¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Abril 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Ya estamos de vuelta con nuestro avance mensual de los estrenos más esperados de nuestra cartelera. Parece que fue ayer cuando estábamos comiéndonos los turrones y ya vamos a llegar a Abril. Cuando nos demos cuenta habrá llegado el verano, tendremos nuevas elecciones generales, y Florentino Pérez se habrá cargado otro entrenador. Pero no nos anticipemos. Aquí tenéis, semana por semana, el análisis de los próximos estrenos de cine en cartelera del mes de Abril 2016:

Estrenos destacados del 1 Abril 2016

Próximos Estrenos destacados 1 Abril 2016

Muchos y variados estrenos en este primer fin de semana de Abril. Comenzamos con Orgullo + prejuicio + zombis. Se trata de la esperada adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, todo un bestseller en el que se mezcla la novela de Jane Austen Orgullo y prejuicio, con una historia a lo The Walking Dead con zombies. El reparto no cuenta con grandes estrellas, pero el tirón de la novela debería ser en este caso suficiente para asegurarle el éxito. Llama la atención ver en una película de este tipo como guionista a David O. Russell (Joy).

Los peques de la casa tendrán su mejor opción con Norman del norte, película de animación en la que un oso polar y tres de sus mejores amigos terminarán por una serie de circunstancias en Nueva York para intentar frenar la construcción de un complejo de lujo en su hogar del Ártico. El elenco de voces es de lujo como suele ser habitual en el cine animado, con Rob Schneider, Heather Graham, Ken Jeong y Bill Nighy, pero esto solo lo podréis apreciar los aficionados a la V.O.

Y en  este primer fin de semana de Abril llegará a nuestra cartelera la nueva película de Eli Roth, director de la saga Hostel. El título es Green Inferno y es una cinta de terror que recuerda por su argumento al clásico de la serie Z Holocausto caníbal.

Los que queráis algo más tranquilo tendréis también una amplia y variada oferta de estrenos en este primer fin de semana de Abril. Podremos ver en nuestros cines Hermanísimas, comedia con Tina Fey y Amy Poehler en la que dos hermanas distanciadas desde hace tiempo, tendrán que reunirse de nuevo con motivo de la venta de la casa de sus padres, en lo que será un retorno a sus años de instituto y una divertida catarsis para su relación. Más comedia, esta vez francesa, con Madame Marguerite, una de las triunfadoras de los últimos Cesar, en los que ganó entre otros el premio a la mejor actriz para Catherine Frot. El argumento de la película gira en torno a Marguerite Dumont, una millonaria de la que nadie sabe gran cosa pero que organiza todos los años un recital de música en el que ella es la principal intérprete. La particularidad es que Marguerite es una pésima cantante y nadie le ha hecho ver nunca su ausencia de talento.

También tendremos cine español con Kiki, el amor se hace. Dirigida por Paco León, es la oportunidad del actor de Aída de demostrar que tiene carrera por delante tras las cámaras más allá de las películas sobre Carmina. En este caso León nos trae una comedia en la que a través de cinco historias, realizará un retrato sobre el amor y el sexo. En el reparto además del propio Paco León tendremos a Alex García, Natalia de Molina y Candela Peña.

Y más cine español en forma de coproducción con Gran Bretaña con Altamira, que protagoniza Antonio Banderas. Se trata de un drama de época en el que la dicotomía entre ciencia y religión serán los ejes de la historia.

También tendremos cine indie estadounidense con el estreno de 3 generaciones (About Ray), drama con toques de comedia protagonizado por Naomi Watts y Susan Sarandon, en el que una adolescente tendrá que buscar a su padre biológico para que certifique el permiso concedido por su madre para cumplir su gran sueño: convertirse en un hombre.

Y terminamos este repaso a los estrenos en cartelera del 1 de Abril 2016 con un género que cuenta con numerosos aficionados como es el documental. Hitchcock/Truffaut es un cinéfilo documental en el que a través de los testimonios de grandes personalidades del séptimo arte como por ejemplo Martín Scorsese o David Fincher, se analiza la peculiar relación de amistad y admiración mutua entre el maestro del suspense y uno de los realizadores más destacados de la Nouvelle Vague. La idea para el documental surgió como un homenaje a los 50 años que se cumplen de la publicación de El cine según Hitchcock, libro imprescindible y muy ameno para cualquiera que quiera dedicarse al cine o simplemente le guste.

