¿Qué película de cine estás buscando?

Ridley Scott dirigirá Prometheus 2 y será estrenada el 4 de Marzo de 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ridley Scott dirigirá Prometheus 2 y será estrenada el 4 de Marzo de 2016

Noticia bomba asegurando que Ridley Scott dirigirá Prometheus 2 y será estrenada el 4 de Marzo de 2016.

Cuando 20th Century Fox anunció una buena cantidad de fechas para próximos estrenos la pasada semana, se encontraba entre varias secuelas de superhéroes y reboots, un nuevo proyecto de Ridley Scott sin título y fechado para Marzo de 2016. Scott tiene varios proyectos sobre su mesa en estos momentos, pero muchos pensaban si esta nueva película sería la secuela de Blade Runner de la que tanto hemos escuchado hablar durante el pasado año, o quizás la también prometida Prometheus 2. Pues bien, parece que el misterio ya se ha resuelto, ya que The Wrap anuncia que esta película sin título se trata de la secuela de Prometheus. Es más, un nuevo guionista será el encargado del desarrollo de la historia y Scott tiene en mente comenzar la producción a finales de este año.

Según The Wrap, Michael Green ha sido contratado para rescribir el guion para esta secuela de Prometheus aún sin título, que pasa ya a ser el proyecto prioritario en la agenda de Scott. Después de que el guionista de Prometheus, Damon Lindelof, dejara claro que no volvería a realizar el libreto de la secuela, Jack Paglen (Transcendence) fue el señalado para escribir el guión. Green ha trabajado recientemente con Scott en la nueva película de Blade Runner, y ahora ha sido contratado para forjar la historia de esta película que llegará a los cines el 4 de Marzo de 2016.

Mientras que no estaba nada claro que Scott dirigiera la esperada secuela de Prometheus, tampoco lo estaba que este proyecto viera algún día la luz. Pero The Wrap anuncia que el cineasta dirigirá esta continuación con una producción que comenzaría en el último trimestre del año, después de que complete la post-producción de Éxodus. Prometheus fue un éxito en la taquilla mundial, con más de 400 millones de dólares recaudados, especialmente para un thriller para mayores de 18 años. Pero la película también tuvo un presupuesto muy alto, por lo que existía cierta incertidumbre alrededor de su secuela. Pese a todo, Fox parece seguir confiando plénamente en esta franquicia.

La posible historia de esta secuela de Prometheus es desconocida por el momento, pero se comenta que el guion de Green será mucho más cercano a las originales películas de “Alien” que la entrega de 2012, con mayores elementos de terror. Además, se dice que presentará múltiples androides David, quien fue interpretado por Michael Fassbender en la primera entrega.Es de suponer que tanto Fassbender como Noomi Rapace volverán.

Cuando Prometheus fue estrenada, Scott hablaba abiertamente sobre cómo se orientaría la secuela. El final de Prometheus muestra a Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y la cabeza de David (Fassbender) como los únicos supervivientes de su misión, disponiéndose a descubrir el origen de los Ingenieros. Por los previos comentarios de Scott, la continuación de Prometheus tendría lugar en el planeta originario de los Ingenieros, quien el director ha visionado como “extremadamente siniestro y ominoso”. De todos modos es muy probable que los planes de Scott para la secuela hayan cambiado desde entonces.

Última actualización: 25/03/2014

Contenido relacionado