Las películas de ciencia ficción más esperadas de 2017

Publicado el en Cines.com por

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La películas de ciencia ficción serán las grandes protagonistas entre los estrenos cinematográficos de 2017. Un abrumador número de ambiciosas propuestas, con regresos absolutamente ilustres a la gran pantalla, vaticinan un año de ensueño para todos los fans de un género que vive a día de hoy una segunda juventud.

El mejor cine de Ciencia Ficción de 2017

Las películas de ciencia ficción más esperadas de 2017

Interstellar“, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, “Ex Machina“, son vivas muestras del renacer de la ciencia ficción en los últimos años, pero nada será comparable con el apoteósico 2017 que pronto abrirá las puertas a nuestros sueños.

Ghost in the Shell

ghost-in-the-shell

Ghost in the Shell” nos traslada al a historia de la detective cyborg Major Motoko Kusanagi, líder de una organización futurista Japonesa contra el terrorismo cuyo principal objetivo es aniquilar el crimen cibernético. Tres películas anime han sido creadas a raíz del cómic, siendo “Ghost in the Shell” del año 1995 la primera de ellas.

Scarlett Johansson vuelve a la ciencia ficción tras triunfar por todo lo alto con “Lucy“. “Ghost in the Shell“, uno de los mangas y animes más icónicos de la historia, ha sido adaptado al cine con actores reales dentro de un proyecto ambicioso y largamente gestado. Johansson lucirá un aspecto nunca antes visto en la actriz, con rasgos asiáticos, en el que es sin lugar a dudas uno de los estrenos 2017 de ciencia ficción más esperados. Como guinda a tan suculento pastel, contaremos con la participación estelar del único e inimitable Takeshi Kitano.

¿Cuándo la esperamos?

31 de Marzo de 2017

Guerra Mundial Z 2

guerra-mundial-z-2

Secuela directa de “Guerra mundial Z” (2013) en la que un grupo de zombis infectados de un virus tremendamente agresivo seguirá sembrando el terror y el pánico en todo el planeta.

Tras un caótico e interminable rodaje, que aumento en varios ceros el presupuesto final de su filmación, “Guerra Mundial Z” consiguió ser un éxito contra todo pronóstico. Ahora, cuatro años después, la historia zombi seguirá en la gran pantalla con “Guerra Mundial Z 2“. A día de hoy todo sigue siendo un misterio, permaneciendo como un proyecto sin cineasta al cargo (Juan Antonio Bayona abandonó el proyecto para dirigir “Jurassic World 2”) ni actores confirmados (parece poco probable el regreso de Brad Pitt) pero el genero de los muertos vivientes sigue muy en forma gracias a series como “The Walking Dead“, por lo que podemos estar ante uno de los estrenos de ciencia ficción de 2017 con mayor capacidad de hacerse notar en la taquilla. ¿Convencerá en esta ocasión a los seguidores de la novela original?

¿Cuándo la esperamos?

9 de Junio de 2017

War for the Planet of the Apes (Guerra por el Planeta de los Simios)

guerra-planeta-simios

Los fans de la franquicia deben prepararse para lo que se avecina, ya que “La Guerra del Planeta de los Simios” será la entrega más grande jamás vista. Su director Matt Reeves declaró que la película “es sobre César convirtiéndose en la figura seminal de la historia de los simios. Es como el ascenso de un mito, convirtiéndose en el Moisés de los simios.” Sus palabras podrían significar que César liderará a los Simios hacia la “Tierra Prometida” (la dominación absoluta de la Tierra).

“El Origen del Planeta de los Simios” consiguió hacer renacer a tan icónica saga tras un fallido intento por parte de Tim Burton. Matt Reeves, cineastas tras su segunda entrega “El Amanecer del Planeta de los Simios” cierra la trilogía por todo lo alto con “La Guerra por el Planeta de los Simios” (War for the Planet of the Apes). La guerra total entre simios y humanos alcanza la gran pantalla de cine en una de las secuelas de ciencia ficción más esperadas de 2017.

¿Cuándo la esperamos?

