¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Enero de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Silencio, La la land o Múltiple son algunos de los estrenos más llamativos que llegarán a nuestra cartelera en Enero 2017, y Scorsese, Mario Casas, Michael Fassbender, Shyamalan o Alicia Vikander, algunos de los principales nombres propios que llamarán la atención del cinéfilo en un mes de Enero que viene repleto de estrenos interesantes. A continuación, y como cada mes, los estrenos en cartelera más destacados de Enero de 2017.

Contratiempo, La la land, Silencio – Estrenos destacados Enero 2017

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Enero de 2017

Hola amigos, un depooortivo saludo de vuestro redactor favorito de Cines.com, la web de cine definitiva con el redactor definitivamente más loco a este lado de la galaxia. Aquí estoy un mes más para colmaros de felicidad con mis atinados comentarios, certeras recomendaciones de los estrenos destacados en cines de Enero 2017, y sobre todo alusiones a mi futbolista favorito, ese que demuestra día a día, que la estupidez humana no conoce limites. No digo el nombre porque no sería la primera vez que el SEO de cines lo cambia por el de Messi, pero mis fans sabéis de quién hablo.

Al tema, estrenamos año. Porque creo que va a ser la primera vez que vivamos 2017. Y estrenamos tras las Navidades nuevos michelines, nuevas promesas a incumplir, idiomas a no aprender y amigos a los que seguir sin ver. Pero hay algo que nunca falla: el cine. Enero viene cargado de estrenos importantes que harán las delicias de todos vosotros. ¿De todos?, ¡no!. Porque en Enero no habrá nueva película de Marvel ni nueva entrega de Divergente. Así que mi buen amigo Orrán tendrá un inicio de año más duro que el resto de nosotros. Oremos por él. Y ahora, comenzamos con el repaso de las películas más esperadas en cartelera de Enero 2017.

Estrenos de cine destacados del 5 – 6 de Enero de 2017

Silence - Estrenos de cine destacados del 5 de enero de 2017
El año comenzará muy fuerte en lo cinematográfico gracias a la nueva película de Scorsese. El maestro vuelve y eso siempre es buena noticia para la parroquia cinéfila. Silencio es un drama ambientado en la segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Scorsese ha aparcado en este caso a Leonardo DiCaprio para optar por Liam Neeson como protagonista de una historia que recuerda a títulos como La Misión y tiene en el reparto además de a Neeson a los jóvenes Andrew Garfield y Adam Driver como caras más conocidas. Podría ser sin duda una de las favoritas de los próximos Óscar. Sin dudas uno de los estrenos más esperados de Enero 2017. (Crítica de Silencio)

Tráiler de Silencio (Versión Original Subtitulado en Español)

 

[Interrumpimos la programación para informar a los lectores de que los siguientes estrenos tendrán lugar el 6 de enero]

El segundo estreno a destacar de este primer fin de semana de 2017 es español y cuenta con dos de nuestros actores más taquilleros. Contratiempo es un thriller de abogados con Mario Casas y José Coronado a la cabeza que cuenta la historia de Adrián Doria, un joven empresario, que despierta un día en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. ¿Seguirá el imán de Mario Casas con la taquilla?, ¿aprenderá a actuar algún día?. Lo veréis.

Mario Casas en Contratiempo
Mario Casas protagoniza Contratiempo

El día de Reyes los niños se levantarán a las 6 de la mañana ilusionados para ver los regalos que sus majestades de Oriente les han dejado bajo el árbol. Pero ese día habrá un grupo de humanos todavía más nerviosos: Los hipsters. Y es que Xavier Dolan estrenará su nueva película, y nada mejor que ver una peli de Dolan y comentarla luego con una hamburguesa vegana. La nueva obra maestra del enfant terrible del cine índie se titula Solo el fin del mundo, y tiene caras conocidas en su reparto como Leá Seydoux, Vincent Cassel, Marion Cotillard o Gaspard Ulliel. Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar plagado de tensiones y momentos emocionalmente al limite en todos los sentidos. ¡Guau!, que intensidad. Unas sámosas con salsa de menta por favor.

Que el dolor no pare. Monster Truck es una adaptación de la línea de juguetes de Hasbro que ha sido descrita como un cruce entre Transformers y Los Goonies. Mezcla animación e imagen real y sale Rob Lowe. Ojo que puede que lo auténticamente hipster este finde sea ir a ver esta peli, ahí lo dejo… (Crítica de Monster Trucks)

Termino el repaso a los estrenos más destacados de este inicio de año tan heavy con Desierto, debut de Jonás Cuarón como director tras colaborar con su padre Alfonso en el guion de Gravity. Para ello ha elegido un thriller en el que un vigilante de la frontera mejicana persigue a unos indocumentados que han intentado cruzar ilegalmente para eliminarlos. Jeffrey Dean Morgan y Gael García Bernal son los protagonistas de esta película que sin duda estará marcada en rojo muy grande en el calendario de estrenos a ver de Donald Trump.