Estrenos destacados del 8 Abril 2016

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Abril 2016

Fin de semana con estrenos de todo tipo. Vamos a empezar por la película más importante. Almodóvar estrena nueva película y eso es siempre un acontecimiento. Aunque en España el manchego tiene sus detractores y por supuesto defensores, a nivel internacional se le considera ya un mito, y no sería extraño que Julieta obtuviese alguna nominación en los Oscar de 2017. Protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, Julieta narra la vida de la protagonista que da nombre a la película a lo largo de 30 años, desde mediados de los 80 hasta la actualidad. Pero además encontraremos en Julieta a una antigua chica Almodóvar como Rossy de Palma.

 

Si no sois fans de Almodóvar (o del cine español), tranquilos porque Hollywood siempre acude al rescate. Los amantes de la acción más evasiva tendrán su opción en Objetivo: Londres, segunda parte de Objetivo: La Casa Blanca. Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman son los protagonistas.

Con un target más amplio tenemos Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo. Se trata de la segunda parte de Blancanieves y la leyenda del cazador. Cambian el director y se cae también del reparto Kristen Stewart, pero a cambio ganamos a Jessica Chastain y Emily Blunt, que acompañaran a los protagonistas Charlize Theron y Chris Hemsworth.

También tendremos este fin de semana nuestra ración de terror con el estreno en cartelera de La invitación, ganadora del premio a la mejor película en el último Festival de Sitges. La película narra la historia de Will y Eden, quienes perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Quienes prefiráis un cine más intimista tenéis una excelente oportunidad con El Juez, comedia francesa con unos soberbios Fabrice Luchini (En la casa) y Sidse Babett knudsen (Borgen). La película ganó la Copa Volpi al mejor actor para Luchini en el Festival de Venecia y el Cesar a la mejor actriz de reparto para Knudsen en la última edición. Se trata de una historia sencilla e intimista, en la que paralelamente al juicio que se nos va narrando, seremos testigos de la historia de amor platónico entre un juez de difícil carácter y una miembro del jurado que le atendió años atrás tras un accidente.

Concluimos nuestro repaso a los estrenos más destacados en cines del 8 de abril con la propuesta más arriesgada y de autor del fin de semana: Cemetery of Splendour. Se trata de la nueva propuesta de Apichatpong Weerasethakul. No, no es un nombre inventado, es el director de la aclamada Uncle Boonmee (ganadora de la Palma de Oro en Cannes). El argumento, mejor no desvelarlo, simplemente decir que en la película se mezclará magia, tradición oral y espiritualidad, en una historia que entremezcla el presente y el pasado, los vivos y los muertos… Una propuesta que os enamorará u odiareis en función del tipo de cinéfilo que seáis.

Estrenos destacados del 15 Abril 2016

Estrenos en cartelera más destacados del próximo 15 de Abril 2016

La tercera semana de abril se estrena con un título que en otros tiempos habría arrasado sin duda las taquillas de todo el mundo. Y es que si hace unos años nos hubiesen dicho que se iba a hacer un remake de una película ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa protagonizada por Julia Roberts y Nicole Kidman, todos pensaríamos que era un éxito seguro. Pero no, El secreto de una obsesión ha sido un fracaso en toda regla en USA. Esta versión de la argentina El secreto de sus ojos, cuenta en el reparto además de con Roberts y Kidman, con Chiwetel Ejiofor, Michael Kelly y Dean Norris (Breaking Bad).

Disney ha elegido el 15 de abril 2016 para estrenar una de sus grandes apuestas para 2016: El Libro de la selva. Dirigida por Jon Favreau (Iron Man), se trata de una adaptación de la obra de Rudyard Kipling del mismo título, ya llevada al cine en dos ocasiones anteriores, primero en 1967 con el clásico animado, y en 1994 con la fallida adaptación en imagen real dirigida por Stephen Sommers (La Momia). Esta nueva versión de El libro de la selva promete ser fiel a la novela original, mucho más oscura que la versión de dibujos. Los animales han sido generados por CGI, y cuentan con las voces en la versión original de Bill Murray, Idris Elba, Scarlett Johansson y Ben Kinglsey entre otros.

