Las películas de terror más esperadas del 2014

Publicado el 28.11.2013 por para Cines.com
Comparte en Pinterest

Llega el momento de presentaros las películas de terror más esperadas para el 2014, ahora que estamos a punto de dejar atrás un año cargado con intensas y efectivas propuestas del género. Películas como “Expediente Warren: El Conjuro“, “Insidious: Capítulo 2“, “La cabaña en el bosque” o “Posesión Infernal“, entre otras, han puesto el listón muy alto, pero el próximo año también nos acompañarán algunos proyectos que podrían resultar bastante inquietantes. Os los mostramos.

Paranormal Activity: Los Señalados

 paranormal activity los señalados - Especial películas de Terror del 2014

Siendo 2013 el primer año sin entrega de “Actividad Paranormal” tras el inicio de esta franquicia, el próximo 2014 la saga recuperará el tiempo perdido y no serán una sino dos las continuaciones que recibiremos de la misma. En “Paranormal Activity: Los Señalados“, varios jóvenes comenzarán a ser perseguidos por fuerzas misteriosas y entes demoníacos después de haber sido “señalados”. Spin-off con nuevos personajes y que no será una continuación directa de “Actividad Paranormal 4“, con muchas más escenas en exteriores y durante la luz del día de lo acostumbrado que aportarán una nueva visión a una franquicia con claros síntomas de desgaste.

El 1 de Enero de 2014 es el día previsto para su estreno.

Mindscape

mindscape

Co-producción entre España y Estados Unidos que pudo verse en el reciente Festival de Cine Fantástico de Sitges con una tibia acogida. Opera prima de Jorge Dorado, “Mindscape” cuenta la historia de John (Mark Strong), un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas y que se ocupa de un caso en el que tiene que averiguar si Anna (Taissa Farmiga), una adolescente brillante y problemática, es una sociópata o la víctima de un trauma. Factura técnica y actores “made in Hollywood” como ya hiciera este 2013 “Grand Piano“, pero posiblemente con un rendimiento nétamente inferior.

El 24 de Enero de 2014 será su estreno en España.

Deuda con el Diablo

deuda con el diablo

Nuevo mockumentary dirigido por los creadores de “V/H/S” Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Esta película de terror estará protagonizada por Zach Gilford y Allison Miller, interpretando a una pareja de casados que esperan a su primer hijo, decidiendo grabar todo el embarazo. El esperado bebé comenzará a causar extraños síntomas dentro del embarazo, hasta empezar a plantearse que pueden tener que ver con el mismísimo Satanás. Intento de versión moderna de “La Semilla del Diablo, que llegará a nuestras salas para darnos una buena ración de sustos aunque seguramente sin aportar gran cosa al género de terror.

El 31 de Enero de 2014 se estrena en España.

La Noche de las Bestias 2 (The Purge 2)

la noche de las bestias 2 the purge 2

Quizás una de las decepciones del año 2013 en el género de terror haya sido “The Purge: la Noche de las Bestias“, con un prometedor planteamiento en su premisa que una vez llevado a cabo resultó no ser para tanto. Pero como Hollywood no entiende de críticas ni de gustos sino de éxitos y debido al beneficio conseguido por esta producción sobre todo por su gran fin de semana de estreno y su bajo presupuesto, nos traerán continuación en 2014. Poco más sabemos sobre su guion y sobre que actores repetirán o no, pero probablemente veamos estos acontecimientos donde una noche al año no hay ley ni orden y los asesinatos están permitidos, desde el punto de vista de una nueva familia.

El 20 de Junio de 2014 el terror llegará a las puertas de Estados Unidos, pero en España aún sin fecha.

Resident Evil 6

resident evil 6

Quizás cada vez más dentro del género de la fantasía o la ciencia ficción que del género de terror, la franquicia Resident Evil todavía conserva un buen número de fans. Volveremos a tener a Paul W. S. Anderson en la dirección y a Milla Jovovich como principal protagonista. Esta nueva entrega podría transcurrir en Tokio, Japón, enclave que ya viéramos al inicio de la cuarta parte entre paraguas y lluvia. También parece confirmado que volverá el personaje de Jill Valentine interpretado por Sienna Guillory. Más zombis, más apocalipsis, muchas volteretas y disparos en 3D.

Finalmente el estreno de Resident Evil 6 se producirá en el 2015.

Drácula: Año cero

drácula año cero

Vuelta de tuerca al celebre personaje vampírico, Vlad el Empalador. Esta vez tocará presenciar los orígenes de este príncipe rumano que terminaría convirtiéndose en el vampiro más famoso de todos los tiempos tras la novela de Bram Stoker del año 1897. Veremos las circunstancias, tragedias y decisiones que llevaron a Vlad a transformarse en un ser sediento de sangre humana. Dirigida por Gary Shore y protagonizada por Dominic Cooper y Luke Evans. Película de miedo para el próximo año con ambiente clásico.

El 3 de Octubre de 2014 tendremos al conde en nuestros cines.

[REC] 4: Apocalipsis

rec-apocalipsis

Una de las películas de terror más esperadas de 2014 será española. Jaume Balagueró dirigirá el final de la saga REC con [•REC] 4: Apocalipsis, protagonizada por Manuela Velasco. Esta vez la acción y el terror transcurrirá a bordo de un petrolero ruso en alta mar, pero la calma durará poco ya que Ángela Vidal deberá enfrentarse de nuevo con los infectados que esta vez actuarán de forma mucho más agresiva y letal y adoptado nuevas formas. Parece que este clímax final tiene todo para volvernos a impactar y aterrorizar tanto o más como la primera entrega. Motivo más que suficiente para esperarla como agua de Mayo.

El 10 de Octubre de 2014 vuelve REC a nuestras pantallas.

Paranormal Activity 5

paranormal activity 5

En 2014 volveremos a la rutina habitual de recibir por Halloween la correspondiente entrega de “Actividad Paranormal”. El editor de todas las secuelas de esta franquicia y productor en la última, Gregory Plotkin, será quien dirija “Paranormal Activity 5“. Nada sabemos aún del argumento, aunque a buen seguro que las fantasmagóricas figuras de Katie y Hunter no faltarán a su cita con el terror y el miedo. Se esperan novedades al respecto para refrescar esta franquicia que lo necesita y mucho, aunque podemos esperarnos cualquier cosa.

El 24 de Octubre de 2014 será su estreno en España.

Estas son las películas de terror más esperadas del 2014 por el momento, pero esperamos que la lista se alargue a lo largo del año y nuevas e interesantes propuestas sean presentadas. ¡Os informaremos!

Publicidad

Contenido relacionado


Comentarios de Las películas de terror más esperadas del 2014

Hay 4 comentarios para la entrada “Las películas de terror más esperadas del 2014”
  • Mariel dice:

    Las sagas de Resident Evil y Actividad Paranormal, encabezan la lista sin dudas. Saludos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +1 (+1 / -0)
  • Elsombra;) dice:

    Yo espero que en un fututo cuelgue Antonio Orrán la noticia de: ” Remake Resident Evil 1, por Romero ” . Basado en el juego Capcom.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
  • Jose dice:

    Que y no esta jeeper creepers 3?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
    • antonioorran dice:

      De momento Jeepers Creepers 3 sigue sin fecha de estreno, y es muy poco probable que la tengamos para este 2014. Un saludo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario