Las diez películas de terror más sangrientas. Parte 1.

Publicado el 12.02.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Os traemos información sobre las diez películas de terror más sangrientas. Parte 1.

Las diez películas de terror más sangrientas. Parte 1.

Para muchos, algunas películas de terror van demasiado lejos, pero también es una buena definición del horror más extremo, aquel sólo apto para los menos sensibles. Las siguientes películas de terror que os proponemos distan mucho de las que habitualmente veréis en las salas de cine, aunque su temática, su crudeza, y su efectividad a la hora de perturbar mentes, han conseguido que se popularicen entre los fans del género.

Aquí encontrarás películas de horror diferentes, contrarias a los clichés de Hollywood, por lo que debes ser lo suficientemente valiente para decidir “disfrutarlas” a oscuras frente a la pantalla de tu televisor bajo el más férreo silencio.

A continuación os mostramos diez de las películas de terror más sangrientas, sin incluir en ningún caso films de género gore o grotesco, y siempre con una media de calidad lo suficientemente alta como para recomendar su visionado a todo fan de las producciones de terror extremas pero bien realizadas y ejecutadas.

Frontiers

frontiers

Aunque para muchos aún sea un sector desconocido, el cine de terror francés nos ha reportado algunas de las alegrías más satisfactorias del género en los últimos años. “Frontiers” comienza como una película de mensaje social, para luego adentrarse en el territorio del horror oscuro, finalizando en un climax que deja en pañales a “La Matanza de Texas“, con caníbales Neo Nazi que os pondrán los pelos de punta.

En la que fue su ópera prima, Xavier Gens no se andó por las ramas y nos ofreció una de las películas más sangrientas de la historia. Mejor estructurada que “Hostel” y más disfrutable que “Martyrs“, “Frontiers” es una de las pocos films de torturas con una calidad realmente elevada.

No faltarán las habituales decapitaciones y los personajes que son comidos vivos, pero ¿cuántas películas disponen de un criminal de guerra Nazi como villano, secuestrando mujeres con la intención de alimentar a una nueva raza suprema?

Audition

audition

Un director mayormente conocido por sus películas de gangsters, y adaptaciones cinematográficas de Mangas, Takashi Miike nos ofreció una de sus mayores obras maestras en “Audition“, una película que sin duda alguna te perturbará durante muchas noches.

Un adorable soltero intentará conseguir una cita, para ello se ayudará de un amigo cineasta para realizar audiciones con potenciales novias, donde eventualmente conocerá a Asami (Eihi Shiina), de quien desconocerá que esconde un pasado “complicado”. Si crees que te encontrarás con una película de Antena 3 de un domingo por la tarde te equivocas, porque lo que contemplarás con tus propios ojos difícilmente pueda ser emitido en televisión.

Cuando “Audition” fue estrenada en Japón, gran cantidad de espectadores abandonaron las salas de cine, con una de estas espectadoras exclamando acaloradamente al director en su propia cara que era un “demente”. De ti depende, una vez veas la película, estar o no de acuerdo con las duras palabras de dicha espectadora…

Martyrs

martyrs

En algún lugar de Francia, una familia suburbana aparentemente normal (incluyendo a un niño) son asesinados a sangre fría por una joven con una escopeta. La asesina explicará que ellos fueron las personas que la secuestraron y torturaron 15 años antes.

Lo comentado anteriormente sólo son los 10 primeros minutos de “Martyrs“, una película a la que no le importa lo que pienses ya que no sigue las normas establecidas por las películas de terror más convencionales. Posiblemente carezca de credibilidad, sus escenas de torturas sean algo repetitivas, y la explicación final para los crímenes quede falta de sentido, pero su exploración de la más oscura depravación humana, será suficiente para horrorizarte sin remedio.

Martyrs” es una película oscura, asfixiante y tenebrosa, donde los ríos de sangre te ahogarán por completo.

The Machine Girl

the machine girl

Cuando una chica en una película dirigida por Noburu Iguchi, quien nos ofreció “Zombie Ass: The Toilet Of The Dead” y “Mutant Girls Squad“, informa a su hermano que “la violencia no soluciona nada“, sabes que es sólo cuestión de tiempo que dicha chica vengue su muerte destrozando cuerpos a su paso ayudada por una ametralladora.

Cuando un clan Yakuza se percate de lo sucedido, le cortarán la mano a Ami (Minase Yashiro), por lo que buscará ayuda médica en su mecánico local, quien le reemplazará el miembro amputado por una ametralladora capaz de aniquilar carne y hueso como mantequilla, lo que atemorizará a la Yakuza. El clan de asesinos contratará a un grupo de samurais vestidos con cascos de fútbol americano a prueba de balas.

La existencia de “Machine Girl” se reduce a la cantidad de sangría gratuita a lo largo de su metraje. En su simple y ridículo concepto encontrarás un producto divertido, brutal y cómo no, sangriento.

Tokyo Snuff

tokyo snuff

En este caso son los Japoneses, quienes en el año 1988 nos ofrecieron un truculento film que comienza como un intenso slasher, y finaliza con uno de los giros más retorcidos que podrás encontrarte en una película de terror. Al igual que las sangrientas películas italianas de la década de los 80, no admirarás lo que ves por su lógica y originalidad, sino por la sucesión de perturbadoras escenas acompañadas de una memorable banda sonora.

Cuando una película snuff llega a la mesa de una presentadora de televisión hambrienta por aumentar su audiencia, ella y su equipo se dirigirán a una base desierta del ejército, enclave donde se desarrolla la cinta, desconociendo que se trata del lugar de trabajo de un psicópata amante de las torturas. Es a partir de aquí cuando da realmente inicio una de las películas más sangrientas de la historia.

Con “Tokyo Snuff“, sólo tendrás que contemplar unas cuantas escenas para no poder borrarla de tu mente en toda tu vida.

Estas son cinco de las 10 películas de terror más sangrientas de la historia. ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte!


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Las diez películas de terror más sangrientas. Parte 1.
No hay comentarios para la entrada “Las diez películas de terror más sangrientas. Parte 1.”
    Deja tu comentario