Mejores películas de la Navidad 2017

Publicado el en Cines.com por

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Repaso a las mejores películas que podremos ver en la cartelera de los cines de España durante la Navidad de 2017. Star Wars: Los últimos Jedi, Jumanji 2 o The Papers, la nueva película de Steven Spielberg, son solo algunos de los muchos estrenos que analizamos en este artículo. 

Star Wars VIII, Coco o Wonder – Estrenos destacados en Navidad 2017

Mejores películas y estrenos de la Navidad 2017

Parece que fue ayer cuando escribía sobre los estrenos navideños de 2016 y aquí estamos un año más para hacer un repaso a las mejores películas de la Navidad de 2017. En este año han pasado muchas cosas, algunas buenas como la espectacular subida de visitas que Cines.com ha experimentado. Otras malas, como la nueva Champions del Madrid o el estreno de Transformers: El último caballero. En cualquier caso la Navidad es una época de esperanza, de reunión familiar, de ver a ese cuñado con el que no has hablado en todo el año y fingir que te interesa algo de lo que dice, de aguantar a tu sobrino pequeño comportándose como un salvaje mientras sus maleducados padres le ríen las gracias, de gastarte integra la paga extra en comprar regalos a gente que no los merece y recibir otros que indefectiblemente siempre te decepcionan. La Navidad es maravillosa, y por eso en Cines.com os vamos a proponer una ristra de estrenos que podréis ver estas fiestas para olvidar un poco las fechas en las que estamos y preparados para el siempre apasionante mes de enero, con el desfalco de la Visa a la vuelta de la esquina y la ilusión de que cuando os deis cuenta el ciclo se repetirá y yo estaré de nuevo aquí maldiciendo la Navidad y hablando de las mejores películas de la navidad de 2018.

Pero no nos anticipemos, vamos antes a repasar los estrenos imprescindibles de la Navidad 2017. Hay de todo y para todos los gustos, Hollywood sabe que hace frío, los niños están de vacaciones y nosotros necesitamos apartarnos durante un par de horas de la vorágine consumista de estas fechas, por eso se ha reservado algunos de los grandes blockbusters del año para estas fechas. Comenzamos.

Coco (1 de Diciembre)

Coco - Estreno en cines 1 de Diciembre de 2017

De qué va: Miguel, un joven cuyo sueño en la vida es llegar a ser un músico de éxito en contra de los deseos de su familia, se adentra en la conocida como “Tierra de los muertos”. Allí conocerá su auténtico legado familiar y descubrirá las claves para regir su futuro.

Por qué hay que verla: Porque es una peli de Pixar, y para los de mi generación, películas de dibujos y Diciembre equivalen a Navidad. Coco tiene además el atractivo de ser uno de los pocos proyectos originales de Pixar en los últimos tiempos, en los que parece obsesionada en seguir rentabilizando los viejos éxitos de la casa con Buscando a Dory, Cars 3 o las futuras Los increíbles 2 y Toy Story 4.

Wonder (1 de Diciembre)

Wonder - Estreno en cines 1 de Diciembre

De qué va: Un niño de 10 años se enfrenta al reto de adaptarse a su nuevo colegio, con la dificultad añadida de que el pequeño nació con una deformidad facial grave que le ha hecho pasar gran parte de su vida entre quirófanos y operaciones.

Por qué hay que verla: Porque es la nueva película de Stephen Chbosky, director de la maravillosa Las ventajas de ser un marginado, que adaptaba su propia novela. Julia Roberts, Owen Wilson y el siempre eficaz Mandy Patinkin acompañan al niño Jacob Tremblay, la revelación de La habitación. Wonder se presenta como una película de buenos sentimientos y ¿que época hay de más buenos sentimientos que la Navidad?, aunque cuando haya pasado todos volvamos a ser los mismos …. que antes de su llegada.

Padres por desigual 2 (1 de Diciembre)

Padres por desigual 2 (1 de Diciembre)

De qué va: Brad y Dusty han conseguido lo que parecía imposible, compaginar la amistad y la paternidad. Uno (Mark Wahlberg) es el padre natural y el otro (Will Ferrell) el adoptivo. Sin embargo, todo se complicará cuando entren en escena los padres de ambos, por un lado el déspota y machista Kurt (Mel Gibson) y por el otro el sensiblero y emotivo Don (John Lightgow). Ambos llegan justo para las navidades y pondrán a prueba el vínculo que tanto costó forjar en la anterior película entre los dos padres.

