¿Qué película de cine estás buscando?

Pantera Negra ¿líder de Los Vengadores tras la Era de Ultron?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Pantera Negra ¿líder de Los Vengadores tras la Era de Ultron? El Rey de Wakanda principal candidato.

Pantera Negra ¿líder de Los Vengadores tras la Era de Ultron?

Es seguro asumir que veremos algo de Wakanda en Los Vengadores 2: la Era de Ultron. Los tráilers nos han lanzado guiños de Ulysses Klaw y quien parece ser un Dora Milaje, ambas señales apuntan a que el principal recurso de Wakanda, el vibranio, ejercerá un rol clave en Los Vengadores 2. Si veremos o no finalmente a Chadwick Boseman como Pantera Negra antes de su aparición confirmada en Capitán América: Civil War, está aún por ver.

Todo apunta a que existirá la necesidad de reparar el escudo de Capitán América, o que será el propio Ultron quien busque el vibranio con la intención de convertirse en un ente prácticamente indestructible, pero ambas teorías nos llevan irremediablemente hacia la nación de Pantera Negra. En cualquier caso, presentarnos Wakanda en Los Vengadores 2 será el mayor movimiento a gran escala del Universo Cinematográfico Marvel durante este año, y formará los cimientos definitivos para un gran futuro de Pantera Negra. ¿Será él quien lidere a los Vengadores en la Infinity War?

La sorprendente unión de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel retrasa la película de Pantera Negra desde 2017 a 2018, lo que tuerce en gran medida muchas de las previas especulaciones sobre el rol de Pantera Negra en los Vengadores. Sitúa las aventuras en solitario de Pantera Negra tras la primera entrega de Los Vengadores: Infinity War, donde muchos predicen que le veremos como el principal líder del grupo, posiblemente en el tramo final de la película. Pero debe quedar claro que Marvel es capaz de todo durante su Fase 3 que transcurrirá en los próximos cinco años.

¿Será la película de Pantera Negra una precuela de lo que acontezca en Capitán América: Civil War o Los Vengadores: Infinity War? Sería un movimiento muy sorprendente ya que por el momento todas las películas Marvel han representado una continuidad a plano largo en el Universo Cinematográfico Marvel. Se especula que Ant-Man podría tener lugar antes de la gran debacle causada por Ultron, pero puede deberse a la inseguridad del estudio respecto a este personaje. A diferencia de Ant-Man, Pantera Negra ya ha confirmado sus futuras apariciones Marvelitas en Capitán América: Civil War y en solitario.

Existen múltiples referencias en los cómics que nos hacen especular sobre la posibilidad de ver a Pantera Negra como el próximo líder de los Vengadores tras la era de la Civil War, un evento que dividirá a Capitán América e Iron Man en dos bandos enfrentados.

Pantera Negra no es sólo uno de los superhéroes más ricos en la historia Marvel, sino que es todo un Rey. La clase de persona que es probablemente un experto como delegado, además de un luchador del más alto nivel. Literalmente ha nacido como un líder y no sólo para ocupar el trono de Wakanda, sino también de los Vengadores.

Wakanda ha sido siempre la primera responsabilidad de Pantera Negra, lo que podría llevarnos a un buen drama. ¿Liderar a los Vengadores en Los Vengadores: Infinity War podría llevarle a una crisis de responsabilidad que encajaría en su próxima película en solitario?

Pantera Negra disfrutará de su propia película en solitario en Julio de 2018 en USA.

Última actualización: 16/02/2015

Contenido relacionado