¿Qué película de cine estás buscando?

10 personajes Marvel que fracasan a lo grande en la Fase Tres

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

10 personajes Marvel que fracasan a lo grande en la Fase Tres, y que no protagonizarán películas en solitario.

10 personajes Marvel que fracasan a lo grande en la Fase Tres

No siempre conocemos los planes que rodean a Marvel Studios. Pensamos que lo sabemos, y nos aventuramos a adivinar los personajes que se encuentran en la agenda a largo plazo del estudio. Pero hasta que el estudio no hace uso del micrófono para confirmar sus planes futuros, estas posibilidades son sueños sobre posibles películas que pueden, o no pueden, hacerse realidad. Y esto es algo que hemos entendido a la perfección cuando Marvel ha hecho pública su Fase Tres al completo.

Mientras que el mundo del cine celebra las nuevas películas para Pantera Negra, Doctor Extraño y Capitán Marvel, no podemos más que pensar en aquellos personajes del estudio que han esperado su momento, pero que no lo tendrán al menos hasta 2019. No afirmamos que Marvel no pueda realizar cambios para acomodar a películas basadas en los personajes que os mostraremos a continuación en algún momento. Pero ahora que la Fase Tres ya se encuentra en el mapa, y todas las fechas de estreno están acogidas, os presentamos a los 10 personajes que han fracasado a la hora de encontrar su hueco en el futuro cinematográfico Marvel.

Ojo de Halcón

ojo de halcón

Jeremy Renner fue el primero en encender la fecha de la rumorología cuando se encontraba inmerso en la campaña promocional de “Matar al Mensajero”, sugiriendo que le encantaría formar parte de una película en solitario de “Ojo de Halcón”, reculando luego para afirmar que el héroe del arco funcionaría mejor en un grupo amplio de personajes como Los Vengadores. Y mientras que algunos mantienen la esperanza de que Marvel separe a James Rhodes (Don Cheadle) de Tony Stark para que pueda formar el grupo de Los Vengadores de la Costa Este junto a Ojo de Halcón, la película en solitario con “Hawkeye” no está en las cartas de Marvel para la Fase Tres.

El Increíble Hulk

increible hulk

Existían infinidad de rumores, desde una película de Planeta Hulk hasta la posibilidad de formar equipo con los Guardianes de la Galaxia. Este segundo supuesto aún podría ocurrir, con los Guardianes de la Galaxia 2 adelantando su fecha de estreno, pero la ausencia de una película de Hulk en la Fase Tres de Marvel fue algo más que una pequeña sorpresa. Mark Ruffalo brilló en el dual rol de Bruce Banner y Hulk en “Los Vengadores” de Joss Whedon, y hemos escuchado hablar mucho sobre aumentada presencia en la “Era de Ultron”. Pero Kevin Feige explicó que la participación de Hulk será parte de una película diferente. ¿Cuál? Aún no lo sabemos.

Viuda Negra

viuda negra

Como ya todos conocéis, la primera película Marvel protagonizada por un héroe femenino no será la de Viuda Negra, sino la liderada por Carol Danvers, más conocida como Capitán Marvel. Mientras que Marvel figura quién será la actriz que conseguirá dicho papel, todos lamentamos la oportunidad perdida con la fiel soldado Scarlett Johansson, quien filmó Era de Ultron aún estando embarazada, y estando presente desde los tiempos de gloria de Iron Man 2. Una película de Viuda Negra debería llevarse a cabo en algún momento. La historia de fondo del personaje es demasiado rica como para no explorarla. Pero lo que es seguro es que no tendrá lugar hasta al menos 2020.

Ant-Man

ant man

Cuando una película Marvel conecta con un amplio espectro de la audiencia, el estudio típicamente gusta de seguirla con una secuela (como ejemplo Guardianes de la Galaxia). Pero, ¿qué pasa si la adaptación de Ant-Man que llegará el próximo verano protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly termina siendo un éxito? Bien, el mejor de los casos puede ser que el héroe (y su amada) luchen por minutos en pantalla en las próximas películas de los Vengadores, ya que no hay fechas disponibles en la Fase Tres del calendario Marvel para Ant-Man 2. Estamos ante un movimiento extraño y que plantea serias dudas por parte de Kevin Feige, quien decidió el estreno de una segunda entrega de Guardianes de la Galaxia antes de que la original llegara a las salas de cine.

