¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera – Agosto 2015

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Llega Agosto 2015, el mes de los blockbusters por excelencia no defraudará a nadie. Los estrenos de cine del mes de Agosto prometen acción, superhéroes, terror y viajes a la Luna si es necesario. Por supuesto, para todos los gustos.

Estrenos destacados del 7 de Agosto

Misión Imposible: Nación Secreta - Estrenos destacados Agosto 2015

La primera semana de Agosto 2015 comienza de la mejor forma posible, con estrenos en cines para diferentes gustos y todos ellos de gran tensión. Uno de ellos sensiblemente especial, el de Misión: Imposible – Nación Secreta, 5ª entrega de la saga con Tom Cruise como Ethan Hunt, de nuevo en contra de un sistema antiespías. El film promete continuar con escenas de riesgo literalmente imposibles, siendo su clímax el despegue del protagonista cogido a la puerta de embarque de un avión, que se ha convertido en la imagen del cartel promocional de la película.

 

Los films romántico-adolescentes siempre tienen gran éxito en cartelera, pero en verano se aprovechan de la mayor cantidad de tiempo libre de este público y un estreno como Ciudades de papel podría incluso igualar las cifras de taquilla de Cruise y compañía. La película es una adaptación de una nueva novela de John Green (Bajo la misma estrella) y nos presenta a Quentin, un joven enamorado de su enigmática vecina Margot, a quien tendrá que buscar cuando desaparece dejando tras de sí una serie de curiosas pistas.

Por último, jóvenes, adultos y amantes del terror en general tienen una cita con La horca, survival espiritual estilo cámara en mano, en el que unos estudiantes van a un instituto de noche, donde hace muchos años un joven murió ahorcado durante una función de teatro. La persecución de las víctimas y los sustos con efectos realistas y oscuridad engañosa serán la tónica durante todo el metraje.

Estrenos destacados del 14 de Agosto

Operación U.N.C.L.E. - Estrenos destacados 14 Agosto 2015

Esta semana continuamos con el terror gracias a Extinction, un film post-apocalíptico con zombies por medio que presenta un mundo devastado por la Naturaleza y una transformación que ha hecho evolucionar a los humanos a un nivel monstruoso. Miguel Ángel Vivas dirige a un reparto de lujo, con Matthew Fox (Perdidos) a la cabeza, y todo en la película parece atractivo, desde el argumento que parece esconder mucho más en su interior hasta las escenas de acción, de la mejor calidad.

Si quieres acción pura y dura con pizcas de comedia típica, Operacion U.N.C.L.E. te va a gustar. Sus bazas parten de la aparición de Henry Cavill y Armie Hammer como dos espías (americano y ruso, respectivamente) que deberán cooperar en una misión durante la Guerra Fría para evitar la destrucción total. Por si no te ha convencido del todo, debes saber que dirige Guy Ritchie.

El ecuador de Agosto cierra con Tracers, un thriller parkour con Taylor Lautner (Saga Crepúsculo) como principal reclamo promocional. Pese a que no parece ofrecer nada nuevo con su historia sobre un joven mensajero que necesita dinero extra y se junta con quien no debe, el tono que Daniel Benmayor parece estar plasmando en la película podría sorprender.

Estrenos destacados del 21 de Agosto

Cuatro Fantásticos - Estrenos Agosto 2015

Llega una de las semanas más tensas en cuanto a estrenos cinematográficos durante este mes de agosto 2015. Comenzamos con el film Cuatro Fantásticos, reboot de la franquicia de Marvel que se presenta a sí misma como un film de nivel inferior que el resto de universos superheroicos. Pese a ello, la pinta de los nuevos superhéroes (algo más juveniles) es absolutamente irresistible. Nos contarán de otra forma cómo se convirtieron estos cuatro científicos en defensores de la Humanidad y, una vez más, Doom será el enemigo a batir.

 

La tensión comentada se debe a que esta semana también se estrena Vacaciones, un film que abarca un público más amplio, aunque compartido. La película tiene sus puntos atractivos. Se trata de una secuela tardía de Las vacaciones de una chiflada familia americana (1983), y Ed Helms (Resacón en Las Vegas) es el protagonista que ejerce esta vez de patriarca. La trama nos llevará por un demencial viaje de vacaciones en familia, que en cada parada y decisión provocará el caos más absoluto.

Estrenos destacados del 28 de Agosto

Atrapa la Bandera - Estrenos agosto 2015

El mes de Agosto 2015 termina algo flojo, teniendo en cuenta la cantidad de películas taquilleras que se estrenan en cines antes del 28 de agosto. Esta semana, sin embargo, destacamos el film American Ultra, más por sus protagonistas, Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, que por su trama. En esta comedia gamberra, dos colgados de la vida se ven de pronto perseguidos por una organización gubernamental, debido a problemas del pasado.
La animación no podía faltar el mes más veraniego del año y hace acto de presencia con un título de altura, de mucha altura. Atrapa la bandera nos llevará directamente a la Luna por parte de los creadores de Tadeo Jones. Si la calidad de la animación está así asegurada, no es menos atractivo el argumento. Un chaval (hijo y nieto de astronautas) se embarca con sus amigos y su mascota (un camaleón) en un viaje hacia la Luna para evitar que sea apoderada por un magnate millonario.

Hasta aquí nuestro repaso mensual de los estrenos de cine en cartelera del próximo mes de Agosto 2015, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 04/07/2015

Contenido relacionado