¿Qué película de cine estás buscando?

Películas bélicas que llegarán en 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Las películas bélicas que llegarán en 2014

Momento de echar la vista al frente con la firmeza de un gran soldado, para ver cuales serán las películas bélicas que llegarán en 2014. Uno de los géneros que menos se ha prodigado en los últimos años ha sido el bélico. Históricamente premiado con obras maestras de la talla de “Platoon”, “Apocalypse Now“, “El Puente sobre el río Kwai” o “Salvar al Soldado Ryan” entre otras muchas, somos muchos los deseosos de volver a disfrutar en la gran pantalla de cine de producciones de este calibre.

El cine bélico o de guerra en el 2014, no será multitudinario en cuanto a número de estreno se refiere, pero si parece que nos traerá películas del género que nos atañe de muy alto nivel. Drama, acción, humor y sensibilidad, serán algunos de los ingredientes que aportarán o intentarán aportarnos estas producciones. Los más impacientes también estarán de enhorabuena ya que la gran mayoría de películas bélicas para el 2014 se estrenarán a principios del año. ¡Comenzamos!

El único superviviente

el unico superviviente

Una película que está sonando y mucho antes de estrenarse y que la tendremos en España el mismísimo día 1 de Enero, será “El único superviviente“, pareciendo ser una gran forma de comenzar el año con todos los galones. Peter Berg dirige y realiza el guión de Lone Survivor, que adaptará a la gran pantalla la novela de Marcus Luttrell (basada en hechos reales). La historia tratará una misión secreta que llevó a cabo un grupo de los Navy Seals en el año 2005, en la región de Hindu Kush (Afganistán) y entre cuyos soldados se encontraba el propio Luttrel (interpretado por Mark Wahlberg). El objetivo de acabar con la vida de un líder terrorista se complica cuando el grupo de Navy Seals cae en una emboscada a mano de un grupo de talibanes, teniendo que emprender una desesperada huída que pondrá en peligro sus vidas.

Mark Wahlberg se sigue mostrando como uno de los actores con mayor proyección de los últimos años, pasando de ser un total inadvertido a ser participe en la actuación en incluso en la producción (como en este caso) de títulos de éxito. Nos atrae la premisa, el reparto y lo visto hasta ahora en los diferentes tráiler. Sin duda una de las películas bélicas más esperadas del próximo 2014.

La ladrona de libros

la ladrona de libros

Alejada de la acción pura y dura de la Segunda Guerra Mundial, pero tan emocionante y cautivadora como la que más, “La ladrona de libros” se gana por pleno derecho ser una de las películas más esperadas de comienzo de 2014. Esta película ha sido dirigida por Brian Percival (Downton Abbey, A Boy Called Dad) y se basa en la novela homónima de Markus Zusak, ganadora de diversos premios desde el año 2005 de su publicación hasta nuestros días. “La ladrona de libros” cuenta la historia de una joven chica de nueve años (Sophie Nélisse) que es adoptada por una familia en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, usando su amor por la lectura como un camino para rebelarse contra el alzamiento del Nazismo. El reparto lo completarán Geoffrey Rush y Emily Watson.

Poderosa, sensible y con fascinantes interpretaciones que prometen ofrecernos la primera gran película bélica de 2014. Atención también a la banda sonora que promete ser una maravilla, nominada como mejor BSO en los Satellite Awards de 2013 y en los Globos de Oro 2014. El 17 de Enero de 2014 se estrena en España.

The Monuments Men

monuments men

The Monuments Men” destila calidad y honestidad a la par desde el primer momento. Presentándose como una película que podía haber sido candidata a no pocos premios en la próxima ceremonia de los Oscars, pero habiendo retrasado su estreno y dejando de lado dicha posibilidad para dar un empujón definitivo a la calidad final y anteponiéndolo a la gloria de los galardones. Esta nueva película de guerra para 2014,  es la adaptación de la novela homónima de Robert M. Edsel, siendo dirigida por George Clooney y con un reparto estelar encabezado por el propio Clooney, al que acompañaran Daniel Craig, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman y Matt Damon. Nos trasportará a la Segunda Guerra Mundial, pero contándonos un episodio de la misma que pocos han llegado a conocer. Un grupo de personas formarán parte de este conflicto militar con el objetivo de salvar, preservar y conservar a los mayores hitos culturales y artísticos de la civilización y que corrían grave peligro en ese enclave.

También alejándose de la acción pura y dura de las batallas, “The Monuments Men” parece ser tan divertida como veraz, ya que esta basada en hechos reales. George Clooney parece haber realizado un fantástico trabajo en la dirección orquestando una marcha militar cuyo destino principal es hacernos pasar un gran rato en la butaca. El 2 de Febrero de 2014, Clooney y su tropa en nuestras pantallas.

Fury

fury

Sin grandes puntos de conexión, pero quizás si con esa esencia y esa forma tan especial de mostrarnos los conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial, “Fury” del director David Ayer (Sabotage) nos recuerda a la gloriosa “Malditos Bastardos“. La historia toma lugar en 1945, cuando el régimen Nazi se ha colapsado y un grupo de cinco hombres a bordo de un tanque Americano llamado “Fury”, se encargarán de dar muerte o rendición al desesperado grupo de la armada Alemana que queda en pie. Vistas algunas imágenes del set de rodaje, comienzan a llamar la atención por el impresionante acabado que podrían tener una vez acabado el mismo. Ésta es sin duda la película más importante de Ayer hasta la fecha, y puede otorgarnos un memorable resultado si consigue mezclar la gran escala de una película de acción sobre la Segunda Guerra Mundial, con el buen trabajo de personajes de su anterior película “Sin Tregua“.

Esta película bélica para 2014, estará protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal, Michael Pena, y Jason Isaacs. El 14 de Noviembre del próximo año, Pitt y su tanque al asalto de la taquilla Española.

Última actualización: 12/12/2013

Contenido relacionado