¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de animación más esperadas del 2017

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

En los últimos años, el género de animación infantil se ha convertido en fuente de algunas de las apuestas más exitosas del cine mundial, ya no sólo por su gran potencial recaudatorio sino por permitir un ámbito creativo y artístico que va más allá de cualquier otro género. Es por ello que hoy toca desvelaros las películas de animación más esperadas del 2017.

El mejor cine de animación y dibujos animados del 2017

Las películas de animación más esperadas del 2017

Pixar, Dreamworks, Sony Pictures…ninguno de los grandes estudios se perderán su cita con el cine infantil el próximo año, con producciones altamente esperadas y algunas propuestas originales que a buen seguro sorprenderán a los grandes y pequeños de la familia.

LEGO Batman, la película

lego-batman

LEGO Batman, la película (The LEGO Batman Movie) spin-off de La LEGO Película, en la que el protagonista principal será Batman y su titánica lucha por evitar que el JOKER destruya la ciudad de Gotham.

Tras el extraordinario éxito de “La LEGO Película“, y para ir calendario antes de la llegada de su secuela directa, recibimos su spin-off más esperado protagonizado por Batman. “LEGO Batman” es la primera gran película de animación de 2017, asegurando risas y diversión para grandes y pequeños, y aunque es poco probable que alcance la cima de calidad de la dirigida por Philip Lord y Christopher Miller, sí que creemos que no decepcionará a ningún fan porque con el Caballero Oscuro “todo es fabuloso”.

¿Cuándo la esperamos?

10 de Febrero de 2017

Tráiler de LEGO Batman, La Película

El Bebé Jefazo (The Boss Baby)

the-boss-baby

Historia protagonizada por un niño de siete años celoso de su nuevo hermanito recién nacido que se convierte en una especie de tiburón empresarial; mientras trata de recuperar el cariño de sus padres descubrirá un diabólico plan para destruir el equilibrio del amor en el mundo.

Tom McGrath, la mente maestra tras la trilogía de películas de animaciónMadagascar“, apuesta por una idea original para el cine infantil en 2017. “The Boss Baby” promete diversión a raudales, con un repelente niño que bien podría funcionar como una precuela de las historias de Gru. La primera gran apuesta en el género por parte de Dreamworks el próximo año apunta alto, y muchos auguran que nos encontramos ante el inicio de una nueva franquicia cinematográfica.

¿Cuándo la esperamos?

12 de Abril 2017

Los pitufos: La aldea escondida

pitufos aldea escondida

En la película, Pitufina y sus hermanos se adentran por primera vez en el Bosque Encantado con la intención de encontrar un legendario Pueblo Pitufo antes de que lo haga su eterno enemigo, el perturbado hechicero Gargamel. A lo largo de su aventura descubriremos algunos de los misterios que rodean los orígenes de las pequeñas criaturas azules: ¿Hay Pitufos de otros colores? ¿Son ecológicas sus casas seta? Y… ¿por qué hay 99 chicos y solo una chica?

Precuela cinematográfica de estos adorables personajes que nos han acompañado en el cine, la televisión o los cómics desde tiempos inmemorables. Kelly Asbury, quien ya dirigiera a seres diminutos en “Gnomeo y Julieta“, vuelve a situarse tras las cámaras para ofrecernos una nueva entrega pitufa llena de magia y buenos sentimientos. “Los pitufos: La aldea escondida” no pretende convertirse en un blockbuster recaudatorio de las películas de animación de 2017, pero sí en una de esas películas que deja huella en los corazones de los más pequeños y los más nostálgicos.

¿Cuándo la esperamos?

31 de Marzo de 2017

El Capitán Calzoncillos (Captain Underpants)

capitan-calzoncillos

Jorge y Berto son dos niños muy traviesos que acuden a la Escuela Jerónimo Chumillas. Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historias protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a temibles villanos. Las trastadas de Jorge y Berto traen de cabeza al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y convertir en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus tebeos, contendiente del Mal.

El Capitán Calzoncillos” llega a la gran pantalla de los cines en 2017 tras un longevo paso por la literatura, donde ha protagonizado más de veinte libros escritos por Dav Pilkey. No sólo de continuaciones vivirá el cine de dibujos animados del próximo año, ya que también daremos la bienvenida a nuevos personajes como el que aquí nos ocupa. Rob Letterman, director de “Pesadillas” o “Monstruos contra alienígenas“, dirige esta cinta animada de Dreamworks que aspira a repetir los éxitos de las novelas escritas.