Spider-Man

spider man

Ya os contamos anteriormente los posibles motivos por los que Marvel puede no haber llegado a un conceso con Sony sobre los derechos de Spider-Man. No sabemos si en algún momento ambos estudios llegaron a estar cerca de firmar un acuerdo que permitiera a Peter Parker formar parte del Universo Cinematográfico Marvel. Ni siquiera conocemos si dichas conversaciones se llevaron a cabo realmente. Pero con la Guerra Civil Marvel ejerciendo un punto clave en el futuro Marvelita, y pese a lo acontecido en los cómics originales, Spider-Man no formará parte de ella. Todo esto podría cambiar, pero de momento no parece probable.

Blade

blade

Poco tiempo atrás, Marvel recuperó los derechos de algunas personajes que habían formado parte de estudios rivales. Blade fue uno de estos héroes olvidados, y los fans mantuvieron la esperanza de que el asesino de vampiros pudiera volver a la vida. Incluso Wesley Snipes alimentó dichos rumores, sugiriendo que volvería a encajarse la vestimenta y las gafas de sol de Blade. Blade 4 podría llevarse a cabo (algún día), pero el personaje no encontrará su momento en el Universo Cinematográfico Marvel, al menos no durante la Fase Tres.

The Punisher

the punisher

Frank Castle se merece una película a la altura. Lo más cercano que hemos visto sobre ello fue Punisher: Zona de Guerra, aunque pocos saben siquiera de la existencia de dicho film. Como Blade, The Punisher recientemente volvió a “casa” con Marvel, y ahora depende del estudio figurar cual es la mejor forma de usarle. Si tuviéramos que apostar, diríamos que The Punisher será presentado a lo largo de la serie Netflix protagonizada por Daredevil, con el Hombre Sin Miedo que frecuentemente colisionará con el ángel de la venganza, Frank Castle. Pero algunos fans del personaje cruzaban los dedos para que el nombre de The Punisher apareciera a lo largo de la Fase Tres Marvel revelada por Kevin Feige, en el lugar de títulos como “Inhumanos” o “Doctor Extraño”.

Motorista Fantasma

motorista fantasma

Motorista Fantasma es uno de esos personajes Marvel con una increíble historia, una que puede derivar hacia interesantes caminos si se ejecuta de forma apropiada en pantalla. Conociendo como Motorista Fantasma opera, con un pie en lo oculto y otro en lo sobrenatural, podría llevarnos a ver al personaje a lo largo de la Fase Cuatro. Porque por entonces, las aventuras de Doctor Extraño ya habrán abierto la puerta al lado sobrenatural del universo. Y un demonio a lomos de una motocicleta no se vería tan raro en la manos de un estudio cinematográfico que sabe como convertir en adorables a mapaches que hablan y árboles que andan en la gran pantalla.

Namor

namor

Estamos ante un nuevo problema de derechos por parte del estudio, con Universal haciendo suya la llave hacia el reino submarino. Pero con Warner Bros y DC formando un universo bajo el mar gracias a Aquaman, pensábamos que Marvel querría responder de alguna forma con una película protagonizada por Namor. Esto, también podría ocurrir a lo largo de la Fase Cuatro, cuando los protagonistas de los Vengadores sean totalmente diferente de como los conocemos a día de hoy, y el estudio se decida por hacer uso de personajes desde las profundidades en busca del entretenimiento. Pero desde luego, ni Namor piensa desprenderse por el momento del personaje, ni tampoco le veremos a lo largo de la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel.

Los Defensores

los defensores

Este es el anuncio que muchos pensaban encajaría en el lugar donde finalmente los Inhumanos encajaron. Que Marvel haya confirmado que buscan comenzar a explorar en lo sobrenatural, nos hizo figurar que un grupo formado por forajidos conocidos por combatir a las fuerzas místicas sería casi una apuesta segura para el estudio. Además, algunos miembros clave de Los Defensores ya han comenzado a aparecer en Marvel, desde Doctor Extraño hasta a Hulk (es otra de las razones por las que se necesitaría a Namor). Pero, por el momento, los planes de Marvel para Los Defensores estarán limitados a la pequeña pantalla y las series Netflix.

¿Cuál de estos personajes Marvel sin película en solitario echarás de menos en la Fase Tres Marvel?

Última actualización: 07/11/2014

Contenido relacionado