¿Qué película de cine estás buscando?

El popular videojuego Minecraft da el salto al cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El popular videojuego Minecraft da el salto al cine

El popular videojuego Minecraft da el salto al cine de la mano de los productores de La Lego Película.

Una de las más populares franquicias del mundo del videojuego en los últimos años, ha dado ya los primeros pasos para convertirse en una película. Deadline anuncia que Warner Bros ha adquirido los derechos de Minecraft, un videojuego de mundo abierto de los desarrolladores Suecos de juegos indie, Mojang AB.

El juego fue publicado inicialmente en el año 2009 en la forma de una versión en desarrollo, seguida por el lanzamiento completo y oficial en Noviembre de 2011. Es un videojuego creativo en el que los jugadores tienen la posibilidad de construir prácticamente cualquier cosa que deseen en forma de cubos texturizados en un entorno en 3D, con múltiples modos que permiten a los jugadores luchar por la supervivencia o simplemente dejar correr la imaginación o la creatividad.

No es ninguna sorpresa que esta noticia venga directamente después del lanzamiento por parte de Warner Bros de La Lego Película (The LEGO Movie), y su extraordinario éxito. La recaudación mundial de esta película animada alcanza ya los 279,5 millones de dólares en sólo tres semanas desde su estreno, sin mostrar aún el menor síntoma de agotamiento. Es más, Deadline también reporta que Warner Bros ha encargado al co-productor de La Lego Película, Roy Lee, para que produzca la película de Minecraft junto a Jill Messick (Chicas Malas). Aún no hay ninguna información que haga referencia al estilo que lucirá esta película de Minecraft, ya que la noticia sólo hace referencia a los derechos de adquisición, pero aparentemente será una película de imagen real y ya ha generado un tremendo interés por parte  de escritores y cineastas.

Sólo queda ver si finalmente se opta por la opción de dotar a la película de Minecraft con imagen real y orientarla para el público joven o adolescente, u optar por una película de animación al estilo de La Lego Película y dirigirla a un público más infantil. Os seguiremos informando con todo lo que vaya aconteciendo referente a este apasionante proyecto.

Tráiler videojuego “Minecraft”

Última actualización: 28/02/2014

Contenido relacionado