¿Qué película de cine estás buscando?

Oscar 2014: Martin Scorsese

Directores de CineOscars 2014

Publicado el en Cines.com por

Martin Scorsese tiene un único premio de la Academia, algo difícil de creer cuando uno escucha el nombre del director de Taxi Driver o Uno de los nuestros. Su Oscar fue con la notable Infiltrados (2006), una de sus últimas películas adrenalíticas.

Martin Scorsese - Oscars 2014

El lobo de Wall Street nos devuelve a un Scorsese rejuvenecido, feroz, salvaje y con un sentido del ritmo excelso (no olvidemos que la peli dura tres horas), en uno de sus trabajos más disfrutables y potentes de su filmografía. Casi nada.

En la que será su octava nominación (Toro Salvaje, La última tentación de Cristo, Uno de los nuestros, Gangs of NY, El Aviador, Infiltrados y Hugo fueron las anteriores, además de una nominación más por el guión de La edad de la inocencia), Scorsese es mi favorito para este año gracias a una de las comedias más incorrectas y salvajes de los últimos tiempos.

Lástima que su principal problema sea precisamente ser una comedia, no olvidemos lo que gusta el drama o la gente disfrazada a los miembros de la Academia, y aquí no hay ni rastro de eso.

Buena suerte, Marty.

Última actualización: 01/03/2014

Contenido relacionado