¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos 2014, las películas más esperadas

ArtículosPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Entramos en la recta final del año y es hora de empezar a echar la vista hacia delante con los estrenos 2014 y comenzar a prepararnos para lo que nos deparará el futuro. Todos hablan del 2015 como el más importante en la historia del cine en número de estrenos de importancia, pero pasar por alto el 2014 sería un grave error porque una ingente cantidad de producciones de relumbrón nos esperan. Os proponemos un repaso y un viaje por las películas de estreno en 2014 más esperadas para comenzar a afilar los colmillos para lo que está por venir.

Infiltrados en la Universidad (22 Jump Street)

22 jump street

¿Qué nos cuenta?

Secuela de Infiltrados en Clase con la divertida pareja protagonista formada por Jonah Hill y Channing Tatum haciendo de las suyas.

¿Por qué la esperamos?

Cerramos los ojos, recordamos Infiltrados en Clase del pasado año y dirigida por Philip Lord y Chris Miller y no podemos evitar soltar alguna carcajada o risa cómplice. En el 2014 vuelve la pareja protagonista, vuelven los directores originales, éxito asegurado.

¿Cuándo la esperamos?

25 de Julio de 2014.

300: el Origen de un Imperio

300: el origen de un imperio - Estrenos 2014

¿Qué nos cuenta?

La trama se centrará en la célebre batalla de Artemiso, que tuvo lugar el año 480 antes de Cristo, y que enfrento a una alianza de polis griegas (entre las que se encontraba Atenas y Esparta) con el Imperio Persa, liderado por Xerxes.

¿Por qué la esperamos?

Si alguien piensa en aquella 300 del año 2006 dirigida por Zack Snyder y con un pletórico Gerard Butler como Leónidas al grito de ¡Esto es Esparta! y no se le pone la piel de gallina no es humano. Confiamos en la dirección de Noam Murro para esta adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, “Xerxes”.

¿Cuándo la esperamos?

7 de Marzo de 2014

El Origen del Planeta de los Simios 2

amanecer planeta simios

¿Qué nos cuenta?

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

¿Por qué la esperamos?

El origen del planeta de los simios en el año 2011, bajo la dirección de Rupert Wyatt y con la pareja protagonista formada por James Franco y Freida Pinto, fue una espectacular epopeya fílmica que nos trajo el mítico universo de El Planeta de los Simios en forma de precuela con un gran resultado. Matt Reeves (“Déjame Entrar”, “Monstruoso”) tras la dirección nos da cierta confianza a la hora de afrontar este proyecto.

¿Cuándo la esperamos?

18 de Julio de 2014

The Amazing Spider-Man 2

the amazing spider-man 2

¿Qué nos cuenta?

Segunda parte de la nueva trilogía prevista por Warner, con Marc Webb como director y repitiendo en los papeles protagonistas con Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy. El nuevo archienemigo de Spider Man será Electro, interpretado por el ganador de un Oscar Jamie Foxx.

¿Por qué la esperamos?

La primera parte de este reboot el pasado año dirigida por este mismo director nos dejó un poco fríos, pero el añadido de Jamie Foxx como enemigo después de enamorarnos con Django Desencadenado es motivo de más para darle una nueva oportunidad al popular héroe arácnido. Sin lugar a dudas una de las películas de superhéroes más esperadas entre los estrenos en cartelera en 2014..

¿Cuándo la esperamos?

16 de Abril de 2014

El Capitán América: El Soldado de Invierno

capitan america el soldado de invierno

¿Qué nos cuenta?

El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una trama de conspiración mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

¿Por qué la esperamos?

Joe Joshton puso los cimientos en 2011 con El Capitán America y todo indica que esta continuación una vez más protagonizada por Chris Evans como el primer Vengador, superará en todo a la original, con más acción, más efectos y una trama más elaborada y entrará en la senda del triunfo total de la Marvel como una de los estrenos del 2014 que arrasaron.

¿Cuándo la esperamos?

30 de Abril de 2014

Cómo entrenar a tu Dragón 2

como entrenar a tu dragon 2 - Estrenos destacados en 2014

¿Qué nos cuenta?

Historia ubicada años después de la original donde Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla se desafían entre sí a las carreras de dragones, nuevo deporte favorito en la isla. En una de sus nuevas aventuras a través de los cielos, los chicos descubrirán una cueva de hielo secreta que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y un misterioso jinete de dragones. Allí, los amigos se encontrarán de lleno con una batalla para preservar la paz.

¿Por qué la esperamos?

Como entrenar a tu dragón, del año 2010, es sin duda una de las mejores películas de animación de los últimos años reuniendo a partes iguales diversión, emoción y unos efectos en 3D que aún a día de hoy siguen compitiendo con las más grandes en este sentido. Motivos más que suficientes para esperar con muchas ganas en la cartelera del 2014 esta segunda parte.

¿Cuando la esperamos?

1 de Agosto de 2014

Al filo de la mañana

edge of tomorrow

¿Qué nos cuenta?

Película de acción futurista en la que un soldado humano se ve atrapado en un bucle de tiempo continuo durante una invasión alienígena, que siempre depara el mismo final, su propia muerte.

¿Por qué la esperamos?

Inspirada en un manga espectacular de Hiroshi Sakurazaka  y con un reparto estelar encabezado por Tom Cruise y Emily Blunt bajo la dirección de Doug Liman (Caza a la espía). Ingredientes demasiado buenos como para ser heterogéneos, sin lugar a duda uno de los estrenos en el 2014 que más darán que hablar.

¿Cuando la esperamos?

30 de Julio de 2014

El lobo de Wall Street

el lobo de wall street

¿Qué nos cuenta?

Película dirigida por Martin Scorsese, y basada en la autobiografía de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), directivo de la empresa de inversiones Stratton Oakmonts en la década de los 90, que se convirtió en el líder de una banda que asoló Wall Street a través de diferentes estafas bursátiles. Por el día ganaba grandes sumas de dinero desde su oficina de Long Island, y por la noche lo despilfarraba en drogas, sexo…

¿Por qué la esperamos?

Película que unirá a Scorsese en la dirección y DiCaprio en la actuación por quinta vez. Con obras como Shutter Island, Infiltrados o Gangs of New York no vemos ningún motivo que nos haga pensar que no merezca la pena darle una merecida oportunidad.

¿Cuando la esperamos?

17 de Enero de 2014

Exodus

exodus

¿Qué nos cuenta?

Exodus nos contará la vida y obra de Moisés en una fílmica epopeya visual.

¿Por qué la esperamos?

A estas alturas quizás sea mejor confiar en Christian Bale (Moisés) que en el director de la película, Ridley Scott (El Consejero). Pero una producción de este calibre, con un reparto y medios espectaculares y encima con gran parte de su rodaje en España, son síntomas inequívocos de estar ante una de las grandes apuestas entre los estrenos 2014.

¿Cuando la esperamos?

5 de Diciembre de 2014.

Fast & Furious 7

fast & furious 7

¿Qué nos cuenta?

Vuelven las aventuras de Toretto y compañía con un reparto absolutamente espectacular lleno de héroes de acción, con Vin Diesel, Kurt Russell, Paul Walker, Dwayne Johnson, Ronda Rousey, Tony Jaa y Jason Statham.

¿Por qué la esperamos?

De tratarse de cualquier otra franquicia, el llegar a la séptima entrega nos parecería una auténtica aberración. Pero A todo Gas es una saga que de forma sorprendente se supera a si mismo con cada entrega y con el reparto que tendremos en esta séptima parte nos esperamos espectacularidad elevada al cuadrado. Tras la reciente y trágica muerte de Paul Walker (30 Noviembre 2013), el futuro de esta séptima entrega de Fast & Furious es bastante incierto, sin descartar que pueda rehacerse por completo y no estrenarse en 2014.

¿Cuando la esperamos?

Tras la trágica muerte de Paul Walker, se postpone su estreno sin fecha definida, aunque todo apunta al 2015.

FURY

fury

¿Qué nos cuenta?

La historia, protagonizada por Brad Pitt, seguirá a un grupo de cinco soldados Americanos en un tanque llamado Fury, en batallas con lo que queda del ejército nazi.

¿Por qué la esperamos?

Vuelve Pitt a la segunda guerra mundial como ya hiciera en Malditos Bastardos, con un director potente como David Ayer (Sin Tregua) que promete una visión muy especial y espectacular de estos históricos hechos. En la parte alta de la tabla de intereses.

¿Cuando la esperamos?

14 de Noviembre de 2014

Godzilla

godzilla

¿Qué nos cuenta?

Nueva revisión de Godzilla, dirigida en esta ocasión por Gareth Edwards (Monsters), en la que se llevará al monstruo al lugar que merece con una película de acción épica y realista.

¿Por qué la esperamos?

Poco sabemos aún de esta película, pero lo visto en el tráiler filtrado y los primeros conceptos y téaser pósters nos avecinan una versión de este mítico monstruo nipón mucho más dura e impactante que la vista en 1998 de la mano de Roland Emmerich. Motivo de sobra para marcarla como película imprescindible en el 2014.

