¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera – Agosto 2017

Atómica, Transformers: El último caballeroRey Arturo: La leyenda de Excalibur, La Torre Oscura o Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de Agosto en cines. Y Charlize Theron, Mark Wahlberg, Matthew McConaughey, Nicole Kidman o Luc Besson, solo algunos de los nombres propios de un mes que llegará repleto de novedades. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante Agosto de 2017.

Próximos estrenos de cine en cartelera – Agosto 2017

Bienvenidos un mes más a vuestra sección favorita de Cines.com, el repaso a los estrenos de cine en cartelera más interesantes del mes. Nos toca ya Agosto, mes en el que muchos estaréis ya de vacaciones, otros las habréis finalizado ya y por desgracia algunos no tendréis derecho a ellas. Sea cual sea vuestro caso, el cine es siempre una inmejorable válvula de escape de la vida real y además cuando el calor aprieta no hay nada mejor que refugiarse en la oscuridad de cualquier sala con el aire acondicionado a tope. Así que sin más, vamos allá con los estrenos de cine de Agosto de 2017.

Estrenos destacados 4 de Agosto de 2017

Estrenos destacados 4 de Agosto de 2017 - Transformers 5

El mes empezará con fuerza, ya que el 4 de Agosto llega en nuestra cartelera uno de los estrenos del año, Transformers: El último caballero, cuyo estreno estaba inicialmente previsto para la última semana de Julio. Ojalá no tuviera que añadir nada más sobre esta película pero mi jefe me obliga a cubrir el expediente, así que allá voy. Corría el año 2007, el mundo era un lugar con problemas pero daba la sensación de que la humanidad había avanzado algo desde la Edad Media. Pero de repente todo cambio con el estreno de Transformers. Hoy, diez años después, la Casa Blanca está ocupada por un sociópata machista como Donald Trump, el mundo ha sufrido una crisis económica cuyas consecuencias seguimos padeciendo y en España lo más grave que ha pasado, al margen de las tres Champions que el Madrid ha sumado en este tiempo, ha sido sin duda el abandono de Mercedes Milá como presentadora de Gran Hermano. La esperanza para la humanidad es poca, la Milá insiste en que no volverá a presentar GH y Paramount parece igual de convencida de que seguimos necesitando nuevas entregas de Transformers. En esta quinta parte de la saga que cambió el destino de la humanidad, repite como en todas las anteriores películas Michael Bay como director. Es verdaderamente trágico que uno de los cineastas más dotados para el cine de acción haya hipotecado su carrera entregado a los personajes de Hasbro. Lo que seguro que no ha hipotecado es su/sus casas. La franquicia Transformers ha recaudado ya casi cuatro billones de dólares en todo el mundo y esta quinta parte, titulada Transformers: El último caballero, probablemente repita suerte. En el reparto, algunos habituales de la serie como John Turturro o Josh Duhamel. Mark Walhberg es el prota de nuevo tras el despido de Shia “Zoolander” LaBeouf. Para terminar con tanto dolor, una última punzada al corazón de los cinéfilos, Anthony Hopkins ha aceptado un cheque más grande que el salario que cobrará cualquier trabajador medio en dos vidas y media para darle el toque de distinción a esta obra maestra de la creatividad humana. Puta vida.

Pero la 5ª entrega de la saga Transformers no es el único gran estreno de este primer fin de semana de Agosto, ya que también llegará a nuestras pantallas Atómica, thriller de acción y espionaje en el que Charlize Theron sigue demostrando que a mala leche no le gana nadie tras Mad Max: Furia en la carretera y Fast & Furious 8. Ambientada en 1989 justo en la época en la que el muro de Berlín estaba a punto de caer, Atómica cuenta la investigación que una espía inicia para descubrir los causantes de la muerte de un agente del MI6 y sobre todo una lista secreta que el agente portaba y que podría poner en peligro las vidas de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín Oriental. Acción sin freno y los clásicos giros de guion del género de espías es lo que cabe esperar de una cinta basada en la novela gráfica de Antony Johnston en la que acompañarán a Theron James McAvoy, John Goodman o Sofia Boutella.

Más cine de gran presupuesto pero en este caso francés, porque Luc Besson regresa a su tierra natal para rodar Valerian y la ciudad de los mil planetas, una cinta de ciencia ficción basado en un cómic francés. Cara Delevingne prosigue su carrera en el cine dando vida a Laulerine, una agente terrícola que junto a su compañero Valerian explora Syrte, el planeta más importante de un sistema formado por mil mundos. Su misión es descubrir si los habitantes de dicho planeta pueden constituir una amenaza para la Tierra. Lo que descubrirán en Syrte les pondrá a prueba y les enfrentará a una díficil decisión. El reparto de Valerian es de primer orden como acostumbra a ocurrir en el cine de Besson, con Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna, John Goodman y Rutger Hauer en los principales papeles.

El sueco Lasse Halström acongojó los corazones de todos los espectadores que vieron hace unos años Siempre a tu lado (Hachiko). Y es que pocas cosas hay que causen más ríos de lagrimas en una sala de cine que una película con animales. Este primer fin de semana de Agosto nos llegará Tu mejor amigo. La película se estrenará en nuestro país con medio año de retraso en Estados Unidos y tras la polémica por la difusión de un vídeo en el que se apreciaban las técnicas con las que los adiestradores de la película obligaban a los perros a hacer cosas en contra de su voluntad. La polémica no afectó finalmente a la taquilla, en la que Tu mejor amigo ha obtenido hasta la fecha casi 200 millones de dólares. Dennis Quaid es la cara más conocida de una película que debería funcionar bien entre el público familiar.

El cine español también tendrá presencia entre los estrenos de este primer fin de semana de Agosto en nuestra cartelera gracias a Abracadabra comedia negra en la que Maribel Verdú encarna a un ama de casa del madrileño barrio de Carabanchel que un buen día descubre que su marido está poseído por un espíritu maligno. A partir de aquí comenzará una terrorífica y disparatada investigación. Junto a Verdú podremos ver a uno de nuestros mejores actores, Antonio De la Torre. Para redondear el atractivo de uno de los títulos españoles que aspiran a arrasar en verano tendremos al humorista José Mota, Quim Gutiérrez y Josep María Pou. Pablo Berger dirige su primera película tras triunfar en los Goya hace ya cinco años con Blancanieves.

Terminamos el repaso a los estrenos más destacados de la cartelera del 4 de Agosto citando brevemente dos títulos. En primer lugar la noruega La decisión del Rey y por último la franco-belga Reparar a los vivos.

Estrenos destacados 11 de Agosto de 2017

El Rey Arturo - Estrenos destacados 11 de Agosto de 2017

Uno de los grandes fracasos de lo que llevamos de año, al menos en Estados Unidos, ha sido la última película de Guy Ritchie. Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es un nuevo acercamiento a la leyenda artúrica en el que Charlie Hunnam encabeza un reparto notable con Jude Law, Eric Bana y Djimon Honsou (Gladiator). Con un presupuesto de 175 millones, apenas recaudó 35 en el mercado doméstico. Mi cuñado no sabe qué es mercado doméstico, ni le importa nada lo que piense nadie que no sea él mismo, así que ya me ha puesto tres veces el tráiler en las comidas familiares en las que he tenido el gusto de coincidir con él y la irá a ver “fijísimo” como le gusta decir. A pesar de su presumible fracaso, es el estreno más destacado del 11 de Agosto.

Si el sofoco de Agosto os deja la cabeza para pocas cosas que no sean una comedia ligera tranquilos porque Hollywood está en todo y nuestras distribuidoras también. Por eso este fin de semana se estrenará Descontroladas, retorno de Goldie Hawn al primer plano tras años retirada acompañando a una estrella de la comedia USA actual como es Amy Schumer. La trama nos presenta a Emily, que incitada por su novio convence a su madre para hacer juntas un viaje a Ecuador. Todo se complicará cuando ambas sean secuestradas a su llegada al país, comenzando así una salvaje y divertida aventura que pondrá a prueba la fortaleza del lazo madre-hija.

El verano es la mejor época para los más pequeños de la casa, la playa, los cuadernos Santillana, los largos días de verano jugando con los amiguitos del pueblo y para colmo de vez en cuando tu tío favorito te lleva a comer una hamburguesa y al cine. Todo este rollo autobiográfico para introducir una de las películas que seguro NO estarán en la próxima entrega de los Oscar. Emoji: La película es la gran apuesta de Sony en lo que a animación se refiere para este verano. El argumento gira en torno a un deportista profesional portugués que intenta reconciliarse con su pareja marroquí enviándole todo tipo de divertidos emojis. Es broma, no sé en que estaría pensando, el argumento de Emojis: La película es lo de menos. Coged a los niños y llevadles al cine, que algún día pagarán nuestras pensiones y nos cambiarán los pañales.

La última opción que vamos a destacar para este segundo fin de semana de Agosto entre los estrenos de cine de nuestra cartelera es una comedia italiana titulada La hora del cambio. Los vecinos de un pequeño pueblo siciliano viven acostumbrados a saltarse la ley pero comienzan a estar hartos. Malas carreteras, basura que no se recoge, un gran puerto… sin barcos, todo esto promete cambiar cuando un nuevo alcalde sale elegido en las elecciones con el firme propósito de poner algo de orden en el caótico pueblo. Salvatore Ficarra y Valentino Picone son los protagonistas, guionistas y directores de esta comedia que ha sido todo un taquillazo en el país transalpino.

Estrenos destacados del 18 de Agosto de 2017

La Torre Oscura - Estrenos destacados del 18 de Agosto de 2017

El 18 de Agosto se estrenará uno de los títulos más esperados de 2017, La Torre Oscura. Estamos ante la ansiada durante décadas adaptación de la saga de novelas de Stephen King. Una distopía que mezcla el western y el fantástico en una historia protagonizada por Roland Deschain de Gilead, un cowboy que persigue a su eterno nemésis, el hombre de negro. Matthew McConaughey es encabeza esta superproducción que puede ser una de las grandes triunfadoras del verano. Al protagonista de Interestellar le acompañarán en La Torre Oscura Idris Elba y Jackie Earle Haley (Watchmen). Dirige el danés Nikolaj Arcel, en su primer trabajo en Hollywood tras una notable carrera en su país en la que destaca Un asunto real.

Los cinéfilos estamos de enhorabuena este tercer  fin de semana de Agosto gracias al retorno de Coppola. Por desgracia hablamos de Sofia, no de Francis, pero un Coppola es un Coppola por mucho que la directora de Lost in translation lleve años repitiéndose a si misma en títulos insufriblemente cool como Maria Antonieta o Somewhere. No obstante parece que la hija de Francis ha recuperado su mojo a tenor del premio a la mejor dirección que le otorgó el Festival de Cannes. Estamos ante un remake de El seductor, dirigida por Don Siegel y con Clint Eastwood como protagonista. La seducción se ambienta en la Virginia de 1864, en la que la paz de una escuela femenina se ve alterada ante la llegada de un apuesto soldado confederado herido en la guerra de secesión. Coppola ha conseguido reunir un atractivo reparto encabezado por Colin Farrell, Nicole Kidman, Elle Fanning y una asidua de la directora como Kirsten Dunst.

Uno de los nombres más destacados del cine español de terror es sin duda el catalán Jaume Balagueró. El director de REC es el guionista de Insidethriller de terror en el que una mujer embarazada vive sumida en una profunda depresión por la reciente muerte de su novio. Una Nochebuena, sola y afligida en su casa, recibe la inquietante visita de una extraña… Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) es el director de esta cinta rodada en inglés y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. La película es un remake de la francesa A l´intérieur.

Para finalizar con los estrenos de cine del 18 de Agosto de 2017 vamos a destacar una agradable comedia dramática titulada Cézanne y yo, que narra la amistad que el escritor Émile Zola y el artista Paul Cézanne mantuvieron desde que se conocieron en el colegio hasta el fin de sus vidas. Daniéle Thompson, de quién os recomendamos La búche, cena de navidad, es su directora.

Estrenos destacados del 25 de Agosto de 2017

Estrenos destacados del 25 de Agosto de 2017 - Tadeo Jones 2

El gran estreno del último fin de semana de Agosto en nuestros cines será español y de animación. Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas es la secuela de la cinta de animación más taquillera de nuestro cine. Casi quince millones de euros y tres Goya incluyendo los de mejor guion adaptado y dirección novel dejaron claro que la segunda parte de las aventuras de Tadeo era solo cuestión de tiempo. Telecinco Zinema produce una película que contará las aventuras de Tadeo en su viaje a la Alhambra, dónde busca pistas que le ayuden a encontrar el tesoro del Rey Midas.

Los aficionados al cine de acción tendrán su mejor opción entre los estrenos del 25 de Agosto con The Hitman´s Bodyguard, que sigue la larga tradición de Buddy Movies iniciada por la saga Arma Letal. Ryan Reynolds y Samuel L.Jackson son la pareja protagonista en una trama que cuenta cómo un reputado guardaespaldas recibe el encargo más difícil y peligroso de su carrera, proteger a un asesino a sueldo que debe testificar en un juicio. Salma Hayek, Gary Oldman y el portugués Joaquín de Almeida completan el reparto de esta cinta dirigida por Patrick Hughes (Los Mercenarios 3).

Pasamos al cine británico para hablar del biopic de una de las grandes personalidades de la política del S-XX. Churchill es, como ya habréis adivinado los más avispados, un biopic sobre Winston Churchill. Brian Cox da vida al político en una cinta que se centra en el periodo inmediatamente anterior al desembarco de Normandía de la Segunda Guerra Mundial, conocido como Día-D. Miranda Richardson (Las Horas) interpreta a la la mujer de Churchill mientras John Slattery (Mad Men) da vida a Dwight Eisenhower.

Si unas líneas más arriba citábamos a Jaume Balagueró como una de las principales figuras del cine de terror español, este fin de semana del 25 de Agosto se estrenará la nueva película del otro nombre destacado del género, Paco Plaza. Socio habitual de Balagueró, con el que codirigió la primera entrega de REC, hace años que el director camina por libre y Verónica constituye su nueva propuesta. La película nos sitúa en el Madrid de los años 90. Una adolescente realiza junto a unas amigas un juego de Ouija. A raíz de ello comenzará a ser acosada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a su familia. Hay que destacar otro nombre además del de Plaza y es el de su guionista Fernando Navarro (Toro). En el reparto, eminentemente joven, destaca la presencia de la veterana Ana Torrent.

Todo lo bueno termina y este artículo con los estrenos más destacados del mes de Agosto no sé si es bueno o no pero va a terminar ya. Y lo hacemos con una de las nominadas a los últimos César. Los casos de Victoria cuenta la historia de Victoria Spick, prestigiosa abogada penalista que en lo personal vive un absoluto vacío sentimental. En una boda se encuentra con un antiguo amigo y con Sam, un ex narcotraficante al que defendió en un juicio. Una serie de acontecimientos unirán de nuevo sus vidas y llevarán a Victoria a una situación que no esperaba. La cinta fue nominada a cinco César, incluyendo los de mejor película y mejor actriz para Virginie Efira.

La Torre Oscura, Tadeo Jones 2 o Inside – Estrenos destacados en la segunda quincena de Agosto 2017

La Torre Oscura, Tadeo Jones 2 o Inside - Estrenos destacados en la segunda quincena de Agosto 2017

Hasta aquí el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de cines de Agosto en España. En unas semanas estaremos de vuelta con el repaso a un mes de Septiembre en el que llegarán títulos de lo más atractivo como It, nueva adaptación del bestseller de Stephen King, Detroit de Kathryn Bigelow o Kingsman: El círculo de oro. ¡Feliz verano y mejor cine a todos!

Última actualización: 23/08/2017

Contenido relacionado