¿Qué película de cine estás buscando?

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 15 Recap: Q&A

Person of InterestSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Supongo que también podía pasar y encontrarme con un capítulo de Person of Interest que me gustase menos que el anterior. En esta entrega número 15 de la cuarta temporada de la serie, nuestros protagonistas llegan a una empresa de última tecnología en busca de una nueva persona. Lo mejor, sin duda, el regreso estelar de Root. ¡Alerta spoiler!

Tenías razón

Fetch & Retrieve es el nombre de la empresa protagonista de este episodio. Se trata de una compañía que se dedica al mundo de internet y del software; y Harold tiene una reunión con uno de los jefes, Calvin Mazer (Nick Westrate). Reese está allí porque, aparte de policía, ahora resulta que también es guarda de seguridad. En realidad ambos quieren estar cerca de Anna Mueller (Bella Dayne), una de las empleadas.

Otra de los jefes de la compañía, Lauren Buchanan (Heléne Yorke), le enseña a Finch la última creación de Fetch & Retrieve, VAL. Se trata de un sistema de voz con funciones de asistente personal para aparatos portátiles. Algo que ya es poco novedoso. Mientras, John vigila a Anna, que aparentemente tiene problemas con su pareja y podría ser víctima de un crimen futuro. También se da cuenta de una extraña conversación en clave con Naresh (Omar Maskati), otro trabajador de la compañía.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 15 Recap: Q&A

De camino a la central, Finch se topa con algo que hacía tiempo que no veíamos, un cartel de perro perdido. ¿Otro misterio de Nautilus? Se le lleva y lo analiza a fondo. Encuentra el mensaje oculto “Tenías razón” y concluye en que no se trata de Samaritan. Usando el número de teléfono como coordenadas, llega a un punto donde se encuentra a la ya conocida Claire Mahoney, quien le envió el mensaje. Antes de que puedan hablar casi, un francotirador dispara y hiere a Claire. Consiguen ocultarse y terminan a salvo en una funeraria.

Trampas

Recordemos que Claire era un hacha en matemáticas y números. Después de resolver uno de los retos de Nautilus, un grupo misterioso la reclutó para crear un mundo mejor. Sin embargo, se dio cuenta de que sus misiones secretas conllevaban muchas veces la muerte de gente, así que se dio a la fuga. Finch no tarda en hablarle de los verdaderos planes detrás de Samaritan. Ella, por el contrario, tiene algo que puede ayudarle: un trozo de código en un pendrive que puede terminar con el programa.

Pero Finch es un hombre muy listo, y se da cuenta de algo alarmante. Puede que Claire le haya entregado ese pendrive para destruir Samaritan, sí, pero también puede tratarse de una trampa y entonces podrían tener plena información a su portátil y toda la información. Cuando parece que puede confiar en Claire, ésta se destapa y apunta a Harold con un arma. Le quita el móvil pero, en vez de matarle, decide que ya es hora de que se encuentre con Samaritan.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 15 Recap: Q&A

Reese continúa siguiendo la pista a Anna, que abandona su puesto de trabajo a toda prisa y se dirige a una fábrica abandonada. Allí, resulta que se dedica a luchar en peleas clandestinas, bajo el sobrenombre de The Annihilator. Obviamente la percepción de la chica a ojos de John cambia por completo, y a los nuestros también. Parece que dista bastante de ser víctima de nada. Un poco más de investigación le llevará hasta su hermana, que está en cama en su casa rodeada de cables y máquinas médicas.

Inteligencia artificial

Anna parece que tiene problemas, al fin y al cabo. Va en busca de Naresh, pero no consigue encontrarle por ningún lado. Además, es llamada al despacho de los jefes, donde se lleva una buena reprimenda acerca de ciertos quebrantamientos de la política de la empresa respecto a seguridad. Y no mejora, pues al salir del trabajo es asaltada por dos encapuchados. Menos mal que John está cerca y logra salvarla del secuestro, aunque tampoco hubiese necesitado ayuda, la verdad.

Entonces nos enteramos por qué le han echado la charla los jefes: está obsesionada con Paul Zimmerman, un usuario de VAL con instintos suicidas a quien la aplicación, en vez de intentar auxiliar con números de ayuda, se dedicaba a recomendar maneras de hacerlo. Cuando Anna consiguió dar con él, lamentablemente, Paul ya había muerto. En cierto momento, recibe el mensaje de que su hermana ha empeorado, y se dirige a la casa, donde le esperan los secuestradores.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 15 Recap: Q&A

VAL está manipulado de tal manera que se encarga de tratar de cierta manera a personas con vicios caros o problemas de consumo y, en vez de ayudar, instiga a que sigan igual o peor. Cuando Anna descubrió eso, se convirtió en un problema y ahora están intentando eliminarlo. Naresh tuvo mejor suerte y fue ascendido con tal de mantener su boca cerrada. Gracias a sus habilidades de lucha, Anna consigue escapar de los captores.

Negocios sucios

Claire lleva a Finch a un colegio donde un grupo de niños están aprendiendo en clase, un colegio regido totalmente por Samaritan, que les enseña y potencia. Trata de demostrarle a Harold que no es ningún programa maligno y que trata de hacer la vida más fácil; le ofrece a Finch forma parte del proyecto y pasarse a su bando. Finch no está convencido y rechaza la oferta, así que Claire ordena a un grupo  de hombres que se lo lleven. Cuando salen del edificio, un tirador misterioso acaba con los hombres y hiere a Claire, que deja caer al suelo el móvil de Finch.

El tirador misterioso es Root, que hace su reaparición estelar salvando de un grave apuro a Finch y le acompaña a la central, no sin antes recuperar el móvil de Harold. En la base, trata de buscar su portátil por medio del sistema de seguimiento, pero no aparece. El portátil está ahora en manos de Samaritan.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 15 Recap: Q&A

Aunque Reese y Anna consiguen detener finalmente a Mazer, la otra jefa de Fetch & Retrieve, Buchanan, tiene una importante reunión con alguien muy interesado en colaborar con su empresa. Se trata de Greer, lo que da pie a un montón de opciones en las que Samaritan, por medio de VAL, puede hacer de las suyas cuando quiera.

Opinión

No me ha gustado este episodio demasiado por algo esencial, Claire llevaba mucho tiempo sin aparecer y eso hace un ejercicio importante tener que recordar quién es y qué pasa con ella, sobre todo después de todo el drama con lo de Shaw. Nos queda claro que es de los malos, eso sí. Aunque celebro el regreso de Root, parece que no es algo definitivo, pues la agente vuelve a desaparecer al final del capítulo.

Puntuación: 7

Última actualización: 18/02/2015

Contenido relacionado