¿Qué película de cine estás buscando?

La película en acción real de ‘Pokémon’ ya tiene guionistas

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Desde que se conoce que Legendary Pictures adaptará el videojuego ‘Great Detective Pikachu, muchos se preguntaban quién iba a ser el encargado de adaptarlo a la gran pantalla. Ahora, ya se conocen a los posibles guionistas de la primera película en acción real de la famosa saga de videojuegos de Nintendo.

La película en acción real de 'Pokémon' ya tiene guionistas

En plena fiebre ‘Pokémon’, gracias a la aplicación ‘Pokémon Go, Hollywood ya ha movido ficha para traer a los cines de nuevo a la mítica saga de videojuegos, esta vez con actores reales. Nintendo y Game Freak accedieron a que se adaptase el videojuego ‘Great Detective Pikachu’ a la gran pantalla. Ahora, ya se sabe quiénes serán los guionistas.

Los elegidos son Nicole Perlman y Alex Hirsch. Perlman es, sin duda, una de las guionistas más prometedora en cuestión de taquillazos, estuvo detrás del libreto de ‘Guardianes de la Galaxia’ y es la co-guionista de ‘Captain Marvel’, el primer film de superhéroes del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas protagonizado por una mujer. Por otro lado, Alex Hirsch tiene experiencia en varias series de animación para Disney Channel como ‘Pecezuelos’ o ‘Gravity Falls’. Ambos se encuentran en negociaciones para unirse al proyecto.

La película en acción real de 'Pokémon' ya tiene guionistas

Legendary Pictures será la encargada de adaptar el videojuego a una película de acción real. El estudio ya tiene experiencia en el mundo de los videojuegos con la adaptación reciente de ‘Warcraft: El origen’. No obstante, Nintendo ha sido precavida a la hora de aceptar una adaptación en acción real de una de sus más reconocidas franquicias, puesto que los principales juego de ‘Pokémon’, las ediciones canónicas, no serán adaptadas, así como tampoco el manga o la serie de animación.

Sin duda, se trata de un proyecto que llama mucho la atención, debido a que se desconoce cómo se combinará acción real con los Pokémon, si mantendrán su aspecto de los videojuegos o si los adaptarán para que parezcan “más reales”. ‘Great Detective Pikachu’ se trata de un spin-off de la saga en la que la mascota de la saga es capaz de hablar y posee una inteligencia extraordinaria, siendo capaz de resolver varios misterios. Para ello, tendrá la ayuda de Tim Goodman, un joven que está dispuesto a ayudarle en resolver los enigmas. Se espera que el rodaje de la cinta empiece a inicios de 2017.

Última actualización: 17/08/2016

Contenido relacionado