¿Qué película de cine estás buscando?

Próximas películas Marvel: 8 impresionantes teorías

ActualidadArtículosUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre próximas películas Marvel con 8 impresionantes teorías, aún sin confirmar, que harán que te explote la cabeza. Si eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel, relájate y disfruta con todo lo que puede ocurrir en su espectacular universo de cine.

Teorías y rumores que podrían acontecer en las próximas películas de Marvel en cine

Próximas películas Marvel: 8 impresionantes teorías

No hay franquicia cinematográfica más dada a la rumorología que el Universo Cinematográfico Marvel. Los fans han dispuesto de eternas discusiones alrededor de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, sus secuelas y spin-offs, pero no tienen mucho material sobre el que teorizar. Otros, intentan averiguar el futuro de las adaptaciones cinematográficas DC, pero es un universo que acaba de empezar.

Las películas Marvel, mientras tanto, disponen de décadas de material en los cómics donde socabar datos. Por encima de todo, el largo juego llevado a cabo por el estudio significa que existen misterios en las historias que llevan años sin respuesta, y los fans se encuentran ansiosos por adivinar cuándo y cómo serán atendidas estas cuestiones.

Es el punto de orígen de interminables rumores, teorías, y elucubraciones sobre la dirección a la que se encamina el Universo Cinematográfico Marvel. ¿Formará Spider-Man parte de los Vengadores, o es demasiado joven? ¿Se adaptará Scott Lang sólo a la figura de Ant-Man creada por Hank Pym, o le veremos en otros trajes y formas diferentes?

Algunos de estos rumores no son merecedores de recibir tratamiento alguno, pero otros consiguen abrir interesantes posibilidades, fascinantes nuevos giros, y sugieren que los personajes de cómics favoritos de los fans llegarán pronto a la gran pantalla. Os dejamos con ocho impresionantes teorías sobre las próximas películas Marvel en la gran pantalla.

Ant-Man se convertirá en el Hombre Gigante

Mientras que la reacción de la crítica y el público sobre Ant-Man ha sido más positiva de lo esperado, existen aún ciertos problemas con el concepto central del alter ego superhéroe de Scott Lang.

La aparición de Ant-Man en la próxima “Capitán América: Civil War”, un enfrentamiento repleto de héroes que verá al Universo Cinematográfico Marvel dividirse en dos facciones lideradas por Steve Rogers y Tony Stark respectivamente. Con superhéroes de esta magnitud en el campo de batalla, ¿qué puede hacer realmente una persona del tamaño de un insecto?

Algunos fans piensan que es el momento oportuno para presentar otra de las muchas iteraciones de Ant-Man. En los cómics, Hank Pym básicamente revierte su fórmula original y por un tiempo adopta el nombre de Hombre Gigante. Un Paul Rudd de tamaño colosal probablemente pueda competir de forma más igualada contra Hulk que lo que podría llegar a conseguir una hormiga.

Los Defensores estarán en la Infinity War Parte 2

Está tomando un tiempo, pero Marvel y Netflix han confirmado al menos sus planes específicos con la miniserie de los Defensores. Las series de ambas compañías basadas en el Universo Cinematográfico Marvel (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro), formarán eventualmente un grupo de héroes de forma similar a lo visto en el cine con Los Vengadores.

Antes de ello, todas estas nuevas series deben ser emitidas, y Daredevil ya ha asegurado su segunda temporada, lo que significa que aún quedan algunos años antes del debut de Los Defensores, lo que podría coincidir con el estreno de Vengadores: Infinity War.

Las dos entregas de la tercera película de los Vengadores mostrará a los héroes del mundo (junto a los Guardianes de la Galaxia) usar todos sus recursos para luchar contra Thanos. En este momento, los Defensores podrían desplazarse desde las calles de nuestro planeta hasta el espacio para unir a lo grande los universos cinematográfico y televisivo del estudio Marvel. A pesar de que su aparición en la primera parte parece casi descartada, todo apunta a que podremos ver a los Defensores en Vengadores: Infinity War Parte 2.

Iron Man será el villano de la nueva película de Spider-Man

¿Existe alguna película en el Universo Cinematográfico Marvel más misteriosa y secreta que el próximo reboot de Spider-Man? Llevar a Peter Parker al mundo de Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia es cuanto menos emocionante, incluso si Spidey es un niño.

Después de todo, estaremos ante una versión del personaje más cercana y más humana, con sólo pequeñas conexiones a las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Aún así, una teorái popular es que el título de la película será “Spider-Man: El Nuevo Vengador“, lo que ha llevado a los fans a preguntarse cómo se incorporará al equipo.

Una de las teorías más extendidas es que Tony Stark se convertirá en el principal “antagonista” de la película, retando al joven superhéroe durante el metraje del film, sólo para revelar que su acoso y derribo formaba parte de una prueba para descubrir si Spider-Man disponía de las cualidades necesarias para formar parte de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Loki se unirá a Thanos

El problemático hermano de Thor no dudará en unirse con cualquier ser para alcanzar sus diabólicos objetivos. En este sentido, formar equipo con Thanos tendría todo el sentido del mundo.

A la llegada de “Thor: El Mundo Oscuro”, Loki ya había lanzado una invasión alienígena a la Tierra, y luego se hizo con el trono de Asgard ocultado bajo el aspecto de Odín. Su deseo es aniquilar a todo aquel que le haya puesto en duda, lo que ahora incluye a los Vengadores, por lo que naturalmente ofrecerá sus servicios al Titán Loco.