¿Cuando la esperamos?

15 de Mayo de 2014

Grudge Match

grudge match

¿Qué nos cuenta?

De Niro y Stallone interpretarán a Billy “The Kid” McDonnen y Henry “Razor” Sharp, dos boxeadores locales de Pittsburgh, cuya encarnizada rivalidad les coloca en el candelero nacional. 30 años después de su retirada y tras una serie de cómicos eventos decidirán solventar sus problemas en una última subida al ring.

¿Por qué la esperamos?

Si alguien no quiere ver una vez más a “Rocky Balboa” o “Toro Salvaje” en el cuadrilátero es porque no está en su sano juicio. Una comedia tan prometedora que en los Estados Unidos ha pasado a formar parte de los estrenos en la fecha clave de Navidad.

¿Cuando la esperamos?

10 de Enero de 2014

Guardianes de la Galaxia

guardianes de la galaxia

¿Qué nos cuenta?

Aventura espacial cuyo argumento girará en torno a un piloto de EE.UU. que termina en el espacio en medio de un conflicto universal y que tendrá que darse a la fuga con un ex-convicto del futuro que tiene algo que todos desean.

Adaptación del los superheroes de Marvel Comics, dirigida por James Gunn (Slither: La plaga), y protagonizada por Chris Pratt, David Bautista, Zoe Saldana y Michael Rooker.

¿Por qué la esperamos?

Teniendo como base que hoy en día los productos Marvel son de lo más espectacular de la cartelera, y con un grupo de superhéroes tan pintorescos como potencialmente divertidos, damos por hecho de estar ante una de las apuestas seguras para destrozar los resultados de taquilla.

¿Cuando la esperamos?

14 de Agosto de 2014.

Hércules: The Thracian Wars

hercules thracian wars

¿Qué nos cuenta?

Hércules no es dios ni mortal y esta condición no ha traído nada más que sufrimiento a su existencia, después de doce arduas labores y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar soslayo en sangrientas escaramuzas.

¿Por qué la esperamos?

Parece que 2014 será el año de Hércules con la llegada también de “Hércules: the Legends Begins”, pero ninguna con el atractivo de esta súper producción con un mastodóntico Dwayne Johnson “The Rock” como principal protagonista bajo la dirección de Brett Ratner. Dwayne tendrá aquí la oportunidad de asemejarse aun más a su gran ídolo Arnold Schwarzenegger con su propio héroe bárbaro.

¿Cuando la esperamos?

22 de Agosto de 2014

El Hobbit: Partida y Regreso

hobbit partida y regreso

¿Qué nos cuenta?

El Hobbit: Partida y regreso, será la tercera y última entrega de la trilogía de Peter Jackson básada en la novela de El Hobbit de J.R.R. Tolkien.

¿Por qué la esperamos?

Parece que muchos no apostaban nada por una adaptación en tres películas de una novela tan corta como El Hobbit, pero viendo los resultados de la primera entrega y lo prometedora de su segunda “El Hobbit: la desolación de Smaug” , tenemos que quitarnos el sombrero y prepararnos en el butacón de nuestro cine preferido para un auténtico deleite y disfrute.

¿Cuando la esperamos?

17 de Diciembre de 2014

Interstellar

interstellar

¿Qué nos cuenta?

En esta nueva película de Christopher Nolan, y protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, viajaremos a través del tiempo y a dimensiones alternativas, contando la historia de un grupo de exploradores que se dirigirán hacia un Agujero de Gusano, recientemente descubierto, para superar las limitaciones de los viajes espaciales y conquistar distancias aún mayores.

¿Por qué la esperamos?

O lo amas o lo odias, pero hay dos cosas claras con Christopher Nolan, ha cambiado el mundo del cine en ciertos aspectos y nunca deja indiferente a nadie. Con Interstellar vuelve a la ciencia ficción que quizás le haya dado su mejor trabajo hasta la fecha, Origen, e intentará demostrar que hay vida y director más allá de El Caballero Oscuro. Imprescindible entre los estrenos 2014 de ciencia ficción

¿Cuando la esperamos?

7 de Noviembre de 2014

Mandela, del mito al hombre

mandela del mito al hombre

¿Qué nos cuenta?

La cinta dirigida por Justin Chadwick (‘Las hermanas Bolena’) y escrita por William Nicholson (‘Los miserables‘, ‘Gladiator’) relatará la vida del líder desde su infancia en una aldea rural hasta que fue elegido democráticamente primer presidente negro de Sudáfrica tras pasar 27 años en la cárcel como preso político.

¿Por qué la esperamos?

Pocas vidas con tanta historia podemos encontrar como la de Nelson Mandela. En lo que promete ser una espectacular actuación de Idris Elba que huele a Oscar y que esperemos profundice en todas las vicisitudes del personaje, que no son pocas. Si los ingredientes aquí se han utilizado bien podemos estar ante una auténtica imprescindible.

¿Cuando la esperamos?

17 de Enero de 2014

Al encuentro de Mr. Banks

al encuentro de mr. banks

¿Qué nos cuenta?

Dirigida por John Lee Hancock, y basada en la historia real de Walt Disney (Tom Hanks), se centra en como consiguió los derechos cinematográficos de la novela Mary Popins, de la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson), que posteriormente llevaría al cine convirtiéndose en un gran clásico de todos los tiempos.

¿Por qué la esperamos?

Si alguien había perdido la fe en Tom Hanks, seguro que la ha recuperado de pleno con su fantástica actuación en “Capitán Phillips”. Verle como Walt Disney y con una prometedora Emma Thompson como la escritora de Mary Popins nos eriza un poco los pelillos de la emoción.

¿Cuando la esperamos?

31 de Enero de 2014.

NOÉ

noé - Películas destacadas para el 2014

¿Qué nos cuenta?

Superproducción dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe y Jennifer Connelly, que narra la historia bíblica de Noé, el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya la tierra.

¿Por qué la esperamos?

El director de Réquiem por un sueño (2000), El luchador (2008) y Cisne Negro (2010) y el grande, cuando quiere, Russell Crowe (Gladiator), eran motivos más que suficientes para marcarla en el calendario, pero tras su reciente y espectacular tráiler las ganas de verla se han quintuplicado.

¿Cuando la esperamos?

4 de Abril de 2014

El último superviviente

el unico superviviente

¿Qué nos cuenta?

Peter Berg dirige y realiza el guión de Lone Survivor, adaptación al cine de la novela de Marcus Luttrell (basada en hechos reales).

La historia narra una misión secreta que llevó a cabo un grupo de Navy Seals en la región de Hindu Kush (Afganistán), en el año 2005, y entre cuyos soldados se encontraba el propio Luttrel (interpretado por Mark Wahlberg). El objetivo de acabar con la vida de un líder terrorista se complica cuando el grupo de Navy Seals cae en una emboscada a mano de un grupo de talibanes, teniendo que emprender una desesperada huída que pondrá en peligro sus vidas.

¿Por qué la esperamos?

Rendimos pleitesía y admiración eterna a Mark Wahlberg tras la magistral Ted y si encima le vemos como un héroe de  guerra en la adaptación de una historia real, ¿Qué más se puede pedir? Pues aparte de que llegue ya Ted 2, poco más…

¿Cuando la esperamos?

14 de Febrero de 2014

[·REC] 4 Apocalipsis

 [·REC] 4 Apocalipsis

¿Qué nos cuenta?

Jaume Balagueró dirigirá el final de la saga en [•REC] 4: Apocalipsis, protagonizada por Manuela Velasco. Esta vez la acción y el terror transcurrirá a bordo de un petrolero ruso en alta mar, pero la calma durará poco ya que Ángela Vidal deberá enfrentarse de nuevo con los infectados que esta vez actuarán de forma mucho más agresiva y letal y adoptado nuevas formas.

¿Por qué la esperamos?

El recuerdo de la primera [•REC] en 2007 es imborrable, atreviéndome a decir que forma parte de las mejores películas de terror de la saga. Perdiendo frescura e intensidad a lo largo de sus continuaciones parece que este clímax final tiene todo para volvernos a impactar y aterrorizar tanto o más como la primera entrega. Imprescindible entre los estrenos 2014 para los amantes del terror.

¿Cuando la esperamos?

10 de Octubre de 2014

Robocop

robocop

¿Qué nos cuenta?

Remake de la mítica película dirigida Paul Verhoeven, estará dirigida por José Padilha (Tropa de Élite), y contará con un reparto estelar encabezado por Joel Kinnaman, Gary Oldman y Samuel L. Jackson.

¿Por qué la esperamos?

Sí, muchos ni la esperan ni la esperarían ya que la consideran innecesaria, pero quizás seamos demasiado egoístas en este sentido y no respetemos en cierta medida estas adaptaciones que tienen al público joven como principal destino. Nuestras expectativas son tan bajas que por muy poco buena que sea puede sorprendernos y terminar agradándonos. Mitad hombre todo policía, nada más que decir.

¿Cuando la esperamos?

14 de Febrero 2014

Sabotage (Breacher)

sabotage

¿Qué nos cuenta?

