¿Qué película de cine estás buscando?

Prometheus 2 retrasa el estreno de Alien 5

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Prometheus 2 retrasa el estreno de Alien 5 a petición de Ridley Scott.

Prometheus 2 retrasa el estreno de Alien 5

Hace algunas semanas pudimos saber que Ridley Scott planeaba rodar “Prometheus 2” en Enero del año 2016, pero nada se comentó sobre los posibles efectos colaterales en la película de Alien que dirigirá Neill Blomkamp. Sin embargo, durante el día de hoy, Bloody Disgusting nos ofrece dichos detalles.

Según apuntan sus fuentes, Scott insiste a 20th Century Fox que paralice “Alien 5” hasta que Prometheus 2 comience su producción:

Alien 5 sigue su proceso de forma activa, contando con el apoyo total por parte de Fox. Blomkamp continúa trabajando en el guión (puliendo un libreto escrito por él mismo anteriormente) y refinando la historia que pretende contar. Ridley Scott sigue siendo el productor, pero insiste en que Prometheus 2 sea la primera en rodarse.”

Es una petición razonable considerando que Scott trabaja en ambos proyectos, pero con muchos fans bastante más emocionados sobre Alien 5 que con Prometheus 2, la noticia de tener que esperar hasta el año 2018 puede convertirse en una gran decepción. En el lado bueno de las cosas, el retraso aportará a Blomkamp una buena suma de tiempo para refinar el guión y aparentemente le ayudará a acomodar la agenda de trabajo de Sigourney Weaver, quien puede encontrarse bastante ocupada con las diferentes entregas de Avatar. Si el reporte está en lo cierto y todo transcurre como se planea, Alien 5 se rodará en el año 2017 significando que Prometheus 2 llegaría a los cines durante ese mismo espacio temporal y luego Alien 5 justo un año después en 2018.

En relación a los últimos comentarios de Michael Biehn quien aseguraba que la nueva película ignoraría los eventos acontecidos en Alien 3 y Alien Resurrección, Bloody Disgusting asegura que éste podría no ser el caso porque “es básicamente demasiado pronto para poder asegurar ese aspecto.”

Última actualización: 18/08/2015

Contenido relacionado