¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de acción más esperadas del 2016

ActualidadCartelera de EspañaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Preparaos para un vendaval de tiroteos y explosiones, porque hoy os presentamos las películas de acción más esperadas del 2016.

Tras recibir recientemente y con ilusión el inicio del año 2016, alzamos la vista con emoción para vislumbrar lo que nos deparará el futuro próximo con los estrenos de acción de 2016, y así forjarnos una idea de lo que el cine de este género, sinónimo de gran entretenimiento, guarda en la recamara para los espectadores. Al igual que ya pudisteis ver en nuestro especial de los estrenos más esperados de 2016, este año tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los más recordados en la historia del cine, con un impresionante número de grandes producciones. Acompañadnos en este especial y viajemos a través de las películas de estreno en 2016 más esperadas en el género de acción, para comenzar a emocionarnos con lo que está por venir. Las películas de superhéroes no están incluidas, ya que para ellas tenemos un exclusivo artículo al que podréis acceder pulsando el enlace que os ofrecemos a continuación.

(Todas las películas de superhéroes de 2016)

¡Comenzemos!

Objetivo Londres

Las películas de acción más esperadas del 2016

¿Qué nos cuenta?

La secuela para el éxito mundial “Objetivo: la Casa Blanca” dará comienzo en Londres, donde el Primer Ministro Británico ha muerto bajo misteriosas circunstancias. Su funeral es un evento al que acudirán los líderes políticos de gran parte del mundo. Pero lo que comienza como el evento con mayor protección de la Tierra, se convierte en una mortal trama para asesinar a los líderes más poderosos del mundo, dando lugar a una terrorífica visión del futuro. Sólo tres personas tienen alguna esperanza de evitarlo: el Presidente de los Estados Unidos, su formidable jefe del servicio secreto (Butler), y un agente Inglés del MI-6 que no confiará en nadie.”

¿Por qué la esperamos?

Objetivo: la Casa Blanca” fue una de las sorpresas más agradables en el género de la acción en 2013, un proyecto encabezado por Gerard Butler que tras 300 vuelve a convertir en icónico a uno de sus personajes, esta vez como el efectivo agente del Servicio Secreto norteamericano Mike Banning. La primera entrega nos pilló por sorpresa, y “Objetivo Londres” ya no tendrá tan fácil el sorprendernos, pero si lo consiguen se hará oficial que estamos ante una nueva franquicia de éxito. La acción en 2016 podría tener su nombre.

¿Cuándo la esperamos?

6 Mayo de 2016.

Ninja Turtles 2: Fuera de las sombras

ninja turtles sombras

¿Qué nos cuenta?

Las Tortugas Ninja de Michael Bay vuelven a nuestra cartelera tras el éxito rotundo de la primera entrega con “Ninja Turtles: Fuera de las sombras“. En esta ocasión los peligros serán mucho mayores para las icónicas tortugas mutantes, ya que la lista de enemigos se multiplicará con miembros como el Doctor Baxter, Bebop y Rocksteady.

¿Por qué la esperamos?

Pese a no rendir a un nivel sobresaliente, Las “Tortugas Ninja” ofrecieron un justo divertimento en 2014 bajo la dirección de Jonathan Liebesman. No esperamos la película definitiva de estos queridos e icónicos personajes, pero las bases están formadas para poder disfrutar de un buen entretenimiento en pantalla grande, con buenas dosis de acción, humor, adrenalina, emoción, efectos especiales, y Megan Fox. Una de las películas de acción más esperadas de 2016.

¿Cuándo la esperamos?

3 de Junio de 2016

Un espía y medio

un espia y medio

¿Qué nos cuenta?

Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular en los años de Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

¿Por qué la esperamos?

Una buena “buddy movie” siempre es recibida con buen agrado por los fans de la acción y la comedia. Dwayne Johnson no podía faltar a su cita anual con el género del disparo y los golpes de mandoble, y antes de regresar a la franquicia “Fast and Furious” en 2017, nos ofrece esta “Un espía y medio“. Kevin Hart, uno de los cómicos de moda en Norteamérica, ejercerá aquí de perfecto secundario en un film cuya única ambición será la de entretenernos junto a un buen bol de palomitas. Poco más se puede pedir.

¿Cuándo la esperamos?

8 de Julio de 2016

Bourne 5

bourne 5

¿Qué nos cuenta?

Matt Damon y Paul Greengrass han vuelto a reunirse en “Bourne 5″. Greengrass y Damon regresan a la franquicia en la que han disfrutado de grandes éxitos con las estelares “El Mito de Bourne” y “El Ultimátum Bourne“.Greengrass también se ha encargado del guión de Bourne 5. El dúo siempre ha afirmado que volvería a la saga si sentían que existía otra historia que contar. El momento ha llegado.

¿Por qué la esperamos?

El regreso a la saga Bourne de Matt Damon y Paul Greengrass será uno de los grandes acontecimiento en el cine de acción en 2016. La franquicia Bourne llegó a sus más altas cotas de calidad con este dúo que contra todo pronóstico vuelve a reunirse para deleite de los fans. La acción en 2016 tiene nombre, “Bourne 5“.

¿Cuándo la esperamos?

29 de Julio de 2016

Jack Reacher: Never go back

jack reacher never go back

¿Qué nos cuenta?

Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia, con la intención que invitar a una mujer, que ahora ocupa el puesto de oficial al mando, a cenar con él. Sin embargo, cuando Reacher llega allí, ella ha sido arrestada, y a él se le acusa de haber golpeado a un hombre y de haber tenido un hijo. Reacher no recuerda nada de lo que se le acusa, pero se dispone a descubrir la verdad de lo que está pasando y no piensa rendirse.

¿Por qué la esperamos?

Ni Schwarzenegger, ni Stallone, ni Van Damme, ni Willis. El héroe de acción que mejor ha conseguido mantenerse en taquilla y cara al público en las últimas décadas es nada más y nada menos que Tom Cruise. El actor vuelve a encarnar a Jack Reacher, tras una primera entrega que sorprendió grátamente a propios y extraños. Tom Cruise no faltará a su cita con la acción en 2016.

¿Cuándo la esperamos?

21 de Octubre de 2016

Underworld 5: Next generation

underworld next generation

Nueva entrega de la franquicia Underworld, ahora protagonizada por Theo James (Divergente). James, quien interpretó a un vampiro llamado David en Underworld: el Despertar (Underworld: Awakening), será el personaje central en el nuevo film, que no será un reinicio de la saga sino una expansión del universo ya existente.

¿Por qué la esperamos?

Siguiendo la tónica habitual en el cine moderno, otra de las franquicias olvidadas regresa a la gran pantalla, siendo éste el caso de “Underworld: next generation“. Los vampiros y los licántropos vuelven a enfrentarse en 2016 con acción, emoción, y pequeñas pinceladas de terror.

¿Cuándo la esperamos?

28 de Octubre de 2016

¿Cuál es tu película de acción más esperada de 2016?

Última actualización: 13/01/2018

Contenido relacionado