Estrenos de cine destacados del 13 de Enero de 2017

Estrenos destacados en cines Enero 2017 - La La Land

A estas alturas de año, llevaremos ya trece días sin ir al gimnasio ni a la escuela de idiomas a la que nos apuntamos para dar un giro a nuestras vidas en 2017. Y qué mejor para celebrarlo que ir a ver un musical. La ciudad de las estrellas (La la land). Estamos ante la segunda película de Damien Chazelle, que tendrá que demostrar si lo de Whiplash fue un golpe de suerte o estamos ante uno de los directores jóvenes más prometedores de la actualidad. J.K Simmons vuelve a colaborar con el director que le consiguió su Oscar de hace un par de años mientras Ryan Gosling y Emma Stone son la pareja protagonista de esta comedia musical en tono de romance que podría definirse como la Corazonada del S-XXI. Esperemos que el resultado a nivel de taquilla sea mejor que el de la película que llevó a Zoetrope a la quiebra.

Tras un título tan apetecible como La la land, vamos con otro… título. Underworld: Guerras de sangre es la ¿quinta?, ¿sexta?, ¿a alguien le importa? entrega de la saga Underworld. Kate Beckinsale va a pagar la universidad de sus tataranietos gracias a esta serie de películas que deberían haberle reportado ya varios Razzies. Pero la vida es injusta. Ojo que en esta nueva entrega sale Theo James, del que tenéis cumplida información casi minuto a minuto en nuestra web gracias al gran Antonio Orrán, vuestro segundo redactor favorito de Cines.com. Y ya está, yo creo que de esta peli ya hemos hablado suficiente. O no, que más da.

Proyecto Lázaro - Estrenos Enero 2017
Proyecto Lázaro, la nueva película de Mateo Gil

Proyecto Lázaro es el regreso de Mateo Gil tras la notable Blackthorn hace tres años. Rodada de nuevo en inglés y con un interesante elenco formado por Tom Hughes y Oona Chaplin, la película se desarrolla en el año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba. Este sugestivo argumento será la gran baza de un título que pasa a engrosar ya el incipiente pero interesante catalogo de cine de ciencia ficción español que nos ha llegado desde hace unos años.

Los aficionados a la comedia comercial made in USA tendrán este fin de semana ¿Tenía que ser él?. Bryan Cranston es un padre ultra protector que verá como el nuevo novio de su hija no es absoluto lo que él esperaría como pareja de su princesita —que hortera soy—. El excéntrico novio esta interpretado por James Franco, actor que personalmente me cae mucho mejor cuando se lanza a papeles de comedia desenfadados que cuando se pone intenso. Recuerda a Los padres de ella, aunque dudo que llegue a alcanzar el nivel de aquella a ningún nivel, como veis siempre me gusta ver el vaso medio lleno.

Y para concluir el repaso a los estrenos más destacados en cartelera en este segundo fin de semana de Enero 2017, qué mejor que una película de animación francesa muda —va por ti cuñado—. La tortuga roja es una colaboración entre varias productoras francesas y, ojo, Ghibli. La historia versa sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves a través del cual se reflexiona sobre las distintas etapas de la vida. Apasionante.

Estrenos de cine destacados del 20 de Enero de 2017

Estrenos de cine destacados del 20 de Enero de 2017 - Múltiple (Split)

Este tercer fin de semana de enero viene realmente fuerte, con dos estrenos que claramente destacan respecto al resto de ofertas de la cartelera. El primero de ellos será Múltiple, la nueva película de M.Night Shyamalan. El otrora niño mimado de Hollywood lleva unos años de capa caída. Sin embargo La visita no rindió mal el año pasado ni a nivel de crítica ni de taquilla, y los fans del director indio confiamos todavía en que pueda recuperar el esplendor perdido. Múltiple es un thriller sobre un hombre con personalidad múltiple, como un jugador portugués del Real Madrid de cuyo nombre no me quiero acordar —esta vez no hablo de CR7—. El problema es que Kevin, que así se llama nuestro angelito, tiene veintitrés personalidades y va camino de llegar una nueva, más destructiva y dominante que las anteriores. Hay secuestro de tres chicas por medio y como es costumbre en el director de Señales —que injusticia la no nominación al Óscar a mejor actor para Mel Gibson por este papel—, tendremos giro final sorprendente. James McAvoy será el encargado de interpretar a este remedo de Pepe —vaya, al final se me ha escapado—.

La otra película que sobresale claramente en este fin de semana es La luz entre los Océanos y lo hace para empezar por su pareja protagonista: Michael Fassbender y Alicia Vikander, tal vez los dos actores con más flow del Hollywood actual. Ambos interpretan a un matrimonio farero (sic) que tras hacerse cargo de un bebé que llega a la orilla de su faro dentro de un bote encallado, verán como todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. El director es Derek Ciafrance, responsable de Blue Valentine, cinta de culto entre el colectivo hipster que yo jamás veré. A destacar que interviene también Rachel Weisz —habemus madre— y que la banda sonora de Alexandre Desplat es espléndida y debería estar entre las nominadas al Óscar.

Loving, protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga
Loving, protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga

Tras estos dos pesos pesados, cuya fecha de estreno sabía de memoria, abro mi iPad 1 —¿a que molo?— y veo que hay un tercer estreno este fin de semana que no desmerece en interés a los dos anteriores. Es más, podría ser la gran película de este fin de semana y una de las candidatas a entrar en la quiniela de los Óscar. Pero como no he venido a este mundo a rehacer un párrafo entero desde un iPad original, voy a huir hacia adelante como si aquí no hubiera pasado nada. Ventajas de que tu jefe nunca se lea tus artículos. Loving es la nueva película de Jeff Nichols, director que tengo apuntado con letras rojas en el apartado de mi Moleskine dedicado a directores a seguir —y luego voy de anti hipster…—. ¿Y porque tengo fichado al bueno de Jeff?, pues porque fue el responsable de dos películas que me gustaron bucho como Take Shelter y Mud. Pero es que además Loving narra una historia real potente, la del matrimonio entre Mildred y Richard Loving, casados en Virginia en 1958. El problema es que, repito, era el año 1958 y ella era negra, pero el señor Loving no. Este hecho les llevo a sufrir todo tipo de penurias incluida la cárcel. Joel Edgerton —gran debut en la dirección con El RegaloRuth Negga y Michael Shannon, actor fetiche de Nichols, serán los protagonistas de esta película que si no huele a Óscar, que venga Messi y lo vea.

Tras tanta intensidad, vamos a hablar de una película que puedan ir a ver los espectadores de MHYV sin temor a que les dé un íctus. XXX: Reactivado es la tercera parte —creo, no lo voy a comprobar— de la saga de acción XXX. Vin Diesel retorna tras dejar la segunda en manos de Ice Cube para repartir hostias como panes, y hacer lo que mejor se le da que es eso, repartir hostias como panes. Repite Ice Cube y, como en el 93% del cine de Hollywood, sale también Samuel L.Jackson. “Dirige” D.J Caruso, cuya filmografía es para echarse a llorar o deshederarle si has tenido la desgracia de ser su padre (Vidas Ajenas, Soy el número cuatro).

Terminamos los estrenos más esperados de la semana del 20 de Enero 2017 con cine alemán, el preferido de mi cuñado si mi cuñado no fuese mi cuñado. Toni Erdmann es una comedia dramática sobre una mujer que cree tener perfectamente controlada su vida hasta que su padre le pregunta “¿eres feliz?”. Esa pregunta, su excéntrico padre, y un personaje imaginario llamado Toni Erdmann le ayudarán a dar un giro a su vida. Este es uno de esos argumentos que cuando lo leo siento envidia de que no se me hayan ocurrido a mi antes. Y no es que las condiciones en Cines.com no sean realmente inmejorables ojo.

Estrenos de cine destacados del 27 de Enero de 2017

Estrenos de cine destacados del 27 de Enero de 2017 - Vivir de Noche

Enero 2017 va a terminar en alto, con tres directores estrenando el mismo fin de semana muy interesantes de los cuales dos son además actores, uno muy bueno (Sean Penn) y otro más que malo risible, que es peor (Ben Affleck).

Vivir de noche es la cuarta película como director de Ben Affleck, que contrapone a las chanzas que provoca por su labor delante de las cámaras el enorme respeto que esta consiguiendo por su desempeño detrás de ellas. Un poco como Jordí Mollá pero sin que a Mollá le respeten por ninguna de sus dos facetas. Para su retorno a la dirección tras la oscarizada Argo, Affleck ha elegido de nuevo una novela de Dennis Lehane que él mismo ha adaptado ambientada en el Boston de los años veinte durante la ley seca. Poco más se sabe del argumento si no has leído la novela. Algo que por cierto suele suceder con las películas que adaptan novelas si no has leído la novela ni has investigado un poco sobre el argumento. En mi defensa diré que en este caso no es por grimita como en el caso de XXX: Reactivado, si no por todo lo contrario. Me interesa mucho la carrera del Afleck director e iré raudo y veloz al pase de prensa. Ben comete la imprudencia de otorgarse a sí mismo el papel protagonista pero ha sabido rodearse de un elenco de actores interesantes como Sienna Miller, Zoe Saldana, Chris Cooper o Brendan Gleeson que redondean los variados motivos para ver esta película, uno de los estrenos destacados de Enero 2017.

Tráiler de Vivir de Noche en Español

 

Proseguimos en la senda del bien, que es la de informaros, la de cultivaros, la de educaros, hablando de Billy Lynn, el regreso de Ang Lee tras ganar por sorpresa el Óscar al mejor director hace tres años por La vida de Pi. El soldado de 19 años Billy Lynn y su patrulla sobreviven a una batalla en Iraq en la que son grabados por las cámaras. A su regreso a Estados Unidos son tratados como héroes y realizan una gira promocional… antes de volver a la guerra. La película adapta la novela de Ben Fountain, y será el primer film de la historia en ser rodado a 120 fotogramas por segundo. En el reparto tenemos a caras conocidas por todos como Kristen Stewart, Steve Martin o Vin Diesel.

The Last Face - Estrenos Enero 2017
Charlize Theron y Javier Bardem en The Last Face

Vamos como ya os avanzaba un par de párrafos más arriba con Sea Penn. The last face es el retorno de Penn a la dirección tras la magistral Into the wild (Hacia rutas salvajes) hace ya casi una década. La trama gira en torno a Wren (Charlize Theron), una directora de una ONG que conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean. El argumento parece más que manido pero Penn no ha hecho hasta ahora una mala película como director, y cuenta con mi voto de confianza (y con mi espada). Además aparecerán por ahí rondando a la pareja protagonista dos actores de carácter como Jean Reno y Jared Harris —excelente en Aliados—. Y con banda sonora de Hans Zimmer. Todo bien al final con esta peli.

Ya queda poco mis amados lectores, no desfallezcáis. A finales de los 70 Paul Schrader era uno de los nombres más destacados del nuevo cine norteamericano. Guionista de Taxi Driver y Toro Salvaje, apuntaba a una carrera plagada de éxitos. Así fue durante los primeros ochenta, con American Gigolo y El beso de la pantera, pero a partir de ahí una serie de malas decisiones le fueron relegando hasta pasar a ser una vieja leyenda que se ha prodigado intermitentemente a lo largo de los años con títulos en general no muy exitosos —salvo Aflicción en 1997— ni a nivel de crítica ni de público. Schrader regresará este fin de semana con el estreno de Perro come perro, y los cinéfilos siempre tendremos una mirada cariñosa para él. Se trata de un thriller con Nicolas Cage y Willem Dafoe basado en una novela de Edward Búnker en el que tres ex convictos son contratados para llevar a cabo un secuestro en Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida para intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste.

Y terminamos nuestro repaso a los estrenos más destacados del mes de Enero en cartelera con cine español. Y con una comedia que puede salir, o muy bien, o muy mal. Es por tu bien cuenta la historia de tres padres que ven como cada una de sus respectivas hijas se echa un novio más abominable que el anterior. Los padres se unirán para impedir que esos mastuerzos —hacia años que no usaba esa palabra— acaben con sus niñas. José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo serán los protagonistas de una película que podría pasar desapercibida o convertirse en un taquillazo. Ya se sabe que las comedias españolas las carga el diablo.

Billy Lynn, Múltiple (Split), Vivir de Noche – Próximos estrenos en cines en Enero 2017

Estrenos en cines de Enero 2017 - Cartelera España

Y hasta aquí lo que se daba. Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi artículo… me voy.

Pero antes de concluir el repaso estrenos de Enero 2017, tres anzuelos de la cartelera de Febrero 2017, para que volváis a buscarme el mes que viene en Cines.com, vuestra web favorita de cine y cada día, la de más gente: Cincuenta sombras más oscuras, El fundador con Michael Keaton interpretando al fundador de Mc Donald´s y Fences, el regreso de Denzel Washington a la dirección. Como decía el gran Joaquín Luqui, besitos para ellas y abrazos para ellos. Que coño, yo os mando besos a todos.

Última actualización: 07/01/2017

Contenido relacionado