¿Qué película de cine estás buscando?

Los 7 superhéroes DC que se enfrentarán a Marvel en la Fase 1 del Universo DC

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Atención amantes de los cómics, ya que hoy os presentamos a los 7 superhéroes DC que se enfrentarán a Marvel en la Fase 1 del Universo DC.

Los 7 superhéroes DC que se enfrentarán a Marvel en la Fase 1 del Universo DC

¡Sorpresa! DC Comics ya ha comenzado a preparar su arsenal para dar inicio a la Fase 1 de su Universo Cinematográfico, y os traemos algunos de los nombres más interesantes relacionados con este ambicioso proyecto. Mirando a la lista, podemos ver héroes familiares y alienígenas (en todos los sentidos de la palabra) para la audiencia que ya disfruta del enorme éxito de su competidor Marvel Studios. Con los planes de Marvel ya listos hasta el año 2028, DC sólo planea de momento como máximo hasta 2018. Pero hay que tener claro que pese a todo, no tienen la experiencia en este nuevo modelo de hacer cine que Marvel ha cimentado en sus planes de negocio.

¿A qué tienen que estar atentos los fans de los cómics en el futuro de DC? ¿Cómo encajarán todos estos personajes? Estas cuestiones y algunas más serán respondidas en el siguiente análisis de la Fase 1 del Universo Cinematográfico DC.

BATMAN

Posible nueva película de Batman en 2019 con Ben Affleck

Año de aparición: 1939 (Detective Comics #27)

Películas Anteriores: Batman (1943/1966/1989), Batman y Robin (1949/1997), Batman Returns (1992), Batman Forever (1995), Trilogía El Caballero Oscuro (2005-2012)

Apariciones en la Fase 1: Batman v. Superman: Dawn Of Justice (2016)

Actor en la Fase 1: Ben Affleck

Habilidades Especiales: Artes marciales, habilidad para el engaño, teatralidad, avanzadas técnicas en tecnología, y espionaje.

Su Historia: Bruce Wayne quedó huérfano tras el asesinato de sus padres en una oscura calle de la ciudad de Gotham. Desde ese momento, se dedicó a buscar justicia para sus progenitores, a la vez que la limpieza de las calles corruptas de Gotham. Usando la salud económica de su familia y su estatus entre la élite corporativa, el Señor Wayne (con la ayuda de su consejero y mayordomo, Alfred) adoptó el rostro de lo que él temía, con la esperanza de inspirar el mismo tipo de miedo entre aquellos que intentan envenenar la ciudad a la que ama.

Cómo podría ser usado en la Fase 1: El Batman de Dawn Of Justice es un experimentado veterano, curtido en mil batallas y exitoso en su lucha contra el crimen. Esto se evidencia por su aspecto físico y por su traje, inspirado en El Retorno del Caballero Oscuro de Frank Miller. Pero no os engañéis, que pese a disponer de una edad más madura, el Batman de Miller sigue siendo tan rompedor, o más. Parece que tardaremos bastante en volver a ver a Batman volando en solitario, aunque el objetivo es que en el Uiniverso Cinematográfico DC, ejerza labores similares a las de Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel. Batman es sinónimo de recaudación, y Warner Bros no obviará este dato.

SUPERMAN

Superman

Año de aparición: 1938 (Action Comics #1)

Películas anteriores: Superman (1948), Atom Man vs Superman (1950), Superman and the Mole Men (1951), Superman: The Movie (1978), Superman II (1981), Superman III (1983), Superman IV: The Quest For Peace (1987), Superman Returns (2006), Hombre de Acero (2013)

Apariciones en la Fase 1: Hombre de Acero (2013), Batman v. Superman: Dawn Of Justice (2016), Hombre de Acero 2 (2018)

Actor en la Fase 1: Henry Cavill

Habilidades especiales: Volar, fuerza extrema, retención de oxígeno, fuego ocular, exhalación de hielo, sentidos intensificados

Su Historia: Nacido en el planeta Krypton y bajo el nombre de Kal-El, Clark Kent llegó a la Tierra y fue acogido por Jonathan y Martha Kent. Sufriendo para encontrar su lugar en el mundo, y superando la muerte de su padre adoptivo, el último hijo de Krypton vagabundea por la Tierra ayudando a aquellos que lo necesitan y finalmente convirtiéndose en un humano más. Selló su destino cuando, durante un enfrentamiento contra el General Zod, eliminó de forma reluctante las reminiscencias de su especie.