Por qué hay que verla: Porque la película original ya era una divertida comedia que además tenía un poso de drama que la hacia diferente al típico blockbuster navideño. Además en este ocasión se suma a la buena química demostrada por Wahlberg y Ferrell dos actorazos como Mel Gibson, recuperado para la industria tras Hasta el último hombre y John Lightgow de quién ya estáis tardando en ver si no lo habéis hecho aún la serie The Crown en Netflix. Padres por desigual 2 se presenta como el título ideal para ver en familia las próximas navidades y tendrá el atractivo para los frikis de la taquilla de ver si logra superar los 240 millones de dólares que la primera parte recaudó en todo el mundo.

Malas Madres 2 (8 de Diciembre)

Malas Madres 2 - Estreno en cines 8 de Diciembre de 2017

De qué va: Las díscolas madres a las que tuvimos la ocasión de conocer en Malas madres regresan para recibir la visita de las únicas personas todavía más locas que ellas: sus madres. Al tradicional estrés de preparar la navidad con todo lo que ello conlleva, las chicas tendrán que añadir encontrar la manera de entretener a sus propias madres, interpretadas por Susan Sarandon, Christine Baranski y Cheryl Hines.

Por qué hay que verla: Porque es otra apuesta casi segura para arrasar en taquilla la próxima Navidad. La primera parte fue uno de los sleeper del año pasado y Malas Madres 2 redobla la apuesta por esa mezcla de humor gamberro, buenos sentimientos y su pequeña dosis de reivindicación feminista que tan bien funcionó en el título original.

Star Wars: Los últimos Jedi (15 de Diciembre)

Star Wars: Los últimos Jedi - Estreno en cines 15 de Diciembre de 2017

De qué va: Disney ha sido extremadamente celosa del argumento de este episodio VIII de Star Wars, y yo tampoco quiero saber nada hasta que el 15 de Diciembre me siente en la primera sesión disponible para averiguarlo.

Por qué hay que verla: Escribamos todos juntos como si fuesemos Bart al final de Los Simpson: porque es una peli de Star Wars, porque es una peli de Star Wars, porque es una… Star Wars: Los últimos Jedi es el único motivo por el que he sido capaz de soportar una décimo segunda champions del Madrid, una enésima entrega de Transformers y que Mercedes Milá no haya vuelto a presentar por segundo año consecutivo Gran Hermano. TODOS deberíais ver Star Wars: Los últimos Jedi, por motivos que no debería ser ni necesario explicar, pero diré solo uno de los miles que hay: es la última aparición de Carrie Fisher como Leia Organa, lloremos todos juntos. El estreno más esperado de la Navidad 2017.

Teaser tráiler de Star Wars VIII: Los últimos Jedi

Downsizing (22 de Diciembre)

Downsizing (22 de Diciembre)

De qué va: Un tipo corriente se da cuenta de que la solución a todos sus problemas es fácil: encogerse.

Por qué hay que verla: Porque un argumento así no se puede dejar pasar sea la época del año que sea. Y porque además es la nueva película de Alexander Payne, autor de títulos tan notables como Entre copas, Election, A propósito de Schmidt o Nebraska. Matt Damon es el protagonista junto a Kristen Wiig, Christoph Waltz, Alec Baldwin, Jason Sudeikis y Neil Patrick Harris. Downsizing podría ser una de las películas de los próximos Oscar, así que ya sabéis.

Ferdinand (22 de Diciembre)

Ferdinand - Estreno en Cines 22 de Diciembre de 2017

De qué va: Un toro es capturado y apartado de su familia y su hogar. Decidido a volver con sus seres queridos, se une a un grupo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura en su camino de vuelta.

