¿Qué película de cine estás buscando?

Palmarés completo del 69º Festival de Cine de Locarno

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El filmeGodless’, la realizadora búlgara Ralitza Petrova, ha ganado el Leopardo de Oro a la mejor película el 69º Festival Internacional de Cine de Locarno, uno de los más importantes dentro del panorama de cine alternativo.

La 69ª edición del Festival de Cine de Locarno ha finalizado y ya se conocen a los ganadores de esta edición, marcada por la sorpresa y por la división de opiniones respecto a los filmes que entraron a Concurso Internacional. La ganadora del Leopardo de Oro ha sido la película búlgara ‘Godless, dirigida por Ralitza Petrova, una película que habla sobre el tráfico de identidades de personajes de la tercera edad.

El filme de la realizadora búlgara no se encontraba entre los favoritos de la prensa, entre los que sí se encontraban otras propuestas como ‘O ornitólogo’ de João Pedro Rodrigues; ‘La idea de un lago’, de Milagros Mumenthaler o ‘Correspondências’ de Rita Azevedo Gomes. No obstante, el jurado presidido con el mexicano Arturo Ripstein, también ha repartido varios premios a otras películas que sí obtuvieron el beneplácito unánime de los medios.

Palmarés completo del 69º Festival de Cine de Locarno

João Pedro Rodrigues ha ganado el Leopardo de Plata a la mejor dirección por ‘O ornitólogo, mientras que los premios a la mejor actriz y al mejor actor han sido para Irena Ivainova por ‘Godless’ y para Andrzej Seweryn por la cinta polaca ‘The Last Family’. La rumana ‘Scarred Hearts’, dirigida por Radu Jude, se ha alzado con el Premio Especial del Jurado mientras que el filme austríaco ‘Mister Universo’, de Tizza Covi y Rainer Frimmel, ha logrado una Mención Especial.

Godless’ es la historia de Gana, una mujer que trabaja asistiendo a personas mayores. Sin embargo, sus verdaderas intenciones son completamente distintas, puesto que aprovecha la debilidad de los ancianos para robarles sus documentos de identidad para que su novio trafique con sus datos y usarlos para defraudar y extorsionar.

El palmarés completo:

Palmarés completo del 69º Festival de Cine de Locarno

Selección Oficial (Concurso Intenacional):

• Leopardo de Oro a la mejor película: ‘Godless‘, de Ralitza Petrova (Bulgaria).
• Mejor dirección: João Pedro Rodrigues, por ‘O ornitólogo‘ (Portugal).
• Mejor actor: Andrzej Seweryn, por ‘The Last Family‘ (Polonia).
• Mejor actriz: Irena Ivainova, por ‘Godless‘ (Bulgaria).
• Premio especial del Jurado: ‘Scarred Hearts‘, de Radu Jude (Rumanía).
• Mención especial: ‘Mister Universo‘, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria).

Cineastas del Presente:

• Premio de Oro: ‘El auge del humano‘, de Eduardo Williams (Argentina).
• Premio Especial del Jurado: ‘The Challenge‘, de Yuri Ancarani (Italia).
• Premio a la Mejor dirección emergente: Mariko Tetsuyo, por ‘Destruction Babies‘ (Japón).
• Mención especial: ‘Viejo Calavera‘, de Kiro Russo (Bolivia).

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado