de los directores más interesantes de nuestra cinematografía: Agustí Villaronga. El director de Pa Negre enmarca de nuevo la trama durante la Guerra Civil para contarnos la historia de Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en el que conocerá a una enigmática viuda de la que se enamora. Incierta gloria es el título de la que podría ser una de las candidatas a los Goya del año que viene. Juan Diego, Terele Pavez y Oriol Plá son los protagonistas.

El cine independiente americano traerá este fin de semana la segunda película como director del actor John Krasinski (The Office). The Hollars es una comedia dramática sobre las relaciones familiares y cómo es imposible romper lazos con personas a las que de, no ser familiares, jamás hablaríamos. El propio Kransinski se ha reservado uno de los papeles principales secundado por el siempre excelente Richard Jenkins, Anna Kendrick y Margo Martindale.

Y para terminar el repaso a los estrenos más destacados en cartelera de este tercer fin de semana de Marzo, qué mejor que un drama en tono de thriller sobre las bandas neonazis. Sobre todo si esta protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter), quién tiene pinta de cualquier cosa menos de intimidar a nadie por mucho que en Imperium se haya rapado la cabeza y ponga cara de malote. Basada en hechos reales, Imperium cuenta la infiltración que un agente del FBI realizó en una banda neonazi para desenmascarar a sus miembros. Radcliffe interpreta a Michael German, el agente del FBI, con Toni Colette como la otra cara conocida de una película que ha dirigido Daniel Ragussis, conocido por compartir nombre con Daniel Day-Lewis, Daniel Craig y Daniel el travieso —si me despiden por este chiste…lo merezco—.

Estrenos destacados 24 Marzo de 2017

El Bar - Estrenos destacados 24 Marzo de 2017

El penúltimo fin de semana de Marzo traerá estrenos de hasta seis nacionalidades diferentes, algo que pondría muy nervioso a Donald Trump. Empezamos con cine español porque los fans de Alex De la Iglesia y los de Mario Casas, nuestro actor más taquillero por mucho que duela, tendrán una cita obligada con El Bar. El director de El día de la bestia ha optado por el thriller en una película con un argumento que recuerda al cine de Hitchcock pero que seguro que De la Iglesia acabará llevando a su terreno habitualmente desmadrado y febril: los clientes de un bar desayunan en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. Hasta aquí puedo leer. Además de Mario Casas podremos disfrutar en El Bar de otro monstruo de la interpretación como Blanca Suárez, a los que secundarán Secun De la Rosa, Terele Pavez y José Sacristán.

En ocasiones veo muertos. Es broma (o no), decía que en ocasiones hay películas que no llegan a nuestras pantallas a pesar de contar con actores conocidos y elementos atractivos de sobra en ellas. Es el caso de Redencion (Southpaw), o iba a serlo, porque la película ya fue estrenada en la tierra de la libertad y los muros con México hace más de dos años. Finalmente, cuando parecía que los fans Jake Gillenhall (el Mario Casas yanqui) iban a quedarse con las ganas, no va a ser así. Southpaw es un drama deportivo sobre un luchador en declive que intenta recuperar su vida tanto personal como profesional. El pobre Jake comió más chuletas de pollo y levanto más pesas que un tronista de MHYV, pero ni la taquilla ni el Oscar se asomó si quiera de cerca a su puerta. Por suerte dios aprieta pero no ahoga y mi cuñado dará buena cuenta —doblada por supuesto— de esta película por la que lleva preguntándome desde que le conocí. Completan el reparto Rachel McAdams y Forest Whitaker, y dirige Antoine Fuqua (Training Day). Al final mucha broma pero igual hasta término viéndola junto al marido de mi hermana, que es como me gusta definirle en las cenas familiares para dejar clara mi indiferencia hacia él.

Dónde sí que no veremos nunca a mi cuñado, ni a ningún jugador del Real Madrid, es haciendo cola para ver una película sueca. Eso por si solo ya debería ser aliciente suficiente para ver Un hombre llamado Ove. Esta comedia dramática versa sobre el Ove del título, un hombre de 59 años gruñón y malhumorado que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo. Hasta que su visión nihilista de la vida es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. La película ha obtenido dos nominaciones a los Oscar de este año en las categorías de mejor película de habla no inglesa y maquillaje.

Seguimos con este avance a los estrenos más interesantes del 24 de Marzo con cine francés, para mi garantía casi siempre de calidad. Una historia de locos no cuenta, como podría parecer por su título, la historia de cómo cierto equipo de fútbol pretendía jugar a toda costa un partido de liga en un campo cuyo techo se caía a trozos, si no que es la nueva película de Robert Guéguidian (Las nieves del Kilimanjaro). Un joven armenio explota el coche del embajador de Turquía en París. Un ciclista que pasaba por allí es herido de gravedad. La madre del terrorista se siente culpable y siente la necesidad de ir a la habitación del hospital del herido para pedirle perdón, algo que este no entiende. Mientras, Aram en contra de la opinión de sus compañeros decide ir a conocer a su víctima. Guéguidian explora de nuevo algunos de sus temas recurrentes como son la casualidad, el sentimiento de culpa y los extraños lazos que en ocasiones pueden unir a las personas. Si no habéis visto Las nieves del Kilimanjaro por cierto, no sois ciudadanos plenamente formados.

Terminamos el repaso de los estrenos destacados del fin de semana del 24 de Marzo 2017 con un thriller psicológico cuyo mayor aliciente para mi es que Hans Zimmer compone su banda sonora. La cura del bienestar recuerda a títulos como Hostel y cuenta con un reparto de actores desconocidos a excepción de Jason Isaacs. Dirige Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y no me he olvidado de poneros el argumento, ha sido a propósito para dedicar ese espacio a recomendaros recuperar una película anterior de Verbinski: El hombre del tiempo, con el genio Nicolas Cage en su mejor papel junto a Adaptation y Arizona Baby —en Leaving Las Vegas estaba muy pasado de vueltas a pesar de haber ganado el Oscar por ella—. (Crítica de La cura del bienestar – Valoración 2/5)

Estrenos destacados 31 Marzo de 2017

Ghost in the shell - Estrenos destacados 31 Marzo de 2017

Marzo concluirá con una de las pelílculas más esperadas de la temporada por los aficionados a la ciencia ficción. Ghost in the shell es la adaptación de la aclamada saga de ciencia ficción del mismo nombre que narra la historia de The Major, un híbrido cyborg-humano que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología. La película ha levantado unas expectativas notables en los últimos meses conforme se han ido lanzando diversos teasers y trailers, y habrá que ver si consigue estar al nivel del anime de culto. Scarlett Johansson es la protagonista absoluta secundada por Michael Pitt, Juliette Binoche y el gran Takeshi Kitano. Los fans de la serie Borgen y la magistral 1864 podréis apreciar también la presencia en el reparto de Pilou Asbaek. Dirige Rupert Sanders, cuyo debut con Blancanieves y la leyenda del cazador no invita al optimismo precisamente.

Los más pequeños de la casa tendrán este fin de semana una cita obligada con Los pitufos: La aldea escondida. A diferencia de las dos películas anteriores, en este caso la película ha sido realizada completamente en animación, y cuenta el origen de los pitufos. Si la veis en versión original podréis disfrutar de las voces de Julia Roberts, Michelle Rodriguez Mandy Patinkin entre otros.

El siguiente estreno a destacar de este fin de semana del 31 de Marzo 2017 pertenece al género documental. No soy tu Negro es una de las nominadas a los Oscar de este año en la categoría de documental y cuenta la historia del movimiento afrocamericano en la América moderna, adaptando el libro de James Baldwin Remember This House. Samuel L.Jackson es su narrador, algo lógico no por su condición de negro, si no porque Samuel sale en el 99% de las películas que se producen en los últimos veinte años.

Hace seis años Francia, y otros mercados como el español se rindieron a Intocable. La comedia dramática se convirtió en la película más taquillera de la historia de Francia y dio a conocer a Omar Sy. El actor de color (negro) ha conseguido disfrutar de nuevo las mieles del éxito recientemente gracias a nuestro siguiente estreno. Mañana empieza todo mezcla la comedia y el drama para versionar la mexicana No se aceptan devoluciones, película mexicana más taquillera de la historia. La vida de un despreocupado hombre cambiará radicalmente cuando tenga que hacerse cargo de su hija y sobre todo cuando ocho años después la madre de esta aparezca para reclamársela.

Quienes me seguís habitualmente, sabéis que siempre me gusta terminar dejándoos un mensaje de optimismo y alegría, por eso mi última recomendación del mes de Marzo va a ser para La gran ola. Este documental español explora la posibilidad, muy real aunque al primo de Rajoy le parezca lo contrario, de que un tsunami barra nuestras costas. No me deis las gracias, me sale solo.

La bella y la bestia, El bar, Ghost in the shell – Estrenos destacados en cines de España en Marzo 2017

La Bella y la Bestia, El Bar o Ghost in the shell - Películas que llegarán a la cartelera en Marzo 2017

Hasta aquí este repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de Marzo 2017 en cines. El mes que viene volveremos como siempre con el avance de Abril, en el que llegarán entre otras Fast & Furious 8, Guardianes de la Galaxia vol.2 y la española Plan de fuga. Que tengáis un buen y cinéfilo mes.

Última actualización: 11/04/2017

Contenido relacionado