¿Qué película de cine estás buscando?

Padre de Familia – Series de TV imprescindibles (VIII)

Series de TV - NoticiasSeries de TV Imprescindibles

Publicado el en Cines.com por

Serie Padre de Familia

Padre de familia es seguramente la serie de animación más burra que se haya hecho nunca. Tan burra que resulta extraño que una cadena generalista como la Fox la mantenga en antena. Pero ahí está. Y siendo un éxito, que además, ha catapultado a la fama a Seth McFarlane, su creador.
En un principio cancelada, fueron sus enormes ventas en DVD lo que hicieron que la Fox se decidiera a recuperarla, y desde entonces ha sido un éxito de audiencia que se ha exportado a más de treinta países por todo el mundo.

Los protagonistas de Padre de Familia son los Griffin, una familia disfuncional que vive en Quahog, Rhode Island. Los miembros son: Peter, el padre inmaduro y alcohólico. Lois, ama de casa que da clases de piano y tiene tendencias un tanto promiscuas con otros personajes de la serie. Meg, de 18 años, la hija de la familia con la autoestima por los suelos. Chris, de 15 años, irresponsable y emocionalmente inestable. Stewie, un bebé con la cabeza en forma de pelota de fútbol americano que sueña con matar a toda la humanidad, especialmente a su madre, y Brian, un perro que habla, que es ateo, fumador, y alcohólico.

La serie ha suscitado numerosas polémicas un tanto desagradables en algunos casos. En el episodio “420” de la novena temporada, Brian decide iniciar una campaña para legalizar la marihuana en Quahog. El gobierno venezolano reaccionó de forma negativa y advirtió de que sancionaría a las cadenas de televisión que emitieran la serie. Además, usó el capítulo para sostener la idea, según ellos, de que los Estados Unidos apoyan el uso de drogas. En el capítulo “Médium extra grande” de la octava temporada, un personaje llamado Ellen, que tiene síndrome de down, afirma que su madre es una antigua gobernadora de Alaska. Siendo Sarah Palin la única mujer que ha ocupado ese cargo en toda la historia, el personaje parece hacer una clara referencia a ella, que además, en la vida real, es la madre de un hijo con síndrome de down.

Peter y Brian - Padre de Familia

La serie ha sido criticada también por sus excesivas similitudes con Los Simpsons, aunque Matt Groening no ha hecho nunca una declaración negativa al respecto, y por tener una calidad de animación y de guiones un tanto baja, que según los creadores de South Park, hace que les moleste que su serie sea comparada con Padre de familia.

Sin embargo, y aunque es cierto que su humor puede resultar excesivo en ocasiones y que se abuse demasiado de determinados tipos de gags, Padre de familia es una serie desternillante, corrosiva, con un humor salvaje lleno de referencias culturales que hará las delicias de todos aquellos que quieran una serie entretenida para simplemente pasar un buen rato. Desde parodias de American beauty hasta chistes sobre actores de Hollywood, estrellas de música, políticos, o famosos en general. Nadie está a salvo de ser ridiculizado en Padre de familia, y quizá sea ese uno de los grandes atractivos de la serie, disparar con todo y contra todos.

Última actualización: 29/09/2013

Contenido relacionado