¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de animación infantil más esperadas del 2015

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Como viene siendo costumbre, el género de animación infantil es uno de los más explotados, en parte por su gran rentabilidad económica y también porque permite unas aplicaciones creativas y artísticas por encima de cualquier otro género. Estas son nuestras películas de animación infantil de 2015 más esperadas.

Home: hogar dulce hogar

Home: Hogar dulce hogar - Películas de Animación 2015

¿Qué nos cuenta?
En un planeta lejano, un extraterrestre debe huir de sus congéneres al ser repudiado debido a sus constantes desastres. En su fuga llega a la Tierra, pero desvela sin querer su ubicación. Con la ayuda de una humana amiga intentará impedir que el planeta sea invadido, que sus compañeros de especie le perdonen y, de paso, comprenderá qué significa ser un humano.

¿Por qué la esperamos?
El estilo positivo, alegre y cómico es realmente atractivo en Home: hogar dulce hogar, por no hablar de una animación de calidad sobresaliente. Detrás de este trabajo tenemos a Tim Johnson, director de Antz, Simbad: La Leyenda de los siete mares o Vecinos Invasores, lo que le aporta mucho crédito dentro del sector de la animación infantil.

¿Cuándo la esperamos?
27 de Marzo de 2015 (USA)
20 de Marzo de 2015 (España)

 

Inside Out

Inside Out - Películas de Animación 2015

¿Qué nos cuenta?
La familia de Riley se muda del Medio Oeste americano a San Francisco y sus emociones se encargan de afrontar esta nueva situación. Estas emociones son Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza, protagonistas de este film de animación, que ayudarán a Riley a superar los problemas del día a día.

¿Por qué la esperamos?
En Inside Out estamos ante la nueva producción de Disney-Pixar, lo que es sinónimo de calidad suprema en el sector de la animación. Por si fuera poco es un argumento original, que quiere decir en términos de rentabilidad económica que si funciona en taquilla podría ser el inicio de una nueva saga. Sin ninguna duda, lo nuevo de los genios de Pixar es una de las películas de animación infantil del 2015 más esperadas.

¿Cuándo la esperamos?
19 de Junio de 2015 (USA)
14 de Agosto de 2015 (España)

Los Minions

Los Minions - Películas de Animación más esperadas en 2015

¿Qué nos cuenta?
Los populares personajes de Gru, mi villano favorito, han cobrado tanto protagonismo que esta vez vienen con una película enfocada directamente en ellos o, más bien, en su pasado. Los Minions existen desde hace miles de años y, desde entonces, están buscando a su líder, el más malo de todos los villanos de cada época. Pero los repetitivos fracasos motivan a tres miembros de los Minions a buscar al que pueda ser su guía definitivo. Para ello y ya en una época más cercana a la nuestra, Kevin, Stuart y Bob se embarcan rumbo Estados Unidos para encontrarlo.

¿Por qué la esperamos?
Los Minions se han ganado un hueco en el corazón de todos los cinéfilos por su caótica personalidad y un diseño animado más atractivo que ningún otro personaje secundario. El hecho de que los haya a montones y cada escena con ellos sea sinónimo de sonrisa, cuando no de carcajada, son motivos suficientes para verlos incansablemente en pantalla, y que sean uno de los estrenos 2015 que más esperamos. Ahora deberán demostrar que su gran atractivo les permite ser absolutos protagonistas en una película de animación.

¿Cuándo la esperamos?
10 de Julio de 2015 (USA)
3 de Julio de 2015 (España)

Hotel Transilvania 2

Hotel Transilvania 2 - Animación Infantil 2015

¿Qué nos cuenta?
En la secuela de Hotel Transilvania seremos testigos esta vez de un choque entre modernidad y clasicismo cuando el antiquísimo conde Vlad (se rumorea que el primer vampiro de todos) llega al famoso hotel a celebrar una reunión familiar.

¿Por qué la esperamos?
La primera parte, Hotel Transilvania, fue divertida y un soplo de aire fresco entre tanta animación familiar clásica. Ver la representación de los monstruos de toda la vida siempre tiene un gran atractivo para cinéfilos de todas las edades. Si aguanta la crítica que toda secuela debe soportar, es muy posible que tengamos trilogía.

¿Cuándo la esperamos?
25 de Septiembre de 2015 (USA)
23 de Octubre de 2015 (España)

El Libro de la Selva

El Libro de la Selva 2015

¿Qué nos cuenta?
Volvemos a revivir la clásica historia de Mogwli, que es criado por una madre loba (Raksha) en medio de la selva. Casi todos los animales lo aceptarán en el grupo aunque el temible tigre Shere Khan cuestionará la conveniencia de tenerlo entre ellos.

¿Por qué la esperamos?
Se trata de una revisión del clásico de Disney de 1967 que lleva a cabo la propia Disney, de forma que las licencias, el estilo, la calidad y un toque claramente familiar pueden hacer de este “remake” un nuevo clásico del futuro. Para los más nostálgicos, una de las películas de animación infantil 2015 esperadas con más ilusión.

¿Cuándo la esperamos?
9 de Octubre de 2015 (USA / España)

Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts

Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts - Estrenos de animación infantil en 2015

¿Qué nos cuenta?
Poco se ha confirmado del argumento de Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts, aunque sí tenemos algunos detalles como que los escenarios clásicos del cómic de Schulz van a seguir apareciendo, así como se mantendrá la personalidad de todos los protagonistas, cada uno con sus delirios, fobias y manías.
Sí se puede entrever del material audiovisual visto hasta la fecha que la película tratará por un lado aventuras de Snoopy y Peanuts siempre en su mundo y el regreso de Carlitos a su hogar.

¿Por qué la esperamos?
Para empezar es la primera película en formato 3D que podremos disfrutar con Carlitos, Snoopy y compañía, todo un evento histórico. Además los desarrolladores son los chicos de Blue Sky Studios, que tienen en su historial la saga de La edad de hielo, por lo que en cuanto a calidad de animación estamos seguros de que darán la talla.

¿Cuándo la esperamos?
6 de Noviembre de 2015 (USA)
27 de Noviembre de 2015 (España)

The Good Dinosaur

The Good Dinosaur - Estrenos de animación infantil 2015

¿Qué nos cuenta?
Se plantea qué sucedería si el asteroide que eliminó a todos los dinosaurios nunca hubiese llegado. En un mundo en completa armonía entre dinosaurios y humanos, el Apatosaurus Arlo se une de mala gana con el humano Spot para intentar apaciguar una época de conflicto.

¿Por qué la esperamos?
Tenemos un universo alternativo con dinosaurios que sobrevivieron a nuestra especie, una historia de animación sobre estos seres de varios metros de altura, temática que siempre funciona en el cine y detrás del proyecto está Disney-Pixar. ¿Acaso es necesario otro argumento para ir a ver esta The Good Dinosaur y qué se convierta en uno de los grandes estrenos de animación del 2015?

¿Cuándo la esperamos?
25 de Noviembre de 2015 (USA)

Kung Fu Panda 3

Kung Fu Panda 3 - Estrenos Animación 2015

¿Qué nos cuenta?
Kung Fu Panda se convierte en trilogía en esta nueva entrega en la que Po deberá enfrentarse a dos retos importantes en su vida, uno sobrenatural y otro más cercano a su hogar de lo que él se podría imaginar.

¿Por qué la esperamos?
Kung Fu Panda es sinónimo de éxito. Mezcla con una calidad de animación impresionante las artes marciales, el humor y cierta ternura en unos personajes que están trabajando sus personalidades conforme se suceden historias sobre ellos.

¿Cuándo la esperamos?
23 de diciembre de 2015 (puede retrasarse su estreno hasta 2016)

Estas son nuestras películas de animación infantil del 2015 que recomendamos a los más pequeños de la casa, y por qué no decirlo, también a los más grandes. ¿Cuál es tu película de animación infantil más esperada del 2015?

Última actualización: 18/12/2014

Contenido relacionado