¿Qué película de cine estás buscando?

Pantera Negra: los orígenes del próximo gran superhéroe Marvel

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Pantera Negra: los orígenes del próximo gran superhéroe Marvel al descubierto.

Pantera Negra: los orígenes del próximo gran superhéroe Marvel

Algunos meses atrás, Marvel Studios anunció sus planes futuros alrededor de su universo cinematográfico, que finalmente recibieron algunos cambios de fechas por la inminente llegada de Spider-Man. Además de la próxima Ant-Man, Doctor Extraño, o Capitán Marvel, Kevin Feige confirmó que el estudio planeaba sacar a la luz uno de sus más rumoreados proyectos, la película de Pantera Negra. Pero, ¿cuáles son los orígenes de este misterioso personaje?

En el número #52 del cómic de los Cuatro Fantásticos, Reed Richards recibe un enigmático mensaje de la Pantera Negra. El mensaje es una invitación, ofreciendo al equipo de héroes la oportunidad de visitar Wakanda, su oculto país natal en el interior de la jungla del este de Africa. Tras demostrar los Cuatro Fantásticos sus innatas habilidades para la lucha, la Pantera les convierte en sus aliados y les pide colaboración para conseguir derrotar a su némesis, Ulysses Klaw. A lo largo del tiempo, la Pantera Negra formará parte de grupos de héroes como los Cuatro Fantásticos, los Vengadores, e incluso en algunas aventuras de los X-Men.

Creado por Jack Kirby y Stan Lee en 1966, la Pantera Negra marcó un antes y un después en los cómics americanos. A diferencia de los pocos personajes negros que le precedieron en el mundo del cómic, T´Challa (la Pantera Negra) era un superhéroe con poderes, líneas argumentales, y una historia de origen que expandió y alteró permanentemente el universo de cómics Marvel.

A su vez, Pantera Negra es el último de una larga línea de superhéroes Marvel afroamericanos que han llegado a la gran pantalla. Wesley Snipes interpretó a Blade en 1998 y posteriormente en sus dos secuelas. Halle Berry ha interpretado en varias ocasiones a Tormenta en las películas de X-Men desde el año 2000. Terrence Howard y Don Cheadle han llevado a la gran pantalla a Máquina de Guerra en las películas de Iron Man. Más recientemente, Anthony Mackie interpretó a Halcón en Capitán América: el Soldado de Invierno.

Pero lo que realmente hace emocionante a Pantera Negra no es su raza, sino su país de origen, la gran nación de Wakanda.

Wakanda es un país secreto e independiente, que posee el deposito de vibranio (vibranium) más grande del mundo, un metal único extremadamente provechoso para las aplicaciones tecnológicas. (Es también la sustancia que compone el escudo de Capitán América).

Fuera de conflictos y explotaciones extranjeras, Wakanda se aleja del resto del mundo, prefiriendo en su lugar convertirse en una gran sociedad autosuficiente. Con Wakanda, Marvel se alejó de los estereotipos que datan a África como “salvaje” y “exótica”. En su lugar, Wakanda se muestra como una futurista nación Africana que nunca ha sido conquistada o manipulada por el colonialismo.

La descripción de Wakanda ha variado a lo largo de los años, pero el país es consistentemente descrito como una meca tecnológica edificada sobre una fundición de magia y metal. La enfermedad y la pobreza son eclipsadas por las innovaciones en la ciencia y la prosperidad económica.

¿Se convertirá Pantera Negra en el futuro líder de Los Vengadores?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado