¿Qué película de cine estás buscando?

Todas las películas religiosas del 2017

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Uno de los géneros cinematográficos más en auge en los últimos años ha sido el religioso. Sobre todo en Estados Unidos, el cine religioso vive una segunda juventud, con grandes triunfos dentro del cine independiente pero también con sonoros fracasos (“Ben-Hur“) en los grandes blockbusters.

El mejor cine religioso en 2017

Todas las películas religiosas del 2017

A continuación os mostraremos todas las películas religiosas del 2017 que han confirmado su estreno en salas de cine. Su número es limitado, pero si son anunciados nuevos lanzamientos los iremos actualizando en esta lista al momento.

The Resurrection of Gavin Stone

resurrection-gavin stone

Un joven, ex estrella infantil en el pasado que se ha convertido en toda una celebridad, se queda atrapado en su pequeña ciudad natal, donde se verá obligado a hacer servicios comunitarios en la enorme iglesia local. Entonces se hará pasar por cristiano para poder interpretar a Jesús en la producción anual de Pascua.

Dallas Jenkins, quien ya demostró su talento en las películas religiosas en 2010 con “Un golpe del destino“, regresa su género preferido con “The Resurrection of Gavin Stone” (La Resurrección de Gavin Stone). Comedia romántica con Brett Dalton y Emily Eruraviel como protagonistas, en una bella historia con giros sorprendentes pero de trama amable y esperanzadora. Las películas religiosas del 2017 darán inicio con esta resurrección que promete humor y sentimientos a partes iguales.

¿Cuándo la esperamos?

20 de Enero de 2017 (USA)

The Shack

the-shack

Una amable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack (Worthington), desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, por considerar el hecho como una radical injusticia. Cuatro años más tardes, Mack recibe una carta firmada por el propio Dios, conminándole a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. Tras la reunión, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.

El cine cristiano en 2017 recibirá una de sus obras imprescindibles para todo fan del género con “The Shack“. Stuart Hazeldine (“Examen“) lleva a la gran pantalla la adaptación cinematográfica del best seller de William Paul Young “La Cabaña“. Con Sam Worthington, Radha Mitchell, y Octavia Spencer en su reparto, podemos estar ante una de las grandes sorpresas de la temporada de estrenos, no ya sólo en el género que ocupa, sino en el ámbito cinéfilo en general.

¿Cuándo la esperamos?

3 de Marzo de 2017 (USA)

Últimos días en el desierto

ultimos dias en el desierto

En medio de un árido paisaje, ante la fatiga, la extenuación y las alucinaciones, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, quien está más que ansioso de tentar al exhausto viajero en un capítulo imaginado de sus 40 días de ayuno y oración en el desierto.

De todas las películas religiosas de 2017, la producción más ambiciosa apunta a ser “Últimos días en el desierto“. Con un estreno que se ha hecho de rogar (dos años después de su estreno en festivales de cine), la película dirigida por Rodrigo Garcia (“Cosas que diría con sólo mirarla“) y protagonizada por Ewan McGregor y Tye Sheridan, ya ha fascinado a aquellos afortunados que han podido disfrutarla por su majestuosa factura técnica y su conmovedora trama. Sentimientos a flor de piel y una hermosa historia para enamorar al público en cines el próximo año.

¿Cuándo la esperamos?

31 de Marzo de 2017

The Star

the-star

Un pequeño pero valiente burro y sus amigos animales, se convertirán en los inusuales héroes de la historia más grande jamás contada, la de la primera Navidad.

Porque las películas religiosas también deben tener cabida para los más pequeño de la casa, las Navidades de 2017 les otorgarán un regalo anticipado con “The Star“. Cinta de animación dirigida por Timothy Reckart en la que es su ópera prima dentro del estudio Sony. Aún sabemos poco de esta producción, pero se antoja como una opción ideal para que toda la familia descubra la magia de la religión y la Navidad para cerrar el próximo año con broche de oro.

¿Cuándo la esperamos?

29 de Diciembre de 2017

Power of the Air

power-of-the-air

Un misionero de África comparte con un hombre cristiano en los Estados Unidos cómo piensa él que enemigo está engañando a la gente.

Y seguimos con las películas religiosas de 2017 a la vez que también repasamos las películas navideñas del mismo año. En esta ocasión, a diferencia de “The Star“, pese a compartir el mismo trasfondo de fe, el enclave y el epicentro de la historia serán más adultos. Película que contará con la dirección y guión de todo un experto en el cine cristiano, Dave Christiano, en una enternecedora cinta que nos hará reflexionar en el verdadero sentido de la vida. Una esperanzadora película para dar el cierre a un año que esperemos sea magnífico para todos.

¿Cuándo la esperamos?

2017 (fecha por determinar)

¿Cual de todas las películas religiosas de 2017 es la más esperada para ti? ¿Añadirías alguna más a la lista?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado