¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de películas de terror más esperados del 2018

ActualidadCartelera de EspañaEstrenos 2018

Publicado el en Cines.com por

Avance de las películas de terror que se estrenarán en 2018 y que merecen estar en la agenda de cualquier aficionado al cine de miedo que se precie. Insidous 4, el retorno de Halloween o la nueva película de Cloverfield son solo algunos de los estrenos de terror que destripamos (nunca mejor dicho) a continuación. 

Los mejores estrenos de terror y miedo que veremos en 2018

Las películas de terror más esperadas del 2018

En un mundo en el que cada vez toma más sentido la pregunta que Marty McFly le lanzaba a Doc en Regreso al futuro II (¿qué nos pasa en el futuro, nos volvemos gilipollas o algo así?), en un mundo en el que las nuevas tecnologías y la proliferación de pantallas han ido alejando paulatinamente a los jóvenes de los cines, hay un género que ha conseguido aguantar el tirón mejor que el resto, el terror. O cómo lo llamábamos antes, las pelis de miedo. Y es que solo el cine de animación ofrece hoy en día más garantías de éxito que el de terror. Hollywood lo sabe y por eso ha preparado una buena ristra de estrenos de películas de terror para 2018. También tendremos cine de terror procendente de otras latitudes, y de todos ellos vamos a hablar a continuación en este repaso a las películas de terror más esperadas de 2018.

Insidious: La última llave

Insidious: La última llave - Estrenos de terror en 2018

De qué va: La doctora Elise Rainier regresa para enfrentarse a su más aterrador y personal búsqueda hasta la fecha. Para ello, tendrá que adentrarse y sobrevivir en su vieja casa familiar.

Por qué hay que verla: Porque Insidious: La última llave es la cuarta entrega de una de las sagas de terror más rentables y apreciadas de los últimos años. James Wan, director de las dos primeras partes y uno de los realizadores más valorados por Hollywood actualmente -dirigirá Aquaman– es uno de los productores de esta cuarta entrega que ha perdido a gran parte del reparto original pero promete seguir captando la atención de los fans del género y dará inicio a los estrenos de terror de 2018.

Cuándo se estrena: 5 de enero de 2018

A quiet place (Un lugar tranquilo)

A quiet place (Un lugar tranquilo) - Estrenos de terror 2018 en cines de España

De qué va: Thriller sobrenatural sobre una familia que vive en una granja normal llevando una vida tranquila hasta que un ser fantasmal llega para perseguirles y aterrorizarles.

Por qué hay que verla: Porque A quiet place (Un lugar tranquilo) es la primera película que dirige para un gran estudio el actor John Krasinski (The Office). El interprete de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi dirigió el año pasado la emotiva Los Hollar y parece querer asentarse en su doble faceta de actor y director con esta película que protagoniza él mismo junto a Emily Blunt.

Cuándo se estrena: 6 de abril de 2018

The Nun (La Monja)

The Nun (La Monja) - Estrenos de terror 2018

De qué va: Tras el suicidio de una joven monja en una abadía de Rumanía, un sacerdote es enviado junto a una novicia por el Vaticano para investigar la verdad que se esconde tras la muerte de la monja. Ambos tendrán que hacer frente a una presencia maléfica que pondrá en riesgo sus vidas y su fe: el malvado fantasma de la monja muerta.

Por qué hay que verla: Porque estamos ante un nuevo spin-off de Expediente Warren, concretamente de la segunda parte en la que conocimos el caso Enfield. Corin Hardy, director de la cinta de culto The Hallow es el director y será un nombre a tener en cuenta por los fans del fantástico, pues ya está rodando el reboot de El cuervo con Jason Momoa (Aquaman). Taisa Farmiga y Demián Bichir son las caras más conocidasde The Nun, una de las películas de miedo más esperadas de 2018.

Cuándo se estrena: 13 de julio de 2018

Los extraños 2 (The Strangers: Prey at Night)

Los extraños 2 (The Strangers: Prey at Night)

De qué va: Una familia que viaja por carretera se ve obligada a pernoctar por una avería en un parking de autocaravanas. Allí, en mitad de la noche, tendrán que sobrevivir al acoso de tres psicópatas que quieren acabar con sus vidas.

Por qué hay que verla: Porque es la secuela de una de las mejores películas de terror de la última década, protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman. En esta segunda parte cambia el reparto y se sustituye la cabaña perdida en el bosque por un parking, pero tenemos la garantía de que Bryan Bertino escribe de nuevo el guion, con Christina Hendricks como nombre más destacado. Gustará a los rastreadores de pequeñas joyas del cine de terror del 2018.

Cuándo se estrena: 4 de mayo de 2018

Halloween 

De qué va: Laurie Strode regresa para su enfrentamiento final con Michael Myers, el misterioso asesino de la máscara que a punto estuvo de acabar con su vida hace cuatro décadas.

Por qué hay que verla: Porque es el regreso de uno de los títulos míticos del terror de los 70. John Carpenter, director de la cinta original, se ha involucrado en el proyecto como coguionista y productor ejecutivo y para ampliar el atractivo y el elemento nostálgico también regresa como protagonista Jamie Lee Curtis. En la dirección tenemos a David Gordon Green, que estrenará pronto en nuestro país Stronger, cinta basada en los atentados de la maratón de Boston y de cuya filmografía os recomiendo ver Joe si aún no lo habéis hecho. Para los más nostálgicos, sin lugar a dudas Halloween es uno de los estrenos de horror más esperados del año.

Cuándo se estrena: 26 de Octubre de 2018

Cloverfield Movie (God Particle)

De qué va: Un grupo de astronautas luchan por salvar su vida tras un fallido experimento con el acelerador de partículas que llevaban a bordo de su estación espacial.