Más cine americano de gran presupuesto entre los estrenos destacados del 15 de Abril con Victor Frankenstein, nueva adaptación de la obra de Mary Shelley en la que la particularidad, será que la famosa historia de Frankenstein estará narrada desde el punto de vista de Igor, el ayudante del doctor que da nombre a la película. La película se estrenó hace ya unos meses en USA convirtiéndose en uno de los mayores fracasos para 20th Century Fox del año pasado.

Con más de dos años de retraso, se estrenará en nuestro país la última oportunidad que tendremos de ver en pantalla grande a uno de los actores más grandes de las dos últimas décadas: Philip Seymour Hoffman. En El misterio de God´s Pocket, se nos cuenta la historia de Mickey, un hombre que se verá envuelto por una serie de circunstancias en una espiral que irá complicando cada vez más su existencia. Además del fallecido Hoffman, encontraremos en El misterio de God´s Pocket a John Turturro, Richard Jenkins y Christina Hendricks.

Y más cine que nos llega tarde con Cantinflas. Casi dos años después de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia de México, y en la película extranjera más taquillera de la historia de Estados Unidos, podremos ver esta adaptación de la vida del inolvidable cómico mejicano. Interpreta a Cantinflas el español Óscar Jaenada, en otra muestra de su talento para mimetizarse en personajes conocidos tras Camarón.

Maggie Smith es una de las actrices británicas de mayor prestigio y edad. Tras su inolvidable paso por la serie Downton Abbey, podremos volver a disfrutar de su talento en The lady in the Van, relato de la verdadera historia de la señorita Shepherd, una mujer de orígenes inciertos que aparcó “temporalmente” su furgoneta en el acceso de la casa de Bennett en Londres y se quedó a vivir allí durante 15 años. Lo que empieza como un favor a regañadientes se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.

¿Y qué sería de un fin de semana sin algún estreno francés en la cartelera?. Esta semana el estreno se llama Mi amor, segunda película como directora de la también actriz Maíwenn (os recomiendo si no la habéis su magistral debut Polisse). Mi amor es un drama que obtuvo nominaciones a los Cesar en las principales candidaturas como película, director, actor (Vincent Cassel) y actriz (Emmanuelle Bercot).

Terminamos el repaso a los estrenos más esperados del próximo 15 de abril con una muestra del inmenso talento que atesora el audiovisual escandinavo. Los fans de las series ya conocen como se las gastan los nórdicos gracias a Borgen, Bron/Broen o Forbrydelsen. Pero en cine también hay mucho que descubrir de una cultura que además posee una amplia tradición en la novela negra. Redención (Los casos del Departamento Q), es la adaptación de la novela de Jussi Adler-Olsen “El mensaje que llegó en una botella”, tercera entrega de la saga ‘Los casos del Departamento Q’.

Estrenos destacados del 22 Abril 2016

Trumbo, uno de los estrenos destacados de Abril en cines

Arrancamos el repaso a de los estrenos más destacados que llegan a nuestra cartelera esta semana del 22 de Abril, con un título que aspiraba a más en la temporada de premios pero que finalmente solo vio recompensada la labor de su protagonista, y solo en forma de nominación. Hablamos de Trumbo, en la que el inolvidable Bryan Cranston de Breaking Bad interpreta al famoso guionista de Hollywood, cuya vida se vio marcada, tras llegar a ser el guionista mejor pagado de la industria, por la “caza de brujas” que emprendió el senador McCarthy en Estados Unidos durante la Guerra Fría. Espartaco, Johnny cogió su fusil o Papillon, son solo algunas de las muestras del enorme talento de Trumbo, quién llegó incluso a ganar dos Óscar bajo seudónimo por su condición de proscrito.

Ralph Fiennes y Tilda Swinton se están convirtiendo en una pareja de hecho cinematográfica, y tras coincidir en El gran hotel Budapest y ¡Ave, Cesar!, realizan su tercera colaboración en Cegados por el Sol. Se trata de un remake de La piscina, drama sexual de 1969 de Jacques Deray. Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts completan este cuarteto sexual que promete caldear la cartelera.

También tendremos cine español esta semana con Toro, segunda película de Kike Maíllo tras su muy interesante debut en 2011 con Eva. Toro es un thriller de acción que transcurre durante 48 horas en las que dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Ambos emprenden un viaje huyendo de quienes les persiguen por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. El reparto es de altura, con Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristan como protagonistas.

