¿Qué película de cine estás buscando?

10 esperadas películas de terror para 2015

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

10 esperadas películas de terror para 2015, un año que promete buenas dosis de horror.

10 esperadas películas de terror para 2015

Los grandes estudios parece que han tomado nota del resurgimiento del cine indie, una de las notas más destacables en el año cinematográfico 2014. Un conglomerado de excelentes películas independientes han llegado al mercado a lo largo de este año, y ninguna de ellas ha cosechado resultados espectaculares en la taquilla, incluso muy, muy pocas han conseguido llegar a la gran pantalla.

Pero existen ciertos datos a tener en cuenta cuando hablamos de géneros concretos, con películas de bajo presupuesto pero gran corazón, que consiguen encontrar una buena rentabilidad. Ejemplos como las películas de terror Annabelle, u Ouija, han demostrado que el horror en el cine puede ser sinónimo de beneficios económicos, con gastos poco arriesgados y una gran atracción potencial para el público.

Hollywood tendrá muy en cuenta esto resultados a partir del próximo año, en el que no faltarán las esperadas películas de terror de 2015, y a continuación os mostramos diez de ellas destinadas a pisar con fuerza nuestras salas de cine.

La Mujer de Negro 2: el Ángel de la Muerte (The Woman in Black: Angel of Death)

la mujer de negro 2

La Mujer de Negro de la Hammer consiguió suscitar en buena medida el interés de la audiencia, recaudando nada más y nada menos que 127 millones de dólares en todo el mundo. Daniel Radcliffe no estará de vuelta para su secuela, pero a buen seguro que la Hammer volverá a obtener jugosos beneficios con su atmosférico thriller de terror el próximo mes de Febrero.

27 de Febrero de 2015

Paranormal Activity 5: The Ghost Dimension

paranormal activity 5

La franquicia Paranormal Activity ayudó a renacer a las películas basadas en el “metraje encontrado” en el año 2007. Desde entonces un completo número de secuelas la han seguido, y mientras que no todas ellas consiguió aumentar el número de público, sí que varias de ellas obtuvieron pingües beneficios. Paranormal Activity: La Dimensión Fantasma, será la sexta película en la franquicia. Gregory Plotkin disfrutará aquí su debut en la dirección cinematográfica, y la intención será devolver el interés del público a una saga herida de muerte por el desgaste.

13 de Febrero de 2015

Insidious: Capítulo 3

insidious 3

Las películas de Insidious robaron el corazón de los fans de forma inmediata. Son tenebrosas, cargadas de una barroca atmósfera, y no carentes de gran impacto visual. Una tercera entrega era una apuesta segura, y con Leigh Whannell en la dirección (un personaje clave en la franquicia), es más que probable que disfrutemos nuevamente del horror a alto nivel.

26 de Junio de 2015

Poltergeist

poltergeist

Aquí se abre una de las grandes interrogantes entre las películas de terror más esperadas de 2015. ¿Podrá el remake de Poltergeist llegar a la altura de la original? Como mínimo, hay lugar a la esperanza. Gil Kenan, quien ya dirigiera la altamente disfrutable Monster House, se ha acompañado de un elenco de actores de enorme nivel. Desde Sam Rockwell a Rosemarie Dewitt hasta Jared Harris. Es difícil pensar que con esta base, el remake de Poltergeist se vislumbre como un producto decepcionante.

24 de Abril de 2015 USA

Pesadillas (Goosebumps)

pesadillas

Esperad “Pesadillas” como una película que nos ofrezca a partes iguales el terror y la comedia, pero todo aderezado con una buena ración de nostalgia ya que la serie escrita por R.L. Stine permanece como una de las más populares entre los jóvenes, y no hay razón alguna para creer que Infectious Entertainment no transferirá esta saga a toda calidad a la gran pantalla. Podríamos estar ante la película que nos devuelva al mejor Jack Black.

7 de Agosto de 2015 USA

Sinister 2

sinister 2

Sinister fue una película absolutamente perturbadora. Ciaron Foy ejercerá en Sinister 2 las labores de dirección, pero esto no es necesariamente una mala noticia. El hecho es, que existe una gran base sobre la que construir a partir de aquí. La entrega inaugural de la franquicia dirigida por Scott Derrickson, fue intensa y electrizante, y esperamos más y mejor de lo mismo de una de las películas de terror de 2015 más esperadas.

21 de Agosto de 2015 USA

Frankenstein

frankenstein

Daniel Radcliffe está imparable. Su transición le llevó desde las películas de Harry Potter hasta la sorprendentemente impresionante adaptación de la fantástica novela de Joe Hill “Cuernos”, y próximamente podremos verle en la nueva adaptación a la gran pantalla de un monstruo tan icónico como Frankenstein, interpretando a Igor. No parece que estemos ante otra producción de la Universal repleta de a acción, sino ante algo bastante más oscuro y tenebroso.

2 de Noviembre de 2015 USA

The Last Witch Hunter

the last witch hunter

Vin Diesel sera el protagonista en la próxima película dirigida por Breck Eisner, que será un híbrido entre acción y terror. Los primeros detalles de la imaginería de The Last Witch Hunter luce espectacular. Vin Diesel es un actor que habitualmente ensombrece a los actores que le rodean, pero esta vez no le será fácil con interpretes de la talla de Elijah Wood y Michael Caine.

23 de Noviembre de 2015

Viernes 13

viernes 13

La nueva entrega de Viernes 13 es una de las películas de terror más esperadas de 2015, pero realmente no conocemos mucho sobre ella. Llegará el próximo año necesariamente con la intención de evitar posibles problemas de derechos. Hemos oído hablar de un reboot al completo, e incluso de una visión enfocada al “metraje encontrado”. La verdad es, que independientemente del enfoque que le sea dada, todos los amantes del terror adoramos Viernes 13 y Jason Voorhees.

13 de Noviembre de 2015

Krampus

krampus

Michael Dougherty nos deleitó con una película de terror que a día de hoy ya se considera de culto, Truco o Trato, y el cineasta no tiene ni la más mínima intención de parar. Lo próximo que veremos de él será Krampus, un film de horror desarrollado en la época de Navidad. Todos los jóvenes sentirán el pánico Navideño el próximo año, ya que una nueva amenaza les perturbará para siempre. ¿Terror en Navidad? ¡Me apunto!

4 de Diciembre de 2015

Estas han sido 10 de las películas de terror más esperadas de 2015. ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál echas en falta en la lista?

Última actualización: 02/01/2015

Contenido relacionado