¿Qué película de cine estás buscando?

Los mejores estrenos y películas basadas en libros de 2015

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

No ganarán un Oscar al mejor guió original, pero algunas películas adaptadas de los libros más famosos reciben incluso más atención que las nuevas historias. Estas son algunas de las mejores películas basadas en libros que se estrenarán en 2015.

Estrenos de otros años

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Los Juegos del Hambre. Sinsajo - Parte 2 - Películas basadas en libros en 2015

¿Qué nos cuenta?
Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 es uno de los estrenos de 2015 más esperados. La nueva entrega de Los Juegos del Hambre, al igual que sucediera con Harry Potter y Crepúsculo, divide en dos su lanzamiento en cines en pro de una mayor calidad narrativa y una mejora sustancial de los beneficios en taquilla.

¿Por qué la esperamos?
Con el fin de no desvelar detalles del argumento, nos centraremos en cifras de las anteriores entregas. La primera parte fue la tercera película más vista de 2012. La segunda película, “En Llamas”, consiguió ser la película más vista del año 2013. Los Juegos del Hambre. Sinsajo – Parte 1 ha conseguido fácilmente la segunda posición mundial de películas más vistas en este ranking. ¿Alguna duda de la revolución que va a suponer esta última entrega en 2015?

¿Cuándo la esperamos?
20 de Noviembre de 2015 (España – USA)

 

Cincuenta Sombras de Grey

Cincuenta Sombras de Grey - Estrenos basados en libros 2015

¿Qué nos cuenta?
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele (Dakota Johnson) recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey (Jamie Dornan), queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Anastasia intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Anastasia se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

¿Por qué la esperamos?
El fenómeno de Cincuenta Sombras de Grey será un hecho histórico en el cine, la literatura y su particular simbiosis. La obra de E.L. James ha sido bestseller en todos los países donde se ha editado, de soft-core ha pasado a ser catalogada como novela erótica para adultos y se ha convertido en el soporte más cultural de la práctica más dura del sexo. Su adaptación a película, como la obra en sí, no ha estado exenta de polémica. Pero no por ello el interés en verla ha decaído lo más mínimo, convirtiendo, entre el público femenino, a Cincuenta Sombras de Grey en el estreno más esperado dentro de las películas basadas en libros del 2015.

¿Cuándo la esperamos?
14 de Febrero de 2015 (España – USA)

 

El libro de la selva

El libro de la selva - Estrenos 2015 basados en libros

¿Qué nos cuenta?
El cuento de Rudyard Kipling vuelve a la vida con una adaptación de la propia Disney para la nueva generación, mezclando imagen real con nuevas tecnologías de animación. La historia sigue siendo la misma, con Mowgli siendo adoptado por una familia de lobos y convirtiéndose en parte importante del grupo de animales que convive en la selva, excepto por el rechazo del Shere Khan, que sólo ve en el pequeño el recuerdo de los hombres que lo maltrataron.

¿Por qué la esperamos?
Dirige El Libro de la Selva Jon Favreau, que ya ha demostrado maneras en diversos géneros con Iron Man y Chef, su capacidad para traer con imagen real esta conocida aventura en la selva es, cuanto menos, algo emocionante.

¿Cuándo la esperamos?

Finalmente se estrenará el 15 de Abril de 2016 en USA y España

Orgullo y prejuicio y zombies

Orgullo y prejuicio y zombies

¿Qué nos cuenta?
Las actrices Lena Headey y Lily James protagonizan esta adaptación cinematográfica de Orgullo y prejuicio y zombies, novela de Seth Grahame-Smith quien a su vez rememora el clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, sólo que esta vez Meryton es asediada por los muertos vivientes y Elizabeth Bennett (Lily James) debe liderar la resistencia para salvar la vida de quienes más quiere y, quizás, de toda la Humanidad.

¿Por qué la esperamos?
Si el género de zombies sigue más vivo que nunca, su peculiar vertiente de novelas adaptadas a un apocalipsis con muertos vivientes no es menos interesante. Orgullo y prejuicio y zombies puede abrir la veda de una gran cantidad de títulos con este enfoque, lo que supondría un respiro para los guionistas de este tipo de films.

