¿Qué película de cine estás buscando?

Peter Jackson revela la primera imagen conceptual de Mortal Engines

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El director ha mostrado en su página de Facebook una idea conceptual de cómo va a adaptar a la gran pantalla la famosa primera novela de la saga.

Peter Jackson revela la primera imagen conceptual de Mortal Engines

Peter Jackson regresa a la fantasía, aunque sea mezclada con ciencia ficción en una aventura distópica muy en la línea de Los juegos del hambre y Divergente. Se trata de la adaptación cinematográfica de Mortal Engines, primera novela de una tetralogía escrita por Philip Reeve.

Esta saga literaria plantea un futuro en el que los recursos naturales escasean. Las ciudades se han levantado sobre ruedas gigantes y se mueven a lo largo del planeta, enfrentándose entre ellas por la supervivencia.

La trama protagonista está encabezada por un joven Tom Natsworthy que un día conoce a una chica llamada Hester Shaw, que no vive en ninguna de estas ciudades móviles y que cambiará el destino de Tom para siempre.

Peter Jackson ante su reto más difícil

Mortal Engines, lo nuevo de Peter Jackson

Nadie duda de la capacidad de Peter Jackson para adaptar de la manera más fiel y, al mismo tiempo, espectacular, una obra narrativa, independientemente de la complejidad que revierta. Las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit difícilmente podrán volver a ser representadas con la magnitud audiovisual que reflejó el director neozelandés.

Sin embargo, las historias distópicas basadas en novelas juveniles han exprimido la taquilla los últimos años, hasta reflejar cierto agotamiento por parte de su público objetivo, los espectadores jóvenes. Las sagas de Suzanne Collins y Veronica Roth, apenas han dejado hueco a la competencia, que en ningún intento ha conseguido un éxito taquillero semejante.

Para conseguir que Mortal Engines siga la estela de sus mejores adaptaciones, Peter Jackson ya tiene algunos fichajes confirmados. El papel protagonista recaerá en Robbie Sheehan (Cazadores de Sombras), mientras que a la misteriosa joven la interpretará Hera Hilmar (Anna Karenina).

También se ha confirmado que participarán Hugo Weaving, Ronan Raferty y Stephen Lang, actores que han trabajado con el director previamente y/o tienen experiencia en films similares.

Última actualización: 18/04/2018

Contenido relacionado