¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos 2015: Las películas de drama más esperadas

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

¿Preparados para las historias más intensas y emotivas del año? Entre los estrenos 2015 más destacados, no podían faltar las películas de drama, uno de los géneros que quizás peor funcionan en taquilla, pero que más premios terminan obteniendo. Estas son las películas de drama más esperadas de 2015:

Maps to the stars

Estrenos 2015: Las películas de drama más esperadas

¿Qué nos cuenta?
David Cronenberg nos propone una mirada cruda y algo cómica al patetismo hollywoodiense de quienes buscan codiciosamente su sueño dorado dentro de la meca del cine. Las decisiones en pos de este objetivo minarán la personalidad y humanidad de dos hermanos abocados al peor de los destinos.

¿Por qué la esperamos?
Cronenberg controvertido, como siempre, nos ofrece en Maps to the Stars, film de tinte independiente y no exento de comedia negra una oportunidad única para acercarnos a ese secreto mundo donde el séptimo arte es tan sólo un negocio entre tiburones y pirañas.
Julianne Moore es el principal atractivo protagonista de un elenco de actores interesante (John Cusack, Robert Pattinson, Mia Wasikowska), que promete ser una de las películas de drama 2015 más interesantes y originales.

¿Cuándo la esperamos?
27 Febrero de 2015 (USA)
6 de Marzo de 2015 (España)

El Maestro del Agua

The Water Diviner - Películas de Drama 2015

¿Qué nos cuenta?
Durante la Primera Guerra Mundial, la batalla de Gallipoli en Turquía fue especialmente cruenta. La historia del film El Maestro del Agua (The Water Diviner) se ubica 4 años después de este trágico suceso, cuando un granjero australiano (Russell Crowe) viaja al lugar para averiguar el paradero de sus dos hijos, desaparecidos en combate. El amor y la amistad le acercarán a tan temida respuesta y cambiarán su vida para siempre.

¿Por qué la esperamos?
Se trata del debut en largometraje de Russell Crowe quien, a su vez, también protagoniza el film. Un intenso drama que tendrá detalles tanto bélicos como de romance, una visión histórica de algo terrible que intentará defender el frágil sentimiento de la esperanza. Imprescindible para los amantes de las películas dramáticas en 2015.

¿Cuándo la esperamos?
24 Abril de 2015 (USA)
Mayo de 2015 (España)

Regresión

Regresión - Estrenos 2015 - Películas de Drama

¿Qué nos cuenta?
Es el año 1990 y estamos en Minnesota. Una joven llamada Angela acusa a su padre de un crimen inconfesable. El detective Bruce Kenner se encarga de este caso que se torna ininteligible cuando el padre admite lo sucedido, si bien no recuerda absolutamente nada.

¿Por qué la esperamos?
Thriller con mayúsculas es lo que nos depara el regreso de Alejandro Amenábar como guionista y director de Regresión. Por si fueran pocos los seguidores del director español, entre los actores contamos con Emma Watson (Harry Potter) y Ethan Hawke (The Purge).

¿Cuándo la esperamos?
28 Agosto de 2015 (USA)
Verano de 2015 (España)

Everest

Everest - Drama 2015

¿Qué nos cuenta?
El ascenso al Everest se convierte en una lucha por la supervivencia cuando una terrible tormenta de nieve asola a los montañistas que intentan tal hazaña. El film está basado en la tragedia sucedida en el Everest el 10 de mayo de 1996.

¿Por qué la esperamos?
Todos los “survival” ambientados en una montaña con la nieve como el principal enemigo tienen su atractivo y si la cima es la del Everest el film cobra prestigio por momentos. El hecho también en basarse en un suceso ocurrido en la realidad puede aportar un crudo realismo no apto para los corazones más sensibles, y convierte a Everest en uno de las películas de Drama más esperadas del 2015.

¿Cuándo la esperamos?
18 de Septiembre de 2015 (USA – España)

The Walk

The Walk - Películas 2015


¿Qué nos cuenta?

Adaptación de la hazaña realizada por el francés Philippe Petit el 7 de agosto de 1974, cuando cruzó las torres gemelas andando por un cable y guardando el equilibrio con un contrapeso creado ex profeso para ello.

¿Por qué la esperamos?
Si el vértigo no es una de nuestras fobias, el The Walk promete ser intenso como pocos, pese a que ya sabemos que el hombre consiguió cruzar. El momento del paseo de una torre gemela a otra promete ser épico, igual que nostálgico el ver de nuevo estos edificios recreados para la película.
La dirección la acomete Robert Zemeckis, lo que es sinónimo de éxito asegurado, además también de co-escribir el guión. En la interpretación tenemos a Joseph Gordon-Levitt, que suele salir bien parado de estos roles urbanos cercanos al espectador.

¿Cuándo la esperamos?
2 de Octubre de 2015 (USA)
4 de Diciembre de 2015 (España)

Silence

Silence - Películas de Drama 2015

¿Qué nos cuenta?
Dos jesuitas intentan transmitir la doctrina cristiana en el Japón del siglo XVII encontrando en su intento no sólo obstáculos y rechazos, sino incluso violencia y persecución.

¿Por qué la esperamos?
Tras triunfar en todo el mundo con El lobo de Wall Street, Martin Scorsese nos ofrece Silence, un film histórico basado en la novela de Shusako Edo. Además del talento del director, toda la maquinaria promocional está hablando ya de su apuesta por los Oscar de 2016, lo que da un atisbo de la calidad que el film intentará disfrutar.
En el reparto encontramos dos fichajes con gran número de seguidores, Liam Neeson y Andrew Garfield, por lo que no faltarán fans a esta nueva cita de cine religioso. Posiblemente, entre las películas de drama 2015, la más esperada por la crítica y público.

¿Cuándo la esperamos?
Noviembre de 2015 (USA)

Joy

Joy con jennifer lawrence

¿Qué nos cuenta?
Una humilde madre de tres hijos en Long Island se convierte en una rica empresaria cuando da a conocer sus inventos caseros, que resultan ser toda una revelación, como un nuevo tipo de fregona y una percha antideslizante.

¿Por qué la esperamos?
Se trata de un biopic de Joy Mangano, conocida inventora que revolucionó la vida de la clase media en los 90. Descubrir la personalidad y el talante de esta mujer promete ser una experiencia reveladora como suele suceder en este tipo de películas.
Por si no tuviera bastante peso la historia real en la que se basa, David O. Russell vuelve a trabajar en Joy con sus dos actores de favoritos, la polifacética Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Veremos si el trio formado por Russell, Lawrence y Cooper vuelve a cosechar los mismos éxitos obtenidos con El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana.

¿Cuándo la esperamos?
25 de diciembre de 2015 (USA)

Y este ha sido nuestro repaso de las películas de drama más esperadas del 2015. ¿Cual es tu estreno de drama favorito del 2015? ¿Echas en falta a algún futuro lanzamiento en la lista?

Estrenos de otros años

Última actualización: 17/12/2018

Contenido relacionado