¿Qué película de cine estás buscando?

Paramount acepta las exigencias de Nolan en “Interstellar”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Paramount acepta las exigencias de Nolan en "Interstellar"

Paramount acepta las exigencias de Nolan en “Interstellar”, y no estrenará la película en formato digital.

La pasada semana, Paramount Pictures anunció que “El Lobo de Wall Street” daría el pistoletazo de salida a una nueva dinámica para el estudio, donde todas las películas a partir de ahora serían estrenadas en cines en formato completamente digital. Lo que era ya otro principio del fin en las proyecciones en celuloide ha tardado poco en cambiar de parecer, ya que Paramount ha tenido que dar hoy un paso atrás en su nuevo mandato gracias a uno de los más poderosos cineastas, Christopher Nolan.

Ya lo hizo en su momento tras negarse a rodar ninguna de las entregas de “El Caballo Oscuro” en formato 3D e incluso llegó cambiar el formato digital por el celuloide en los cines IMAX para el estreno de estas películas. Paramount ha entendido rápido que intentar convencer a este director amante del formato clásico para distribuir su última película en digital, era una misión netamente imposible. Por todo esto, Paramount ha confirmado que en el caso de la próxima película de ciencia ficción “Interstellar“, harán una excepción en su nueva política.

El vicepresidente de Paramount Pictures, Rob Moore, a través de LA Times ha emitido el siguiente comunicado:

Pese a que habíamos anticipado que la mayoría de los próximos estrenos del estudio serían ejecutados en formatos digitales alrededor de los Estados Unidos, se harán algunas excepciones selectivas“. El estudio confirmó a su vez que “Interstellar” sería una de estas excepciones.

Interstellar” será protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Bill Irwin, Casey Affleck, Mackenzie Foy, John Lithgow, Topher Grace, Wes Bentley, David Oyelowo, David Gyasi y Matt Damon.

El 7 de Noviembre “Interstellar” aterrizará en los cines de España.

Última actualización: 29/01/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Paramount acepta las exigencias de Nolan en “Interstellar”
  • checo - sábado, 1 de febrero de 2014

    Bien por Nolan lamentablemente es una transición de formato que ya nadie lo puede detener…