14 de Julio de 2017

Transformers: El último caballero

transformers-ultimo-caballero

La continuación de la saga tras “Transformers: la Era de la Extinción” recibe el título de “Transformers: El último caballero” (Transformers: The Last Knight). En un sorprendente giro de acontecimientos, los Transformers se cruzarán en su camino con los caballeros del Rey Arturo. Un viaje de ida y vuelta por pasado, presente y futuro para ofrecer a los fans la diversión absoluta de las primeras entregas de la saga.

Aunque no sean pocos los que cuestionen la calidad de estas películas, nadie puede dudar de su capacidad de espectáculo y su grandiosidad visual en una gran pantalla de cine. “Transformers: El último caballero” es el inicio de una nueva trilogía donde Optimus Prime y sus compañeros también viajarán al cosmos. Megan Fox finalmente no regresará al reparto, donde sí estará la joven actriz Isabela Moner. Ciencia ficción y acción para 2017 de la mano del incombustible Michael Bay.

¿Cuándo la esperamos?

28 de Julio de 2017

Alien: Covenant (Prometheus 2)

alien-covenant

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus.

Ridley Scott vuelve al Universo Alien con Alien: Covenant, la secuela directa de Prometheus (2012).  Entrega que promete volver a los orígenes de la saga, con más dosis de suspense, de terror y con mucho más protagonismo de la criatura extraterrestre que nos perturba desde hace décadas. Alien y Ridley Scott nuevamente de la mano para ofrecernos una de las películas de ciencia ficción más esperada de 2017. El terror más angosto desde el espacio exterior para volver a enamorar a los fans de la saga.

¿Cuándo la esperamos?

11 de Agosto de 2017

Blade Runner 2

blade-runner-2

Secuela de Blade Runner, aún sin título confirmado, en la que Ridley Scott no ejercerá como director pero sí como productor.  Continuación de la que, según mi modesta y subjetiva opinión, es la mayor película de ciencia ficción de todos los tiempos, “Blade Runner“. Aunque en esta ocasión Ridley Scott abandone la silla de director, su puesto será ocupado por otro gran cineasta, Denis Villeneuve (“Prisioneros“), aunque el listón estará muy alto para “Blade Runner 2“, una secuela que muchos creíamos que nunca vería la luz. Harrison Ford vuelve al reparto como Deckard, aunque el principal protagonista del film será interpretado por Ryan Gosling. Mención especial a la participación en la película de la actriz cubana Ana de Armas.

Una de las secuelas más esperadas de 2017 independientemente del género.

¿Cuándo la esperamos?

6 de Octubre de 2017

Star Wars: Episodio VIII

star-wars-episodio-8

Octavo episodio de la saga de ciencia ficción más laureada de todos los tiempos. Continuará la historia de Luke Skywalker, Rey y Finn en su lucha contra la Primera Orden. Tras ofrecernos J.J. Abrams la entrega de la Guerra de las Galaxias con la que muchos fans soñaban desde la finalización de la entrega original (“Star Wars: el Despertar de la Fuerza“), Star Wars vuelve en 2017 con “Star Wars: Episodio VIII“. En esta ocasión los guiños a las primeras entregas deberán dejar paso a nuevas ideas frescas para la saga. Como toda entrega de Star Wars, esto no es una película, ni un estreno, esto es un evento mundial que poder contar a las próximas generaciones. ¡Yo estuve allí!

Entre las películas de ciencia ficción más esperadas de 2017 más esperados sin lugar a dudas.

¿Cuándo la esperamos?

15 de Diciembre de 2017

Y este ha sido nuestro repaso de los estrenos de ciencia ficción en 2017 más destacados. ¿Cuáles son tus estrenos más esperados en el género? ¿Echas en falta a algún futuro lanzamiento en la lista?

Última actualización: 13/10/2016
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios
No hay comentarios para la entrada “Las películas de ciencia ficción más esperadas de 2017”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • La Liga de la Justicia (2017)
      17 Nov. 2017
    • El autor (2017)
      17 Nov. 2017
    • Paddington 2 (2017)
      24 Nov. 2017
    • Asesinato en el Orient Express (2017)
      24 Nov. 2017
    • Saw: Legacy (Saw VIII) (2017)
      24 Nov. 2017