¿Qué película de cine estás buscando?

Planet Hulk y World War Hulk: ¿futuras películas Marvel?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Planet Hulk y World War Hulk: ¿futuras películas Marvel? No antes de la Fase 4 Marvel.

Planet Hulk y World War Hulk: ¿futuras películas Marvel?

Tras tres entregas y tres actores, Marvel finalmente ha conseguido un Hulk al que realmente deseamos ver protagonizar su propia película en solitario.

Como es normal, nadie sabe a ciencia cierta cuándo ocurriera, o siquiera si llegará a ocurrir. Es seguro que no la veremos durante la Fase Tres Marvel, y es difícil averiguar dónde encajaría Hulk de no ser en una película de los Vengadores. Estamos ante un personaje muy singular, y de verle junto a Pantera Negra y Capitán Marvel, podríamos ver a ambos personajes ensombrecidos por la larga sombra del gigante verde.

Sin embargo, ofrecerle su propia película también presenta sus propias dificultades. En una entrevista con Empire, Mark Ruffalo afirmó que no estaba seguro de cuándo veríamos otra película en solitario de Hulk, aunque añadió que existe una dinámica en desarrollo con Bruce Banner y “su otro ser”, en “Los Vengadores 2: la Era de Ultron“.

Quién sabe hacia donde se dirigirá todo ésto,” afirmó Ruffalo, “pero con Bruce siendo capaz de imprimir su voluntad en Hulk, transformándose en Hulk y encontrándose en su interior en el estado máximo de furia, Hulk también está creciendo y está siendo capaz de imprimir su personalidad en el interior de Bruce…Sería interesante ver si todo termina eclosionando en la próxima película de Hulk.

Pero Rufallo añadió que nadie ha hablado con él sobre otra película de Hulk, y es consciente de la dificultad que supondría llevarla a cabo:

Una nueva película en solitario de Hulk es un hueso duro de roer,” confesó Ruffalo. “Tradicionalmente estás viendo a un tipo que no quiere hacer lo que tu quieres que haga. Es difícil afrontar eso durante dos horas. Pero ahora está madurando y existe una interesante dinámica creciente entre Banner y Hulk“.

Cuando hablamos de una nueva película de Hulk, algunos fans han clamado por una adaptación del cómic Planet Hulk que lideraría posteriormente a World War Hulk. En la primera, los Iluminados (una organización secreta compuesta por Iron Man, Black Bolt, y Doctor Extraño entre otros) deciden que Hulk es demasiado peligroso para permanecer en la Tierra, por lo que le engañarán y le enviarán por el espacio hacia un lejano planeta. Cuando se encuentra allí, se convertirá en un héroe conquistador. World War Hulk traería a Hulk de vuelta a la Tierra en busca de venganza.

Las semillas para este futuro podríamos verla en Los Vengadores: Infinity War, y luego construir la Fase Cuatro Marvel alrededor de Hulk con Planet Hulk en la mitad de la fase, y luego culminando esta nueva era con el enfrentamiento entre Hulk y Los Vengadores. Sería interesante desarrollar a un héroe desde su enfrentamiento junto a los Vengadores contra Thanos, hasta combatir a sus propios ex-compañeros (aunque veremos algo similar con la lucha entre Hulk y el Hulkbuster de Iron Man).

A día de hoy es una opción muy lejana, pero el futuro Marvel podría ser brillante para uno de sus personajes más queridos y furiosos, el Increíble Hulk.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado