¿Qué película de cine estás buscando?

Pompeya y Kevin Costner vs La Lego Película: estrenos USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Arranca con fuerza el fin de semana en los cines de USA con el estreno de la superproducción Pompeya y 3 Days to Kill (3 Días para Matar), la nueva película producida por el francés Luc Besson, aunque quizás ninguna de ellas pondrá en peligro la hegemonía, una semana más, de La Lego Película.

Pompeya - Estrenos USA

Paul W.S. Anderson deja atrás el Universo Resident Evil para dirigir Pompeya (Pompeii), una cinta de acción épica ambientada en la conocida erupción del Vesubio en el año 79 a.C., que arrasó la ciudad de Pompeya.

Además de las espectaculares imágenes del desastre, su mayor aliciente estará en su estrella protagonista, Kit Harington, uno de los actores de moda gracias a su papel de Jon Snow en la serie Juego de Tronos.  Le acompañarán Emily Browning, Kiefer Sutherland y la española Paz Vega.  Tras una campaña de publicidad en la que se ha intentado potenciar la versión 3D, veremos si logra cumplir las expectativas de Sony y alcanzar la cifra de 15 millones de dólares en este fin de semana de su estreno.

3 Days to kill

Por su parte, el francés  Luc Besson vuelve a la carga con un thriller marca de la casa, dirigido por McG (Esto es la Guerra), y con un Kevin Costner convertido en un peligroso espía internacional, cuya última misión será dar caza a un despiadado terrorista. Todo ello mientras cuidadde su hija pequeña, ahí es nada.

Acción muy del estilo de la exitosa saga Venganza, con Costner en el papel de Liam Neeson, y con la que Besson pretende volver a agitar la taquilla con una cinta cuyo presupuesto, comparado con las grandes producciones de Hollywood, se puede considerar “insignificante”, 28 millones de dólares.
Éxito presumiblemente asegurado, a pesar de que ninguna película de Besson a logrado más de 17 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno, excepto las 2 películas que de momento forman la saga Venganza.

Estrenos interesantes pero que no parecen rivales suficientes para que La Lego Película siga arrasando y se mantenga por 3ª semana consecutiva como nº 1 de la taquilla USA. El domingo por la noche, como siempre, os informaremos detalladamente del boxoffice americano.

Última actualización: 21/02/2014

Contenido relacionado