¿Cuándo la esperamos?
Finalmente se estrenará el 5 de Febrero del 2016 en USA (en España sin fecha prevista)

Victor Frankenstein

Victor Frankenstein - Estrenos 2015 basados y adaptando libros

¿Qué nos cuenta?
Volvemos a recuperar el cuento de terror de Mary Shelley sobre la creación del monstruo Frankenstein a partir de trozos de cadáveres. Una historia ya muchas veces adaptada en diferentes géneros, aunque esta vez tendrá un punto de vista más original.

¿Por qué la esperamos?
La película de Frankenstein que nos trae Paul McGuigan cuenta con la perspectiva de Igor como el narrador protagonista, algo más creativo que las visiones anteriores desde el punto de vista del doctor Victor Frankenstein o del propio monstruo. Además, el actor contratado para este papel es Daniel Radcliffe, al que será interesante ver cómo recrean como el desfigurado y algo desquiciado ayudante Igor.

¿Cuándo la esperamos?
2 de Octubre de 2015 (USA)

Insurgente

Insurgente - Adaptaciones de libros en 2015

¿Qué nos cuenta?
Continúa la adaptación de las novelas de Veronica Roth con Insurgente, secuela de Divergente, en la que los protagonistas Tris y Cuatro prosiguen con el intento de salvar la utópica ciudad futurista en la que viven, dividida por facciones sociales y que en la primera entrega terminó con una revolución que desestabilizaba todas las estructuras de convivencia forjadas hasta el momento.

¿Por qué la esperamos?
Divergente fue un soplo de aire fresco en lo referente a aventuras juveniles por lo original de su propuesta y la calidad gráfica de su presentación. En Insurgente se promete más acción y una narración más compleja, en la que descubriremos el pasado de los ciudadanos divergentes (que no pertenecen a ninguna facción), el estado post-apocalíptico de otras ciudades anexas y mayores desafíos a la realidad como las pruebas de aceptación en Osadía de la primera entrega.

¿Cuándo la esperamos?
20 de Marzo de 2015 (USA )
1 de Abril de 2015 (España)

 

El francotirador

Estrenos basados en libros 2015 - El Francotirador

¿Qué nos cuenta?
Adaptación cinematográfica de la autobiografía de Chris Kyle, considerado el mejor francotirador de los soldados norteamericanos. El film ahondará en las habilidades de Kyle y sus conflictos tanto profesionales como personales, al poner a su familia en peligro por su creciente fama entre los soldados de bandos enemigos.

¿Por qué la esperamos?
El Francotirador, con la dirección de Clint Eastwood y la interpretación de Bradley Cooper se asegura una historia dramática con sentimientos muy intensos en cada fotograma del metraje. La acción no debe esperarse como tónica frecuente, más bien será el suspense y el thriller de cada misión y de la protección de su familia lo que pondrá en vilo el corazón de los espectadores. Lejos de los blockbusters taquilleros anteriores, pero seguramente una de las películas basadas en libros con más calidad del 2015.

¿Cuándo la esperamos?
20 de Febrero de 2015 (España)

 

Jurassic World

¿Qué nos cuenta?
La obra de Michael Crichton de 1990, Parque Jurásico, sigue creando su propia estela en 2015 con Jurassic World, cuarta entrega cinematográfica de la saga en la que por fin el sueño original de John Hammond es una realidad. El parque de dinosaurios existe en Isla Nublar y es un lugar de gran atractivo turístico para ciudadanos de todo el mundo. En esta ocasión, no obstante, será la tenacidad del ser humano en jugar con la genética lo que motive la creación de un nuevo dinosaurio, que escapará al control de sus creadores y sembrará el pánico en la isla.

¿Por qué la esperamos?
El film Parque Jurásico de Steven Spielberg fue todo un acontecimiento tanto a nivel tecnológico, como audiovisual y promocional. Sus secuelas han ido cayendo en el olvido cada vez adoleciendo de peor calidad. Jurassic World, sin embargo, se presenta como el renacimiento de la saga de nuevo con una calidad tecnológica envidiable y nuevos argumentos. Dirige Colin Trevorrow, que agradó a público y crítica con Seguridad no garantizada y cuenta con la producción del propio Spielberg como prueba de su confianza en el film.

¿Cuándo la esperamos?
12 de Junio de 2015 (USA – España)

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas basadas en libros del 2015, ¿estarán estas adaptaciones a la altura de los libros originales?

Última actualización: 17/12/2018

Contenido relacionado