¿Cuándo la esperamos?

2 de Junio de 2017 (USA)
9 de Junio de 2017 (España)

Gru, mi villano favorito 3

gru-mi-villano-favorito-3

Tercera entrega de la franquicia de animación “Gru: mi villano favorito“. Gru y sus fieles Minions volverán a enfrentarse a aventuras y desafíos que atacarán directamente a nuestra sonrisa.

Pocas películas de animación han conseguido transmitir el encanto y la capacidad de divertir y hacer reír como la saga “Gru: mi villano favorito“. Tras triunfar también con su spin-off “Los Minions“, vuelve una nueva entrega de la saga principal con “Gru: mi villano favorito 3“. Nuevas peripecias, nuevos personajes, nuevo villano, y situaciones aún más surrealistas y graciosas para presentar su candidatura como una de las películas de animación más esperadas de 2017.

¿Cuándo la esperamos?

30 de Junio de 2017

Cars 3

cars-3

Cierre de la trilogía Pixar protagonizada por Rayo McQueen y su inseparable amigo Mate que tendrán que enfrentarse a nuevas aventuras y superarlas unidos.

Tras ofrecernos un inolvidable año 2016, Pixar vuelve a la carga un año más con “Cars 3“. Aunque no nos encontremos con su obra más esperada, y tras el gran sabor de boca dejado por “Del Revés” y “El viaje de Arlo“, la tercera entrega de “Cars” nos servirá para aguantar la espera hasta el regreso de “Toy Story” en 2018. Película dirigida nuevamente al público infantil, con emociones y aventuras en una de las películas familiares más esperadas de 2017.

¿Cuándo la esperamos?

14 de Julio de 2017

Emojimovie: Express Yourself

emojimovie

Estos diminutos personajes se han convertido en un elemento clave de la mensajería instantánea en todo el mundo. Llegaron de Japón a finales de los 90, siendo la traducción de Emoji literalmente, foto (e) + carácter (moji).

En el cine de animación todo es posible, y la libertad creativa es infinita, muestra de ello es esta película donde los protagonistas serán los tan populares “emoji”, muy similares a los emoticonos de la era Internet. Sony Pictures cierra su año en el género con esta apuesta original que sigue la estela de producciones como “Angry Birds: la película“. Dirige la cinta Anthony Leondis, cineasta tras “Lilo & Stitch 2” y “Kung Fu Panda: Los secretos de los maestros“.

¿Cuándo la esperamos?

11 de Agosto de 2017

Coco

coco

Coco” es una celebración única, donde el descubrimiento de un secreto guardado por generaciones conduce a una reunión familar fascinante y sorprendente. “Como artistas y directores, no pudimos evitar sentirnos atraídos por el poder visual de la fiesta del Día de los Muertos“,” comentó Lee Unkrich, director de la cinta y cineasta tras “Buscando a Nemo” y “Monstruos S.A.” “Pero fue la celebración de la familia, de la memoria de los que ya no están a través de generaciones lo que realmente nos inspiró. El Día de los Muertos es tan singular como la propia cultura mexicana, y al mismo tiempo es un mensaje totalmente universal. En nuestra historia esta fiesta sirve como fondo para que el protagonista se pregunte de donde viene, cuál es su lugar en la familia y cómo las familias permanecen juntas con el paso del tiempo a través del simple acto de recordar””, finalizó.

Qué mejor forma que cerrar el ciclo de las películas de animación de 2017 que con un nuevo título de la fábrica de sueños Disney/Pixar. “Coco” es la gran apuesta original del estudio para 2017, y podemos prepararnos para otra obra maestra donde la sensibilidad, los sentimientos y el color de la festividad de “El Día de los Muertos“, inundarán nuestra alma y corazones sin remedio. En un año donde las películas de animación prometen convertirse en las grandes protagonistas, “Coco” es la gran favorita a alzarse con el trono y la carrera por el Oscar y la taquilla de Navidad.

¿Cuándo la esperamos?

1 de Diciembre de 2017

Y este ha sido nuestro repaso por las películas de animación más esperadas de 2017. ¿Cuáles son tus películas infantiles más esperados? ¿Echas en falta a algún futuro lanzamiento en la lista?

 

Última actualización: 12/04/2017

Contenido relacionado
Comentarios de: Las películas de animación más esperadas del 2017
  • rapido y furiose 8 - domingo, 11 de diciembre de 2016

    una pelicula pádre