¿Qué película de cine estás buscando?

Polémica en Marvel: Anthony Mackie ataca a DC. Y se equivoca.

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Anthony Mackie, Falcon en el universo cinematográfico Marvel y uno de los posibles candidatos a recoger algún día el escudo del Capitán América si Steve Rogers muere, ha efectuado unas explosivas declaraciones durante una entrevista de promoción de su última película en las que no ha dudado en atacar a DC.

Anthony Mackie ataca a Dc

Las declaraciones las ha realizado a Collider y aunque el actor ha dicho que simplemente estaba manteniendo con su entrevistador un debate sobre si era mejor el universo Marvel o DC, lo cierto es que Mackie no se ha cuidado de explayarse a gusto, en especial en referencia al trabajo de Zach Snyder en El hombre de acero.

Entre otras cosas, Mackie ha dicho que le cuesta recordar cual ha sido la última buena película basada en DC que ha visto (¿no ha visto la trilogía de Nolan de El caballero oscuro?).

Respecto a El hombre de Acero, Mackie se ha mostrado sarcastico con la película, instando a su entrevistador a intentar encontrar entre sus contactos a alguien a quién le gustase la película, y la ha tachado de ser larguiiiisima.

Las declaraciones de Anthony Mackie son sorprendentes por lo fuera de lugar que están e incluso por lo desacertadas a nivel cinéfilo que resultan. El universo DC es  tan o más rico que el de Marvel, y las adaptaciones al cine de muchos productos DC son netamente superiores a las de Marvel.

Desde luego, hasta ahora ninguna película Marvel ha alcanzado las cotas ni artísticas ni como espectáculo cinematográfico de cualquiera de los Batman de Nolan. En cuanto a El hombre de Acero, está claro que no llega a la suela del Superman de Richard Donner con Christopher Reeve, una verdadera obra maestra, pero no desmerece en absoluto a ninguna entrega de Los Vengadores, aunque esta afirmación pueda doler a algunos Marvelitas.

Habrá que ver que sucede con Capitán América 3: Guerra Civil, pero decir que Marvel está muy por encima de DC es cuanto menos temerario. Y si no estáis de acuerdo conmigo y creéis que Mackie tiene razón en sus argumentos, aquí estoy para discutirlo con vosotros (desde el respeto por supuesto). De momento os dejo para que lo recordemos todos con el trailer del 35 aniversario del Superman original, al que me temo que ni con veinte partes de Los Vengadores se podría llegar a igualar.

Última actualización: 28/10/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Polémica en Marvel: Anthony Mackie ataca a DC. Y se equivoca.
  • Villabajo - miércoles, 28 de octubre de 2015

    Yo sí recuerdo la última gran película basada en comics de DC: “Batman vuelve”.

    No coincido con quien suscribe esta noticia en cuanto a los Batman de Nolan. El día que Nolan abandone esa posse grandilocuente que lleva por bandera y retome la senda del buen cine que abandonó a partir de “Insomnio” volveré a creer en él.

    Por supuesto que los fans de los comics habrán alucinado con sus adaptaciones, más aún tras los delirios pop de Joel Schumacher. Pero yo hablo como cinéfilo, y como tal los Batman de Nolan son una majestuosa puesta en escena y poco más.

  • Gabriel Muñoz Álvarez - miércoles, 28 de octubre de 2015

    Coincido contigo en que Batman Vuelve era excelente, probablemente mi película de Batman favorita hasta la fecha.
    En cuanto a los Batman de Nolan, entiendo que puedan no gustarte, esto es cuestión de gustos, pero tu mismo admites que cuando menos tienen una puesta en escena majestuosa.

    Además, la trilogía de El Caballero Oscuro, aún estando plagada de secuencias inverosímiles por su propia naturaleza de adaptación de un super héroe de cómic, intenta dotar a su universo de un toque realista que francamente hecho en falta en las películas Marvel.

    Acudiendo de nuevo a tu propio comentario, es como si todas las películas Marvel las hubiese dirigido Joel Schumacher. ¿No te parece?.
    En cualquier caso muchas gracias por tu comentario y te leo si quieres continuar la charla.

  • Anónimo - miércoles, 28 de octubre de 2015

    Marvel superó a DC con su universo cinematográfico. Debo admitir que antes de eso, lo único salvable en Marvel era spiderman. En cuanto a si les falta realismo, creo que hablamos de películas de ficción basadas en cómics. Bastante buenas para mi. Tanto como la trilogía de Nolan, francamente épica. En ese sentido tenés que considerar que el universo DC esta muy poco explorado y no coincido en que sea mas rico a nivel de cine. Talvez tenga más películas que Marvel pero para nada es más rico. La razón de eso son las decepciones que hicieron con superman, linterna verde, etc. Yo soy imparcial en este sentido, creo que Marvel lleva la delantera pero DC tiene mis expectativas muy altas con suicide squad y batman vs. superman. Por cierto que en esta última sinceramente el traje de batman me parece muy estilo ironman jajaja
    Consideralo, no se ve mal. Y honestamente esos trajes, armaduras, tecnologías que se muestras en avengers por ejemplo, no están lejos de pasar de la ficción a la realidad.

  • Gabriel Muñoz Álvarez - miércoles, 28 de octubre de 2015

    Seguro que en unos años cuando se hayan estrenado todas las películas que Warner y DC están preparando podremos valorar mejor el tema.
    De todas formas Anónimo, me parece acertado tu enfoque de intentar disfrutar de ambos mundos. Y gracias por tu aportación.

  • Leonardo Racines Muñoz - viernes, 20 de noviembre de 2015

    Creo que ambos…MARVEL Y DC., nos han llevado a algunos limites de la imaginación, pues nos presentan héroes tan fantásticos, que en nuestra niñes deseamos ser uno de ellos y por que no…AUN.
    Agradezco poder ser parte de los que aun estamos vivos y podemos disfrutar de este genero tan apetecido, ya que solo los podíamos disfrutar impresos en papel o en dibujos animados. Estas grandes mentes que ahorraron nuestros esfuerzos, por llegar a pensar solo en ellos y los que ahora nos los llevan a la maravilla del cine…les estoy muy agradecido por mostrarme héroes tanto MARVEL , como héroes DC. Ahora si podre decir que puedo morir en paz, pues mis mas grandes eros, los puedo ver en vivo y en el cine.

  • Leonardo Racines Muñoz - viernes, 20 de noviembre de 2015

    Que unos sean mejor que otros, solo se podría saber en una batalla épica, por ahora disfrutemos de estas grandes hazañas del cine. y Gracias a sus directores y realizadores, por llevarnos mas allá de los sueños.
    Mi mas grande héroe..siempre ha sido SUPERMAN, pero esto no me da pie para admirar y apreciar a todos los héroes y anti-héroes que nos presentas dichos mundos ….Gracias MARVEL y DC.

    • Gabriel Muñoz Álvarez - viernes, 20 de noviembre de 2015

      Suscribo lo que dices de que en el fondo lo que tenemos que hacer es disfrutar de esta edad de oro en cuanto a adaptaciones de cómics al cine. Al menos en cuanto a cantidad se refiere. Gracias por tu comentario Leonardo.