¿Qué película de cine estás buscando?

La película de Monster High deleitará a las más pequeñas de la casa en 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La película de Monster High deleitará a las más pequeñas de la casa en 2016

Se confirma que la película de Monster High deleitará a las más pequeñas de la casa en 2016.

Primero sólo eran unas extrañas muñecas de moda. Luego tuvieron su propia serie en Internet, libros, y películas directas al DVD. Ahora estas terroríficas jóvenes de Monster High ya se preparan para su debut en la gran pantalla.

Variety reporta que Universal ha anunciado una fecha de estreno para la película de imagen real de las Monster High. Se enfrentará a Live By Night, dirigida por Ben Affleck, el 7 de Octubre de 2016. Ningún director ha sido aún nombrado para el proyecto, pero sus productores incluyen a Josh Schwartz (Gossip Girl, The Carrie Diaries), Stephanie Savage (The O.C., Más Allá del Amor), Craig Zadan y Neil Meron (Footlose, Divina de la Muerte).

La historia de Monster High seguirá a un grupo de personajes que básicamente unirán a Barbie con los monstruos más clásicos de Universal. Por ejemplo, la clase de Monster High incluye a Frankie Stein, Clawdeen Wolf, Draculaura, Lagoona Blue, Cleo de Nile, Deuce Gorgon, Ghoulia Yelps, Abbey Bominable, y Spectra Vondergeist. Tampoco sabemos quién será el guionista, pero la línea argumental no será precisamente de las que intenten marcar época, y tampoco lo necesita.

Sorprende que Universal se haya decantado por una versión con personajes humanos de Monster High, ya que el estilo de las películas animadas parecía firmemente definido. Os dejamos una pequeña introducción para los no iniciados, presentando una rápida historia sobre Jane Boolittle que parece haberse inspirado en Chicas Malas:

Y aquí os dejamos una ligera idea de como podrían lucir las Monster High de carne y hueso, pero evidentemente con un bajo presupuesto:

Monster High es una marca de primer nivel, en segunda posición de las muñecas más vendidas en el mundo (sólo por detrás de Barbie). Pero también es una franquicia sumida en la controversia. La apariencia de las muñecas, con una gran cabeza y un fino cuerpo, han sido objeto de críticas por parte de muchas madres que ven un peligroso mensaje subliminal para sus hijas en ellas. Un claro ejemplo es el de la muñeca del Día de los Muertos, Skelita Calaveras, que sin ropa bien podría promover la anorexia.

Sin embargo, a buen seguro que Universal hará olvidar esta parte de la crítica con la apariencia que aportará a las Monster High de imagen real. De ser ejecutada con acierto, Monster High podría erigirse como una poderosa franquicia cinematográfica, e incluso devolver el interés por los clásicos monstruos a los que hacen referencia. Además, el éxito de Crepúsculo muestra que existe una gran audiencia para las historias de jóvenes con un trasfondo oscuro y monstruoso.

A partir de aquí, será interesante ver quién es el elegido/a por Universal para dirigir y protagonizar el proyecto.

Última actualización: 23/05/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: La película de Monster High deleitará a las más pequeñas de la casa en 2016
  • karen - martes, 2 de junio de 2015

    Me encantan las monsters me gustaría que algún día saliera la entera fusionada con la rochelle