Por qué hay que verla: Porque ya lo expliqué al inicio de este artículo cuando hablaba de Coco, en mi cabeza cine de animación en Diciembre equivale a Navidad. Ferdinand adapta además el popular cuento Ferdinando de Leaf y Lawson, y puede suponer una excelente oportunidad para aquellos que tenéis peques en casa de educarles en el respeto por la vida y el animalismo. Blue Sky, responsables de la saga Ice Age, son los creadores de esta película con la que la Fox intentará dar la campaña la próxima Navidad.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla (22 de diciembre)

Jumanji: Bienvenidos a la jungla (22 de diciembre)

De qué va: Cuatro amigos del instituto descubren por casualidad una vieja videoconsola con un juego del que jamás habían escuchado hablar. Su título es Jumanji y, atraídos por la selvática ambientación del juego, ven como cada uno de ellos se convierte en un avatar del propio juego. Así, descubren que cada uno de ellos ha ido a parar a un avatar muy distinto a su personalidad en el mundo real y además tendrán que sobrevivir en el juego para poder regresar al mundo real.

Por qué hay que verla: Porque es el reboot de uno de los clásicos del cine juvenil de los 90: Jumanji. Protagonizada por el tristemente fallecido Robin Williams, la Jumanji original amasó una fortuna en todo el mundo y esta segunda parte llega estas próximas Navidades para superarla si cabe. Para ello cuenta con Dwayne Johnson, una de las grandes estrellas de cine de la actualidad y quién sabe si futuro presidente de los Estados Unidos. Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan y Bobby Carnavale son el resto de caras conocidas de una película que ha dirigido Jake Kasdan, hijo de otro mito de los 80 y 90 como Lawrence Kasdan, guionista de En busca del arca perdida, El imperio contraataca y El retorno del Jedi o director de notables títulos como Grand Canyon o Wyatt Earp. Jumanji 2: Bienvenidos a la Jungla será sin ninguna duda uno de los estrenos Navideños más taquilleros.

Wonder Wheel (22 de Diciembre)

Wonder Wheel, lo nuevo de Woody Allen, estreno en cines 22 de Diciembre

De qué va: Muy poco se sabe del nuevo Woody Allen, tan solo que Amazon redobla su apuesta por intentar estar presente en los Oscar tras su éxito el año pasado con Manchester by the sea y que Kate Winslet, Justin Timberlake, Debi Mazar y James Belushi serán los protagonistas de este drama ambientado en el Coney Island de los 50.

Por qué hay que verla: Porque es la cita anual con Woody Allen. El director de Annie Hall es ya un clásico en vida y a sus 81 años no ha bajado su ritmo de trabajo. De hecho ya está trabajando en su próxima película, en la que ya se ha confirmado la presencia de Elle Fanning y Selena Gomez. Wonder Wheel podría estar en los próximos Oscar y recuerda por espíritu y ambientación a un clásico de Allen como Balas sobre Broadway.

El gran Showman (29 de Diciembre)

El gran showman (29 de Diciembre) - Películas navideñas 2017

De qué va: La historia de un empresario de circo de finales del XIX recordado por su capacidad para el engaño y el ilusionismo aplicado al mundo del entretenimiento. Hugh Jackman da vida al protagonista, en un musical basado en hechos reales.

Por qué hay que verla: Porque es un musical y Hugh Jackman ya ha demostrado su buen hacer en el género en los teatros de Broadway y en Los Miserables en el cine. Zac Efron y Michelle Williams acompañan a Jackman en una película que ha supuesto el debut del hasta ahora técnico de efectos especiales Michael Gracey y que se presenta como otro de los muchos títulos oscarizables que se estrenarán entre Diciembre y Enero. Destacar que en el guion está Bill Condon, que ya triunfó en el musical con Chicago y que tiene una absoluta obra maestra como Dioses y monstruos. Dicen que también dirigió dos entregas de Crepúsculo pero yo prefiero ignorar ese hecho.

Dando la nota 3 (29 de Diciembre)

Dando la nota 3 - Estreno 29 de Diciembre - Navidad 2017

De qué va: Cuando las Bellas ven la oportunidad de volver a reunirse tras ganar el campeonato del mundo para hacer una gira internacional, el grupo volverá a los escenarios para seguir cantando y enfrentarse a algunas decisiones que podrían cambiarlo todo.

Por qué hay que verla: Porque es el cierre de una trilogía que sorprendió con su primera película por su originalidad y por recuperar para las nuevas generaciones el espíritu del cine de los 80 de John Hughes. Las dos primeras partes amasaron entre las dos 400 millones de dólares en todo el mundo y Universal confía en que esta tercera parte sea uno de sus principales caballos de batalla para las navidades. En el reparto repiten Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow y Elizabeth Banks, directora de la segunda parte y que aquí solo participa como actriz y productora.

Molly´s Game (5 de Enero)

Molly´s Game - Estreno en cines 5 de Enero 2017

De qué va: Biopic sobre la esquiadora Molly Bloom, quién tras perderse los Juegos Olímpicos por una lesión se convirtió a los 21 años en multimillonaria gracias a sus dotes empresariales y a las partidas de poker que organizaba para estrellas de Hollywood, lo que hizo que el FBI la investigara.

Por qué hay que verla: Porque Molly´s Game es el debut en la dirección de Aaron Sorkin, tal vez el mejor guionista de la actualidad y responsable de libretos tan excepcionales como los de La red social, Jobs o Moneyball. En televisión su contribución es tan o más destacada si cabe como creador de El ala oeste o la magistral e injustamente tratada The Newsroom. Sorkin es por tanto la estrella absoluta de la película y es casi seguro que rascará al menos una nominación como guionista en los Oscar por adaptar las memorias de Molly Bloom. En el reparto tenemos a Idris Elba, necesitado de recuperar algo del éxito y prestigio que La Torre Oscura le quitó, Jessica Chastain como la Molly del título, Kevin Costner -huele a Oscar a actor de reparto- y Michael Cera.

The Papers (5 de Enero)

De qué va: Junio de 1971. El New York Times, Washington Post y los principales periódicos de Estados Unidos se posicionan de manera valiente para sacar a la luz documentos del Pentágono que informan sobre el encubrimiento masivo de secretos efectuado sistemáticamente por el gobierno americano a lo largo de más de cuatro décadas, enfrentándose así al presidente Nixon y a su intento de restringir por primera vez en la historia los derechos otorgados por la primera enmienda.

Por qué hay que verla: Porque es con diferencia la película que se estrena esta Navidad 2017 que más huele a Oscar. Steven Spielberg y Meryl Streep se unen en la misma película por primera vez, en la que será además la cuarta colaboración entre Tom Hanks y Spielberg. El reparto de The Papers es de los que quitan el hipo. A los citados Hanks y Streep se unen Alison Brie, Carrie Coon, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Bradley Withford y Bob Odenkirk (Better Call Saul). El director de E.T no para y ya tiene rodada Ready Player One y confirmada para 2020 Indiana Jones 5. Es además una nueva ocasión para disfrutar de una nueva banda sonora del maestro John Williams a sus 85 años.

Ferdinand, Jumanji 2, Dando la nota 3 – Películas Navideñas 2017

Ferdinand, Jumanji 2, Dando la nota 3 - Películas Navideñas 2017

Imposible acabar mejor estos estrenos imprescindibles de la Navidad 2017 que con Spielberg, así que aquí me planto. Como veis se presentan unas Navidades de lo más atractivo en cuanto a lo cinematográfico. Si queréis dejar vuestra opinión sobre las películas que hemos seleccionado, o incluir algún título que creáis debiera figurar en esta lista, tenéis abiertos como siempre los comentarios. Nos leemos si Messi quiere en un año para repasar las mejores películas de Navidad de 2018, en las que a un año vista ya os puedo anticipar un par de títulos: El regreso de Mary Poppins -miedo me da- y Bohemian Rapshody, biopic sobre Freddy Mercury que Bryan Singer está rodando con Ramy Malek (Mr. Robot) encarnando al mítico lider de Queen.

Última actualización: 25/08/2017
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios
No hay comentarios para la entrada “Mejores películas de la Navidad 2017”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • La Liga de la Justicia (2017)
      17 Nov. 2017
    • El autor (2017)
      17 Nov. 2017
    • Paddington 2 (2017)
      24 Nov. 2017
    • Asesinato en el Orient Express (2017)
      24 Nov. 2017
    • Saw: Legacy (Saw VIII) (2017)
      24 Nov. 2017