Dirigida por David Ayer, Arnold Schwarzenegger formará parte de un grupo especial de la DEA encargado de investigar, perseguir y capturar a los más peligrosos líderes de los diversos carteles de la droga, si bien sus verdaderas intenciones junto con las de su equipo es enriquecerse robando a sus presas el dinero sucio. Todo parece ir bien hasta que uno a uno los miembros del escuadrón comienzan a ser asesinados…

¿Por qué la esperamos?

Arnold Schwarzenegger en el que ya dicen es el papel más serio y brutal de toda su carrera. Como eternos adoradores de los 80 y los 90, todo lo que provenga del roble austriaco es para nosotros un imprescindible. Una de las últimas pruebas de fuego antes de su retorno a la saga Terminator, ya hemos reservado la entrada.

¿Cuando la esperamos?

Mediados de 2014

Sin City: A Dame to Kill For

sin city a dame to kill for

¿Qué nos cuenta?

Secuela de Sin City (Ciudad del pecado), basada en la obra original de Frank Miller, dirigida por Robert Rodríguez, contará con un gran reparto encabezado por Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Eva Green y Bruce Willis.

¿Por qué la esperamos?

Sin City (Ciudad del pecado) en el año 2005 nos enamoró por completo. La estética cómic que posteriormente dio lugar a obras como 300 o Watchmen, rezumaba calidad por los cuatro costados, usando sólo los colores blanco, negro, rojo y en muy limitada medida el amarillo. Y por si fuera poco un Mickey Rourke como Marv al que echamos de menos y estamos ansiosos por volver a ver. Una de las películas más esperadas del 2014.

¿Cuando la esperamos?

22 de Agosto de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Los juegos del hambre sinsajo parte 1

¿Qué nos cuenta?

Tercera y última entrega de la saga literaria “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins y que se dividirá en dos películas.

¿Por qué la esperamos?

Por ser la película que barre de un plumazo con el daño que Crepúsculo le hizo al género. Por tener a la fantástica Jennifer Lawrence como protagonista y por superarse en cada entrega ofreciendo calidad y sin acomodarse, se merece todos nuestros respetos. Millones de fans no se equivocan y sin duda alguna esta nueva entrega de Los Juegos del Hambre se esperará como agua de Mayo y dispuesta a ser uno de las películas del 2014 que arrasen con la taquilla.

¿Cuando la esperamos?

21 de Noviembre de 2014

Transformers 4. La era de la Extinción

transformers 4: la era de la extinción

¿Qué nos cuenta?

Nueva entrega de la exitosa franquicia de Transformers, nuevamente dirigida por Michael Bay, con Mark Wahlberg como nuevo protagonista. Los Dinobots harán aparición por primera vez acompañando a los Autobots y los Decepticons.

¿Por qué la esperamos?

Para no repetirnos con nuestra pleitesía a Wahlberg, tenemos que reconocer que las películas de Transformers dirigidas por Michael Bay han sido todas y cada una de ellas auténticas experiencias a vivir en pantalla grande. Esta nueva entrega promete darnos más de lo mismo pero mejor y con eso nos basta para guardarle un hueco en nuestra agenda.

¿Cuando la esperamos?

8 de Agosto de 2014.

X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: dias del futuro pasado

¿Qué nos cuenta?

Tomando como referencia uno de los cómics más populares y oscuros de los X-Men, el futuro y el pasado de estos mutantes se enfrentará para preservar el sino de la humanidad. Con Jennifer Lawrence como Mística, Michael Fassbender como un joven Magneto, >Hugh Jackman como Lobezno, Ellen Page como Gatasombra o Patrick Stewart como el Profesor Charles Xavier, entre otros y a Bryan Singer bajo la dirección.

¿Por qué la esperamos?

Sólo hay que ver el tráiler para darnos cuenta de que estamos ante un punto de inflexión en la franquicia. Tras X-Men: Primera Generación,  Singer ha decidido dotar a la saga del estilo Nolan tomando como referencia un cómic con un carácter mucho más serio de lo que estamos acostumbrados a ver en el universo mutante. Abrid bien los ojos, una de las películas más esperadas del 2014 tiene muchas razones de peso para serlo.

¿Cuando la esperamos?

23 de Mayo de 2014.

Estas han sido a nuestro criterio las películas más esperadas del 2014, pero ¿Cuales son las vuestras? ¿Cuales serán las grandes sorpresas del año? Muchos misterios sin resolver con estos estrenos 2014 y a la vez que disfrutar en un nuevo año que asoma ya las orejas a la vuelta de la esquina.

Última actualización: 12/02/2014

Contenido relacionado