Por qué hay que verla: Porque es la tercera película enmarcada bajo la etiqueta Cloverfield. Monstruoso y Calle Cloverfield 10 recuperaron el sabor añejo del cine de terror fantástico de serie B pero vistiéndolo con el lustre y el presupuesto de un blockbuster de Hollywood. Esta tercera entrega tiene a Daniel Brülh como rostro más conocido y J.J Abrams repite como productor de una de esas películas de miedo que pueden ver los que se niegan a ver cine de terror habitualmente por lo mal que lo pasan -el amado fundador de esta web es uno de ellos-.

Cuándo se estrena: 2 de febrero de 2018 (USA) / 9 de marzo de 2018 (España)

Winchester

Winchester - Las películas de terror más esperadas del 2018

De qué va: La heredera del inventor del famoso rifle Winchester vive encerrada en una mansión en California con cientos de puertas, habitaciones secretas y escaleras que no llevan a ninguna parte. Todo con el fin de ahuyentar y escapar de los espíritus que la acosan.

Por qué hay que verla: Porque Winchester es una curiosa historia basada en hechos reales que cuenta además con una actriz de prestigio a la que siempre es un placer ver como Helen Mirren. El otro gran atractivo de la película es su dúo de directores, los hermanos Spierig, responsables de una de las grandes -y más desapercibidas- obras maestras de la ciencia ficción de los últimos años, Predestination. Motivos suficientes para convertir a Winchester en una de las mejores películas de terror psicológico que podremos ver en 2018.

Cuándo se estrena: 23 de febrero de 2018 (USA) / 9 de marzo de 2018 (España)

La purga: La Isla

La purga: La Isla - Estrenos de terror esperados en 2018

De qué va: Antes de que La purga se instituyera como un día para sacar todo el mal que llevamos dentro sin temer ningún tipo de consecuencia legal hubo un origén, esta película nos lo cuenta.

Por qué hay que verla: Porque La purga: La Isla es la cuarta parte de una saga de terror que nos ha deparado grandes momentos, por mucho que en la mayoría de momentos el concepto original estuviese por encima del resultado final. James de Monaco, creador de la serie, repite como guionista y productor, cargo que también ocupa el gran Michael Bay, en una película de terror que tiene el atractivo de funcionar como precuela de la cinta original protagonizada por Ethan Hawke. Cine de terror adolescente para disfrutar en 2018.

Cuándo se estrena: 4 de julio de 2018 (USA) / 6 de julio de 2018 (España)

Megalodón (The Meg)

Meg - Película de miedo esperada en 2018

De qué va: Una expedición secreta a la fosa más profunda del océano Pacífico encontrará y tendrá que hacer frente al depredador más grande jamás visto, un carcharodon megalodon, el monstruoso antecesor del gran tiburón blanco.

Por qué hay que verla: Porque es la apuesta de Hollywood de trasladar al cine de gran presupuesto el fenómeno de serie B surgido en televisión con la saga Sharknado. Además adapta la novela de culto del mismo nombre escrita por Steve Alten. Jason Statham es la estrella de la película, que ha dirigido Jon Turtelbaub, en su retorno al cine de terror que tan buen resultado le dio hace ya más de veinte años con Mientras dormías, con Sandra Bullock. Una de las películas de acción y terror imprescindibles en 2018.

Cuándo se estrena: 10 de Agosto de 2018

Zombies Nazis 3 (Dead Snow 3)

De qué va: Los nazis más terrorificos, sanguinarios y a la vez divertidos, regresan en el cierre de la trilogía comandados ni más ni menos que por Adolf Hitler.

Por qué hay que verla: Porque estamos ante una de las trilogías del cine de terror imprescindibles del último lustro. La noruega Zombies Nazis era un título muy apreciable, pero el nivel se elevó exponencialmente con Zombies Nazis 2, obra maestra absoluta del género y título imprescindible para cualquier fan del terror y el gore que se precie. Tommy Wirkola, alma mater de la saga, repite como director. Insisto, no os perdáis Zombies Nazis 2 por el amor de dos. Podéis verla además sin haber visto la uno. Seguro que después estaréis tan ansiosos como yo por ver la tercera parte. Para los cinéfilos que busquen películas sangrientas, una gran opción.

Cuándo se estrena: Aún sin confirmar su fecha de estreno

Bride of Frankenstein (La novia de Frankenstein)

De qué va: Un excéntrico doctor le pide a Henry Frankenstein que le ayude a crear una réplica femenina de su más famosa y monstruosa creación.

Por qué hay que verla: Por es el remake de uno de los clásicos más entrañables de la galería de títulos de terror de la Universal. La película forma parte del llamado Dark Universe de Universal que con tan poco éxito inició La Momia con Tom Cruise. Bill Condon, director de la película más taquillera de 2017 (La bella y la bestia), es otro de los atractivos de la cinta, en su retorno al universo que con tanta sensibilidad recreó en la maravillosa Dioses y monstruos.

Cuándo se estrena: Aún sin confirmar si su estreno será en 2018 o 2019

El mejor terror que llegará a la cartelera en 2018

El mejor terror que llegará a nuestros cines en 2018

Hasta aquí el repaso que en Cines.com hemos querido hacer a las películas y estrenos de cine de terror más esperados de 2018. Si creéis que nos hemos olvidado algún título podéis perseguirnos con una motosierra como en La matanza de Texas aunque también tenéis una opción más sencilla, dejar vuestro comentario. Que el terror (cinéfilo) os acompañe siempre.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado