¿Qué película de cine estás buscando?

Presidente Obama: ¿cuál es su película preferida de 2014?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Presidente Obama: ¿cuál es su película preferida de 2014? Os traemos su respuesta.

Presidente Obama: ¿cuál es su película preferida de 2014?

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha revelado que su película favorita de 2014 no fue otra que la dirigida por Richard Linklater, Boyhood. Aparentemente el Comandante en Jefe ha decidido tomarse un respiro de sus deberes políticos para aportar su granito de arena a la crítica cinematográfica, y a lo largo de dicho proceso ha tomado una acertada decisión.

Según informa Politico, Barack Obama fue preguntado recientemente por la prensa sobre cuál fue su película favorita durante este año, a lo que respondió, “Boyhood fue una gran película. Esta, creo, fue mi película favorita este año.” Estamos ante una sabia decisión, ya que el drama dirigido por Linklater puede ser encontrado en el Top 10 de 2014 de multitud de profesionales y críticos de cine. Por supuesto, no sabemos cuánto tiempo dispone Obama para ver películas, y probablemente no haya podido ver demasiadas a lo largo de este año. ¿Quién sabe? A lo mejor la competencia para Obama venía de la mano de producciones como Transformers: la Era de la Extinción, The Purge, y Las Tortugas Ninja. Si ese fue el caso sería totalmente comprensible. Estamos ante el Presidente de los Estados Unidos después de todo, por lo que es un hombre más que ocupado.

Durante la entrevista, la mujer de Barack Obama, Michelle Obama, también expresó su opinión sobre “Perdida“. Por lo que parece, Michelle no quedó enamorada de la adaptación de la novela de Gillian Flynn llevada a cabo por el cineasta David Fincher. Estas fueron sus palabras:

He leído otras desde entonces, pero leí Perdida hace varios veranos, y es una de mis favorita. El libro es mucho mejor que la película.

Boyhood ha disfrutado de un año totalmente impresionante. El drama cronológico fue filmado de forma intermitente durante un periodo de once años, desde Mayo del 2002 hasta Octubre del 2013, contando la aventura hacia la madurez de Mason Evans Jr (Ellar Coltrane), a la vez que su relación con su madre Olivia (Patricia Arquette), su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater), y Mason (Ethan Hawke), su padre.

La película se mueve a la perfección entre lo bello y lo trágico, manteniéndose constante en lo íntimo y emocionante. Ethan Hawke y Patricia Arquette nos ofrecen aquí las mejores interpretaciones de sus carreras, mientras que la dirección de Richard Linklater se convierte en una mera obra de arte. Durante las últimas semanas, Boyhood ha formado parte en la lista de mejores películas del año en multitud de medios, incluyendo el The New York Times, The Washington Post, Indiewire, y el Instituto de Cine Británico.

¿De acuerdo con la elección del Presidente Obama?

Última actualización: 18/12/2014

Contenido relacionado