¿Qué película de cine estás buscando?

Oscars 2013

ActualidadAnálisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

Oscars 2013 - Argo y Ben Affleck, triunfadores
Argo, Oscar a la mejor película del año, dirigida por Ben Affleck

Como una gala un tanto plomiza, sin que la buena labor de Seth MacFarlane tuviera nada que ver, llena de cortes publicitarios y música en exceso. Así fue la ceremonia del año en que Ben Affleck se llevó un Oscar por su película.

Olvidado por la Academia en su función de director de Argo, premio que recayó en Ang Lee, justo vencedor por esa maravilla tridimensional que es La vida de Pi, la película de Affleck se llevó también el premio a mejor guión adaptado y a montaje, mientras que la odisea marítimo-espiritual del director de Hulk se quedó con la fotografía, efectos visuales y banda sonora.

La (justa) gran derrotada fue El lado bueno de las cosas, aunque Jennifer Lawrence se llevó la estatuilla a casa. Daniel Day-Lewis ganó su tercer Oscar por Lincoln, que también ganó el diseño de producción, Christoph Waltz se quedó con el segundo en su cuenta particular y Anne Hathaway el primero. Tarantino recogió su segundo premio de la Academia como guionista y Haneke por su peli de habla no inglesa, Amor.

Skyfall se llevó un premio compartido a la edición de sonido junto a La noche más oscura y el de mejor canción, mientras que Los Miserables, además de la actriz secundaria, también ganaría el de mejor maquillaje y sonido.

Paperman como mejor corto de animación y Brave el de película animada, Curfew el de mejor cortometraje de ficción e Inocente el de corto documental, fueron los demás premiados.

La única mancha de la noche fue la que proporcionó, lamentablemente, una Silvia Abril que no supo callarse en ningún momento durante los momentos de plató de Canal plus, donde se echó de menos, y de qué manera, a Pepe Colubi.

Una lástima en el vigésimo año de los premios de Hollywood en la cadena.

Última actualización: 25/02/2013

Contenido relacionado
Comentarios de: Oscars 2013
  • Fer - lunes, 25 de febrero de 2013

    Con sus pegas, pero comparada con la casposa gala de los Goya (y no me refiero a los comentarios políticos, y si al penoso y aburrido show) …. estamos a años luz, ya podríamos aprender algo. Y que Michelle Obama entregará uno de los Oscar, eso es marketing y vender una marca, y no las putasmierdas que hacemos en España, y luego nos extraña….