Las diez películas de terror más sangrientas. Parte 2.

Publicado el 19.02.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Os traemos información sobre las diez películas de terror más sangrientas. Parte 2.

Las diez películas de terror más sangrientas. Parte 2.

Para muchos, algunas películas de terror van demasiado lejos, pero también es una buena definición del horror más extremo, aquel sólo apto para los menos sensibles. Las siguientes películas de terror que os proponemos distan mucho de las que habitualmente veréis en las salas de cine, aunque su temática, su crudeza, y su efectividad a la hora de perturbar mentes, han conseguido que se popularicen entre los fans del género.

Aquí encontrarás películas de horror diferentes, contrarias a los clichés de Hollywood, por lo que debes ser lo suficientemente valiente para decidir “disfrutarlas” a oscuras frente a la pantalla de tu televisor bajo el más férreo silencio.

A continuación os mostramos diez de las películas de terror más sangrientas, sin incluir en ningún caso films de género gore o grotesco, y siempre con una media de calidad lo suficientemente alta como para recomendar su visionado a todo fan de las producciones de terror extremas pero bien realizadas y ejecutadas.

Braindead (Mi madre se ha comido a tu perro)

braindead

Mucho antes de que Peter Jackson se convirtiera en una nueva extremidad del universo de “El Señor de los Anillos“, el cineasta neozelandés deleitaba a los fans de las películas de terror con obras tan personales, socarrones y bestiales como ésta. “Tu madre se ha comido a tu perro“, una de las peores traducciones al español del título original de un film, lo tenía todo en orden para nuestro disfrute, con un cura con mejores habilidades en las artes marciales que el mismísimo Bruce Lee, un bebé asesino que se convierte en gigante cual Ant-Man, un mono rata maldito con muy mala uva, una natilla con doble ración de sangre y orejas, y sobre todo ingentes cantidades de sangre como para hacer medio millón de trasplantes.

Sin lugar a dudas, “Braindead” es deliciosamente repugnante.

Evil Dead (Posesión Infernal)

evil dead

Otro director mayormente famoso hoy en día por sus grandes blockbusters, Sam Raimi, director de tres entregas cinematográficas de “Spider-Man“, fue años atrás uno de los directores más atrevidos y originales en el género del terror y las películas sangrientas. Con “Evil Dead” (Posesión Infernal), Raimi nos deleitó con la que es hoy una de las mayores obras de culto en el género del horror. En su continuación, “Terroríficamente Muertos“, el cineasta fue mucho más allá en cuanto a salvajismo y sangría se refiere, con Ash (Bruce Campbell) enfrentándose a los demonios del inframundo tras abrir el libro del Necronomicón.

Su brazo cortado añadiéndose el mismo una sierra eléctrica, su escopeta en la otra mano, la sangre a chorros, y su “Groovy“, siguen valiendo su peso en oro en la actualidad en la serie de televisión “Ash vs Evil Dead“.

Holocausto Caníbal

holocausto canibal

Algunos iniciados en el mundillo de lo perturbador, creen que las tan de moda películas mockumentary o found footage son un producto moderno, con “La bruja de Blair” erigiéndose como la pionera absoluta de este subgénero. Pero si queremos conocer los auténticos orígenes de esta forma de realizar cine con poco presupuesto, y en algunas ocasiones, tremendo éxito, debemos remontarnos mucho más atrás, allá donde todas quedan en nada ante la implacable potencia visual y la polémica de “Holocausto Caníbal“.

Dirigida por Ruggero Deodato, esta sangrienta película de terror se estrenó bajo la creencia de haber sido realizada con imágenes reales en formato documental, rodado por un grupo de jóvenes en las profundidades del Amazonas. Allí se encontrarán con un grupo de hambrientos caníbales, quienes se vengarán de los invasores persiguiéndoles hasta atraparles y comerles en su totalidad. Muertes reales de animales y monstruosas escenas que ni siquiera podríamos describir con palabras (violaciones o mujeres empaladas), convierten a “Holocausto Caníbal” en una de las películas más impactantes y cruentas de la historia, y no son pocos los que aún piensan que lo que nuestros ojos contemplaron era real…

Bahía de Sangre

bahia de sangre

También conocida como “Baño de Sangre“, “Carnicería” y, de forma errónea, “La Última Casa a la Izquierda 2“, este clásico dirigido por Mario Bava fue objeto de repulsión para muchos en su estreno, con actores como Christopher Lee mostrando su preocupación públicamente por el contenido de la película. Es la arquetípica película slasher donde sus protagonistas son atrapados y brutalmente asesinados en una mansión remota por un asesino al que apenas vemos. Pero clásicos posteriores como “Viernes 13“, se desmarcaron del convulso guión de Bava y se centraron en las impactantes muertes, aunque ninguna de ellas era equiparable a las desgarradoras secuencias de “Bahía de Sangre“.

En total, 13 personajes son asesinados en la película, convirtiéndose en la película más sangrienta y violenta de Bava. Machetes atravesando cráneos, o amantes que son atravesados en pleno acto sexual, para calmar el apetito de los que adoran las experiencias visuales extremas.

Suspiria

suspiria

Aquellos que admiran a Dario Argento no aman sus películas por sus coloridos personajes o por sus guiones complejos, sino por su maestría en la técnica cinematográfica, que vive aquí uno de sus máximos ejemplos. En una inolvidable primera escena, una mujer es asesinada cruelmente por un asesino al que no conseguimos ver mientras que la escalofriante banda sonora de Goblin aterroriza nuestros sentidos.

Suspiria” se desmarca totalmente de los productos de Hollywood, con personajes que no son particularmente agradables, no está filmada como un vídeo musical, y no siembra las bases para una franquicia. Además, las muertes son genuinamente sangrientas, particularmente una donde una víctima se desangra al quedar atrapada en un alambre de púas.

Estas son cinco de las 10 películas de terror más sangrientas de la historia. ¿Cuál es tu favorita?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Las diez películas de terror más sangrientas. Parte 2.
No hay comentarios para la entrada “Las diez películas de terror más sangrientas. Parte 2.”
    Deja tu comentario





    Grandes estrenos

    • Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (2017)
      26 Mayo 2017
    • La momia (2017)
      9 Junio 2017
    • Baywatch: Los vigilantes de la playa
      16 Junio 2017
    • Señor dame paciencia
      16 Junio 2017