Obviamente ya ayudó a Thanos en Los Vengadores, pero según apuntan algunas teorías, podría deberle un último favor. Thanos ha operado junto a múltiples agentes alrededor del cosmos, y Loki realizó un trabajo decente causando múltiples problemas a los superhéroes de la Tierra. ¿Podría formar parte la destrucción de Asgard de los planes de Thanos?

La Niebla Terrigen es desatada por Doctor Extraño

La presión se encuentra realmente sobre los Inhumanos para convertirse en un gran éxito para Marvel, en la gran pantalla y en los cómics. Marvel ha intentado que estos humanos mágicamente evolucionados se conviertan en un sustituto de los X-Men, ya que no disponen de sus derechos cinematográficos. Mientras tanto, los personajes son una parte importante de Agents of S.H.I.E.L.D., lo que les llevará a protagonizar su propia película en solitario en 2019.

La introducción del concepto en S.H.I.E.L.D. sugiere que muchas semillas se están plantando como preparación a la película de los Inhumanos, y los rumores apuntan a que también podría formar una parte importante de “Doctor Extraño” o “Los Vengadores: Infinity War“. Muchos Inhumanos son personas normales, desconocedoras de su potencial, hasta que son activados por la mística “Niebla Terrigen“.

Es la niebla la que convierte a estas personas normales en Inhumanos, con poderes y cualidades fuera de lo común. Doctor Extraño podría usar sus poderes místicos para desatarla sobr la Tierra para plantar cara al ataque de Thanos. El mundo necesitará todos los superhéroes posibles para poder luchar contra el Titán Loco.

Alguien se convertirá en Thor

Los cómics Marvel han recibido a menudo las quejas de los fans por cambiar sus títulos publicados a colación de sus adaptaciones cinematográficas. Spider-Man adquirió lanzadores de telas de araña orgánicos tras la primera película de Sam Raimi, Capitán América dispone de su aspecto más militarizado en los cómics actuales, y Peter Quill ha comenzado a asemejarse a Chris Pratt.

Pero recientemente se han observado grandes cambios no presentes en las películas, como convertir a Sam Wilson en el Capitán América y cambiar a Thor por una Mujer Thor. Esto último se ha traducido en un éxito particular, aumentando las ventas exponencialmente, por lo que existen razones para pensar que Chris Hemsworth será sustituido por una mujer Dios del Trueno también en las películas.

Ragnarok, la tercera película de Thor, suena como el momento lo suficientemente apocalítpico como para borrar del mapa a la versión interpretada por Hemsworth, o al menos darle por desaparecido. Las teorías son múltiples alrededor de quién podría ser merecedor del Mjolnir. ¿Natalie Portman como Jane Foster tal y como ya aconteciera en los cómics, o quizás Jamie Alexander como Lady Sif?

Hulk se dirigirá al espacio

Bruce Banner emprende un viaje en solitario en el final de Vengadores: la Era de Ultron, admitiendo su amor por Viuda Negra y a su vez que sigue siendo propenso a convertirse en un gran y violento monstruo verde capaz de destruir indiscriminadamente todo lo que se cruce en su camino. Por lo que decidió volar a bordo de un Quinjet que fue encontrado posteriormente destruído en el oceano.

La asunción obvia es que Hulk saltó en algún momento y se salvó, quizás con la intención de Bruce Banner de ocultarse en la jungla como al inicio de la primera película de Vengadores. Una teoría más atrevida por parte de los fans apunta a la posible huida de Banner hacia el espacio, dando inicio a la largamente rumoreada línea argumental de Planeta Hulk.

En los cómics, el constante peligro de Hulk causará que Tony Stark decida expulsarle hacia el cosmos. Posteriormente regresará, habiendo formado una familia en un mundo extraterrestre convenientemente populado por aliens del tamaño de Hulk, en busca de venganza. No necesitará eso si es el propio Hulk el que ha decidido emprender la aventura espacial, pero ¿significaría su incorporación a los Guardianes de la Galaxia? Otra de las teorías aún sin confirmar que más nos gustaría ver en las próximas películas de Marvel en cines.

Adam Warlock es el padre de Star Lord

El misterio alrededor de los padres de Peter Quill no se tradujo en un aspecto demasiado relevante a pesar de lo que parecía indicar el inicio de Guardianes de la Galaxia. Sí, su madre fue una humana que murió de cáncer, pero el joven que se convertiría en Star-Lord recibió la acogida de Yondu, quien supuestamente entregaría al chico a su padre presumiblemente alienígena.

Al final de la película, Yondu afirma que Peter Quill es un “idiota”. Pero antes pudimos conocer a través de un análisis del ADN de Peter por parte de Nova Prime, que formaba parte de una centenaria y desconocida especie. La segunda película abordará especialmente esta cuestión, y un rumor popular enlaza al padre de Quill con Adam Warlock.

Un héroe cósmico cuyo capuyo parece aparecer en la habitación de El Coleccionista en la primera Guardianes de la Galaxia, Warlock tendría sentido como el padre de Star Lord: es centenario, poderoso, un héroe basado en el espacio, y el director James Gunn ya ha confirmado que el parentazgo de Quill diferirá del de los cómics (donde es hijo de un dictador cósmico que a nadie cae bien).

Estas son las ocho impresionantes teorías sobre las próximas películas Marvel que con más fuerza circulan en el mundo marvelita. ¿Cuál es tu preferida? Como siempre, recordar que este tipo de post son meramente especulativos basados en rumores aún sin confirmar en el UCM, muchos basados en lo contando en los cómics y otros simples teorías cinéfilas.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado