¿Qué película de cine estás buscando?

Se prepara la continuación de “Objetivo: la Casa Blanca”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Se prepara la continuación de "Objetivo: la Casa Blanca"

Se prepara la continuación de “Objetivo: la Casa Blanca”, una de las grandes sorpresas del año.

Este año la batalla por las películas sobre asaltos a la Casa Blanca, no ha tenido el resultado esperado. “Asalto al poder” dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Channing Tatum y Jamie Foxx, parecía destinada a ser uno de los grandes estrenos del verano, pero finalmente la película sólo alcanzó 73 millones de dólares en los Estados Unidos. “Objetivo: la Casa Blanca” estrenada en Marzo, sin embargo, fue un triunfo sorpresivo, con 161 millones de dólares recaudados en todo el mundo con un presupuesto bastante inferior a la obra de Emmerich. Ahora es la película de Gerard Butler la que tiene potencial como franquicia, ya que la reestructurada Focus Features (que ha absorbido recientemente a FilmDistrict) anda preparando la secuela, bajo el nombre de “London Has Fallen” y que en España suponemos que será “Objetivo: Londres”.

Screen Daily avanza que Millenium Films está produciendo y financiando “London Has Fallen”, con Focus Features a bordo para distribuir la película en los Estados Unidos. Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett, y Radha Mitchell volverán a asumir sus personajes de la primera película, con la historia centrándose ahora en un ataque a Londres durante el funeral del Primer Ministro Británico. Es poco probable que Antoine Fuqua vuelva a dirigirla ya que el comienzo de la producción para “London Has Fallen” apunta a Mayo de 2014 y tiene una agenda bastante apretada.

Mientras que “Asalto al poder” supera a “Objetivo: la Casa Blanca” en el mercado global, la película de Sony tenía espectativas mucho más altas por su pedigrí y su presupuesto de 150 millones de dólares. Será interesante ver si el éxito puede repetirse con “London Has Fallen”. Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger volverán a escribir el guion.

Última actualización: 29/10/2013

Contenido relacionado