Antes de terminar con los estrenos mas esperados en la cartelera española del 22 de abril, y como diría Steve Jobs: one more thing. ¿Adivináis que nacionalidad falta de momento en las películas de esta semana?. Sí, francesa. Los Recuerdos es una comedia dramática sobre un joven de 23 años llamado Romain, cuyo gran sueño es ser escritor, aunque para sobrevivir es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está retirado y parece no importarle nada. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir mujeres. Su abuela tiene 85 años, vive en el hogar de jubilados y se pregunta qué diablos hace allá. Pero un día, de repente, la anciana desaparece de la residencia…

Estrenos destacados 29 Abril 2016

Estrenos más esperados 29 Abril 2016

El último fin de semana de Abril se presenta plagado de estrenos. Comenzamos con uno de los blockbuster del año: la tercera parte de Capitán América. Capitán América: Guerra Civil es la primera película de la Fase III de Marvel y promete revolucionar el Universo Cinematográfico Marvel tal como lo conocemos. En el reparto, junto a viejos conocidos como Chris EvansRobert Downey Jr. encontraremos nuevas incorporaciones como Martín Freeman, Daniel Brülh o Paul Rudd retomando su papel de Ant Man. ¿Conseguirá Capitán América: Guerra Civil superar las cifras del primer estreno Marvel de 2016 Deadpool?. La respuesta es clara, Sí.

 

Continuamos con Solace, thriller con Collin Farrell y Anthony Hopkins que gira en torno a un doctor con poderes psíquicos al que la policía solicita ayuda para atrapar a un asesino en serie. Siempre es agradable ver a un maestro como Hopkins, y si es en un thriller que parece recién salido de mediados de los 90, puntúa doble.

Los aficionados a la comedia romántica más arquetípica están de enhorabuena porque Garry Marshall ataca de nuevo. El día de la madre es la nueva película del director de Pretty Woman, y la tercera vez que coincide con Julia Roberts. Se trata de una comedia con un reparto en el que destaca otra reina de la comedia romántica como Jennifer Aniston. Completan el elenco Kate Hudson y Jason Sudeikis.

Otra comedia que se presenta interesante es Viaje a Italia, segunda parte de The Trip. Michael Winterbottom repite como director y Steve Coogan como protagonista en una película que promete un rato agradable a pesar de repetir el esquema de la primera parte aunque solo sea por los paisajes y la gastronomía italiana que podremos ver.

Y uno de los títulos más potentes de este fin de semana a nivel de calidad es sin duda Demolición, al menos sobre el papel. El canadiense Jean-Marc Vallée ha conseguido en pocos años labrarse una filmografía más que interesante con títulos como C.R.A.Z.Y, Dallas buyers club o Alma salvaje. En Demolition cuenta con un reparto encabezado por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper, para contarnos la historia de un banquero que, destrozado por la muerte de su esposa, conocerá a otra mujer que podría ser su única opción para levantar el vuelo de nuevo.

El cine alemán nos traerá El caso Fritz Bauer, drama basado en una historia real, la del fiscal general Fritz Bauer, quién doce años después del final de la II Guerra Mundial, obtiene el paradero del criminal de guerra de las SS Adolf Eichmann.

Más cine europeo, francés en este caso, con Chocolat, biopic sobre Chocolate, el primer artista de circo negro conocido en Francia que alcanzó gran notoriedad a finales del siglo XIX. Chocolat siginifica el regreso a nuestras pantallas de Omar Sy, el inolvidable asistente de François Cluzet en Intocable.

Terminamos este amplio repaso que hemos querido hacer a los estrenos más destacados de la cartelera española durante el mes de abril con cine español. La punta del iceberg es un thriller que retoma la senda de títulos tan potentes de nuestro cine como El método. Con Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Bárbara Goenaga como principales nombres de su reparto, nos cuenta una historia de abusos de poder, mentiras y presiones laborales en una gran empresa que encarga al personaje interpretado por Verdú que realice una investigación para averiguar el por qué de tres suicidios de trabajadores de la misma acaecidos en un corto espacio de tiempo.

X-Men Apocalipsis, uno de los estrenos más destacados de Mayo

Hasta aquí nuestro repaso de los próximos estrenos de cine que podremos ver en la cartelera de Abril 2016. el mes que viene volveremos con el repaso a un mes de Mayo cargado de títulos de todos los colores y sabores. Os dejo un par de nombres como aperitivo: X Men Apocalipsis y Alicia a través del espejo. ¡Feliz mes cinéfilo a todos!

Última actualización: 06/04/2017

Contenido relacionado