¿Qué película de cine estás buscando?

Películas románticas recomendadas para ver en San Valentín

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os proponemos estas películas románticas recomendadas para ver en San Valentín, un día mágico donde el hechizo de Cupido se hace más que presente.

Ya llega el 14 de Febrero, San Valentín, asomando la cabeza y presentándose como una oportunidad ideal para disfrutar de un noviazgo, una relación de pareja, o aquello que sea o fuere un sentimiento de amor. Tras una buena cena romántica, en un apañado y barato restaurante que sacie nuestro hambre pero también nuestra maltrecha economía, y acompañado todo de una bonita rosa roja, no habrá mejor forma de cerrar este mágico día (sí la hay, pero os lo dejamos a vuestra imaginación), que disfrutando de una buena película.

Con unos estrenos en España del día 14 de Febrero de 2014, con pocas opciones del género romántico más allá de “Cuento de Invierno” o “Sólo para dos”, una gran y a la vez sencilla opción a tener en cuenta en días tan lluviosos como éstos será, bata, manta, palomitas, bebida al gusto y una buena película romántica para ver en San Valentín y disfrutar de la compañía de tus amores a pleno disfrute. Os ayudamos a que no falléis en el intento con estas películas recomendadas para ver en San Valentín.

Desayuno con Diamantes

Películas románticas recomendadas para ver en San Valentín

Si os gusta el cine clásico y queréis disfrutar de una auténtica obra maestra del celuloide, con una actriz cuya clase y elegancia van más allá de lo real, “Desayuno con Diamantes” es una decisión que siempre será acertada. Dirigida por Blake Edwards (La Pantera Rosa, El Guateque), y protagonizada por la colosal Audrey Hepburn y el también inolvidable George Peppard. Una joven neoyorkina, llena de alegría y optimismo, y que responde al nombre de Holly Golightly, es también una mujer extravagante donde las halla, acostumbrando por ejemplo desayunar contemplado una lujosa joyería Tiffanys. La entrada en su edificio de un escritor llamado Paul Varjak, que vive a costa de una mujer madura, romperá el orden en la vida de Holly, y la llama del amor comenzará a encenderse.

Una comedia como las que ya no se hacen, galardonada con dos Oscar en el año 1961 por su banda sonora, maravillosa. “Desayuno con Diamantes” nos transmite toda la magia del cine, presentándose como una una película para ver en San Valentín absolutamente perfecta.

Ghost: más allá del amor

ghost mas alla del amor

Absolutamente nadie que haya visto “Ghost: más allá del amor”, se podrá olvidar jamás de ella. Una de las historias de amor más emocionantes e intensas de la historia del cine. Una de las mejores películas recomendadas para San Valentín, haciendo del romanticismo un arte en la pantalla, donde la música, unas fenomenales actuaciones y un encanto sin igual, consiguen unir nuestra existencia con el más allá como si de poesía se tratase. Una pareja de felices enamorados verá como su vida cambia para siempre cuando él es asesinado por un ladrón. Su alma permanecerá en la Tierra en la forma de un fantasma, cuya labor será la de ejercer de protector y salvar la vida de la chica, advirtiéndole del peligro que corre. Una pintoresca y alocada vidente será el nexo de unión entre ambos.

Demi Moore y el tristemente fallecido Patric Swayze, en una colosal oda al amor. La hayas visto o no, “Ghost: más allá del amor” es una película para San Valentín extraordinaria.

Pretty Woman

pretty woman

Pese a conocerla en la actualidad en interpretaciones más maduras y complejas como la realizada en “Agosto“, Julia Roberts forjó su nombre en el celuloide al convertirse en la reina indiscutible de la comedia romántica en la década de los 90. Fue precisamente en 1990, cuando la actriz compartió cartel con Richard Gere, a las órdenes en la dirección de Garry Marshall (Historias de San Valentín), en la película romántica “Pretty Woman”. Esta inolvidable comedia, divertida a más no poder y llevando un símil de la historia de la Cenicienta a imagen real, es una elección de diez para el día de San Valentín.  Un galán y rico hombre de negocios llamado Edward Lewis (Richard Gere), contratará los servicios de una prostituta. Al pasar la primera noche con ella, Edward le ofrecerña dinero para que pase con él toda la semana y acudan juntos a diversos actos sociales.

Una pareja cinematográfica que se hizo mítica en la gran pantalla y que volvió a unirse en repetidas ocasiones, pero nunca como en esta única “Pretty Woman”. Fue aquí cuando Julia Roberts recibió su primera nominación al Oscar. Si te gustan las comedias románticas, ya sabes que película ver en San Valentín.