Cómo podría ser usado en la Fase 1: Superman es por ahora el principal baluarte en el nuevo Universo DC, liderando su desarrollo a través de su historia, y volviendo a la misma en 2018 con el Hombre de Acero 2. Originalmente, Batman v. Superman: Dawn Of Justice se planeaba como la secuela directa de la última entrega de Superman, pero Warner Bros ha puesto toda la carne en el asador, atrasando las aventuras en solitario de Clark Kent hasta que este prometedor universo termine de formarse en los próximos años.

SHAZAM

shazam

Año de aparición: 1940 (Whiz Comics #2)

Películas anteriores: Las Aventuras de Capitán Marvel – 1941

Apariciones en la Fase 1: Shazam (2016)

Actor en la Fase 1 (rumoreado): Sin información (Billy Batson) / Dwayne “The Rock” Johnson (Shazam)

Habilidades especiales: Sabiduría, fuerza, resistencia, poder, valentía y velocidad

Su historia: Elegido para ser “un campeón de lo bueno”, el reportero de radio Billy Batson fue dotado con los poderes para transformarse en el mítico Shazam (anteriormente conocido como Capitán Marvel). Usando poderes relativos a Salomon, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles, y Mercurio, Billy puede incluso compartir su poder con familiares y amigos.

Cómo podría ser usado en la Fase 1: Con sus orígenes periodísticos dentro de este universo, Billy Batson podría terminar probablemente como un reportero del Daily Planet. Conociendo las adaptaciones modernas de estas películas, sería una apuesta segura tenerle como un creador de blogs online. Mientras que Billy Batson es un buen punto de partida para un atípico, y flacucho chico, Dwayne Johnson ha sido objeto de rumores en torno a este personaje desde hace mucho tiempo, a la vez que para otro personaje del que os hablaremos más adelante.

SANDMAN

sandman

Año de aparición: 1974/1989

Películas anteriores: Ninguna

Apariciones en la Fase 1: Sandman (2016)

Actor en la Fase 1: Joseph Gordon-Levitt

Habilidades especiales: Navegar en el interior de los sueños de las personas, construcción de muros con arena y fuego

Su historia: Aquí es donde las cosas comienzan a complicarse, ya que existen diversas encarnaciones de Sandman. La original fue Wesley Dodds, quien fue el miembro fundador de la Sociedad de Justicia de América (que posteriormente se convertiría en la Liga de la Justicia de América). La segunda, Doctor Garret Stanford, fue vinculado a Wonder Woman y eventualmente se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia. Pero parece que ninguna de estas encarnaciones será usada, ya que el reboot de Neil Gaiman (que creó un nuevo Sandman, diferente de lo conocido hasta ahora) es la versión específica que veremos.

Como podría ser usado en la Fase 1: Honestamente, este es el factor más difícil de pronosticar. La versión que sería usada existiría fuera de la Liga de la Justicia, aunque sus anteriores encarnaciones si estuvieran vinculadas a ella. El escenario que resultaría más interesante, tendría a Sandman usado por DC como el equivalente a Los Guardianes de la Galaxia. Esto ayudaría a liderar las partes más extrañas del Universo DC, como la Liga de la Justicia Oscura.

WONDER WOMAN

wonder woman

Año de aparición: 1941 (All Star Comics #8)

Películas anteriores: Ninguna

Apariciones en la Fase 1: Batman v. Superman: Dawn Of Justice (2016), Liga de la Justicia/Wonder Woman (2017)

Actriz en la Fase 1: Gal Gadot

Habilidades Especiales: Hazañas de fuerza, velocidad, poderes curativos, el Lazo de la Verdad, y armamento mágico.

Su Historia: Wonder Woman, una princesa Amazónica de Themyscira, llega a nuestro mundo después de encontrar y rescatar al Capitán Steve Trevor (un piloto de las Fuerzas Armadas quien encuentra de forma accidental el camino al mítico reino). En el planeta Tierra asume la identidad de Princesa Diana, su alter ego cuando no está usando su Lazo de la Verdad, su jet invisible, y sus brazaletes mágicos que desvían los proyectiles de los disparos.

Cómo podría ser usada en la Fase 1: El momento de Wonder Woman por fin ha llegado, y su debut verá la luz en al precuela de la Liga de la Justicia, protagonizando luego su propia película en solitario y la película de la Liga de la Justicia en 2017. Dos años, y formando parte de tres producciones, por lo que la Mujer Maravilla será probablemente una pieza importante de conflicto en ambas películas, y disfrutando de un rol más limitado en Batman v Superman.

THE FLASH

the flash

Año de aparición: 1940 (Flash Comics #1)

Películas anteriores: Ninguna

Apariciones en la Fase 1: Película que unirá a Flash y a Linterna Verde (2017)

Actor en la Fase 1 (rumoreado): Grant Gustin

Habilidad Especial: Capacidad de correr más rápido que la velocidad de la luz.

Su historia: Barry Allen, un investigador forense de Central City, es sometido a un terrorífico accidente de laboratorio. Tras una intensa reacción química, Allen gana la habilidad de viajar a velocidades extremadamente altas, capaz de vencer al crimen cuando este ni siquiera ha comenzado.

Como podría ser usado en la Fase 1: Flash seguirá el mismo tratamiento por parte de DC que Agentes de S.H.I.E.L.D. por parte de Marvel. El aparato televisivo de DC ha sido siempre más fuerte que cualquier intento anterior de Marvel, y ahora con el Universo Cinematográfico en desarrollo, esta puede ser la primera propiedad que una las dos mitades de DC Comics. (En cualquier caso, habría que estar atento a Arrow en la Fase 2).

LINTERNA VERDE

linterna verde

Año de aparición: 1940 (All-American Comics #16)

Películas anteriores: Linterna Verde (2011)

Apariciones en la Fase 1: Liga de la Justicia/ Película que unirá a Flash y a Linterna Verde (2017)

Actor en la Fase 1 (rumoreado): Dwayne “The Rock” Johnson

Habilidades especiales: Vuelo interestelar, la habilidad de crear materia a través de la fuerza de voluntad

Su Historia: Alrededor del universo, la Corporación Linterna Verde está formada por protectores contra las fuerzas malvadas. Diseminados por todo el universo, cada miembro de la Corporación posee un anillo que les ayuda a usar sus poderes. Si algo le ocurriera a alguno de los miembros de la Corporación Linterna, el anillo buscará a la entidad más cercana que merezca la posesión de su poder.

Cómo podría ser usado en la Fase 1: Aquí es donde el rumor más razonable alrededor de Dwayne Johnson entra en juego. A principios de este año, Johnson entró en negociaciones con DC sobre un asunto indeterminado. Poco después, el actor publicó una foto en Instagram bajo el hashtag #JohnStewartCanStillWhupSupermanAss. Podría asumirse que podríamos tenerle en forma de cameo en Batman v. Superman: Dawn of Justice, pero también puedes apostar fuerte por tenerle muy presente en la Liga de la Justicia.

LA LIGA DE LA JUSTICIA

liga de la justicia

Año de aparición: 1960 (The Brave and the Bold).

Películas anteriores: Ninguna.

Habilidades especiales: Trabajo en equipo, y la suma total de sus habilidades.

Su historia: Cuando la crisis es demasiado grande para un héroe, y el mundo se encuentra en la balanza, la Liga de la Justicia es llamada para afrontar la situación como un equipo. Con un grupo de miembros cuya altitud es tan grande como la de su lugar de reunión, la Torre de Vigilancia satélite, la Liga se enfrenta a los problemas en múltiples planetas, tierras, y múltiples espacios temporales.

Cómo podrían ser usados en la Fase 1: Los Vengadores del Universo Cinematográfico DC, La Liga de la Justicia, ha existido como proyecto cinematográfico durante largo tiempo, y casi la tenemos en la gran pantalla en el año 2007. Con los planes para su desarrollo definitivamente activos, y con dos películas previas para presentar a algunos de sus protagonistas, DC parece estar preparada para la mezcla de piezas y posterior separación de las mismas en forma de spinoffs. Con tres películas por año, comenzando en 2016, existen aún varios engranajes que habrá que encajar rápidamente para llegar a tiempo a su ambiciosa agenda de estrenos. La Fase 1 vive y muere con Batman v Superman y La Liga de la Justicia, y añadir estrés extra con Shazam y Sandman no ayudará. Los próximos años serán interesantes para DC, y esperemos que sus películas terminen siendo tan buenas y apasionantes como las buenas intenciones a la hora de llevarlas a cabo.

Hasta aquí nuestro repaso a los futuros héroes DC que llegarán a la gran pantalla para enfrentarse a la todopoderosa Marvel. ¿Estarán a la altura de Los Vengadores, Iron Man, Thor, o Capitán América?

Última actualización: 20/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Los 7 superhéroes DC que se enfrentarán a Marvel en la Fase 1 del Universo DC
  • UCM - martes, 4 de agosto de 2015

    Todos tiene super poderes predecible y por lo tanto aburrido