Titanic

titanic

Una de las obras cinematográficas más importantes del cine moderno y una de las más bellas películas de amor basadas en hechos reales, se mostró al público en el año 1997, bajo la dirección de James Cameron (Terminator 2, Avatar) y con el nombre de “Titanic“. Esta superproducción de Hollywood, que arrasó la taquilla mundial con un recaudación total de más de 2 billones de dólares, es todo un regalo para disfrutar en una velada romántica el día de San Valentín. Protagonizada por unos jovencísimos Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) y Kate Winslet, “Titanic” es una de las películas más emocionantes de las últimas décadas. Un joven artista llamado Jack (DiCaprio), ganará en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic. Allí conocerá a Rose (Kate Winslet), una joven de familia pudiente que no impedirá que ambos terminen cayendo bajo el embrujo del amor, aunque les esperará un trágico destino.

Inolvidable, irrepetible y en su género, insuperable, “Titanic” es la más ambiciosa película romántica de todos los tiempos. Recientemente hemos podido disfrutar del reestreno de esta película en formato 3D. Ganadora de 11 Oscars, incluyendo Mejor Película y Director.

Love Actually

love actually

Una de las más dulces comedias románticas que puedes echarte a la boca es sin duda “Love Actually“. Dirigida por todo un experto en la materia, Richard Curtis (Una cuestión de tiempo), esta película dispone de un reparto estelar con nombres como Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, y muchos más. En Londres y con la Navidad como trasfondo, se entrelazarán una serie de divertidas historias de amor. Miremos a donde miremos encontraremos el amor en cada esquina, en cada recoveco, con un sinfín de personajes de toda índole y cuyo nexo de unión será este mágico sentimiento.

“Love Actually” es irresistible, y una comedia romántica de calidad. Una de las mejores películas para San Valentín y que también te servirá para el periodo de cine Navideño. El amor como una forma de vida y como un punto de unión y de inflexión entre personas muy diferentes, que la convierten en una opción romántica ideal.

El diario de Noah

el diario de noah

Si tuviera que recomendar una sola película infalible para el día de San Valentín, no dudaría ni un instante en seleccionar “El diario de Noah“. Una película romántica pero con una carga dramática importante e intensa, aunque sin abusar de ella. Capaz de tocarte la fibra sensible como pocas otras producciones son capaces de hacer, con unos protagonistas que te enamorarán e interpretados por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Calificada por muchos como una obra maestra, este drama ambientando en los años 40 conseguirá ponerte el corazón en un puño y jamás la olvidarás. Un hombre (James Garner) leerá a una mujer (Gena Rowlands), recluidos en una residencia de ancianos, una historia donde dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte se enamorarán profundamente pese a sus diferentes clases sociales. Posteriormente, sus padres y posteriormente la guerra, les separarán.

Si quieres acertar de lleno con una película para el día de San Valentín, no te lo pienses más, “El diario de Noah” a buen seguro que no te defraudará si buscas una intensa historia de amor con emoción y altas cargas dramáticas.

Postdata: te quiero

postdata te quiero

Acabamos nuestro repaso con una conmovedora historia de amor, con todos los ingredientes necesarios en su justa medida, para no defraudar a ninguna pareja que se siente en el sofá a disfrutar de una buena película el Día de San Valentín. Con una pareja de actores de primerísimo nivel, con el ya héroe de acción y triunfal Gerard Butler (300, Objetivo: la Casa Blanca) y la enorme actriz Hilary Swank (Boys Don´t Cry, Million Dollar Baby), bajo la dirección de Richard LaGravenese (Hermosas Criaturas), “Postdata: te quiero” es la adaptación de la novela homónima de Cecelia Ahern. Holly Kennedy (Hilary Swank) quedará viuda tras la muerte de su amado marido Gerry (Gerard Butler). Con motivo de su 30 cumpleaños, ella descubrirá que Gerry le ha dejado varias cartas con la misma postdata: PD: Te quiero. Holly comenzará a obsesionarse con los mensajes, y su entorno comenzará a pensar que se aferra demasiado a un pasado que jamás volverá.

Emocionante, profunda y muy sentimental, “Postdata: te quiero”, posiblemente te hará soltar alguna que otra lagrimilla. Sin temor a equivocarnos, otra elección perfecta y segura para ver el día de San Valentín.

Estas son nuestras películas románticas recomendadas para ver en San Valentín. ¿Cuál es tu elegida?

Última actualización: 07/12/2018

Contenido relacionado
Comentarios de: Películas románticas recomendadas para ver en San Valentín
  • Elsombra;) - jueves, 13 de febrero de 2014

    Buenas aportaciones peliculeras. Pero prefiero ver torbe, que mejor san valentín viendo eso… jajajaja