¿Qué película de cine estás buscando?

Nueva trilogía de MATRIX en el horizonte

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Nueva trilogía de MATRIX en el horizonte

Noticia bomba, ya que podríamos tener una nueva trilogía de MATRIX en el horizonte.

Estamos inmersos en una época donde las secuelas, los reboots, y los remakes dominan buena parte de la taquilla. Una franquicia o título conocido es una apuesta mucho más segura para un estudio que una película original, e incluso cuando una idea original de alguna forma consigue una calidad por encima de la media y se prueba como un suceso extraordinario, por ejemplo Origen, se entiende como una anomalía y se deja como una película única, en vez de convertirse en un incentivo para generar nuevas propiedades originales. Como tal, los grandes estudios andan siempre tras la caza de caminos para reiniciar o extender franquicias, y si un rumor que ha corrido como la pólvora se termina convirtiendo en realidad, una saga muy conocida estaría a punto de expandirse hacia una nueva trilogía, y no sería otra que las películas de The Matrix.

Según la información publicada por Latino Review, los guionistas y directores Lana Wachowski y Andy Wachowski están actualmente desarrollando una nueva trilogía de películas Matrix, cuyo enfoque y primeros bocetos ya estaría en manos del estudio. Sean estas nuevas películas secuelas o precuelas es incierto, e incluso si serán o no dirigidas por los hermanos Wachowski. Sin embargo, es importante tomarnos todas estas noticias con mucho recelo.

the matrix

Dicho esto, no sería difícil imaginar que Warner Bros estuviera más que encantada de poder lanzar más películas de Matrix. El estudio ha sido condescendiente con los Wachowskis durante años, pero este dúo hermano/hermana y el resultados de sus películas tras Matrix, Speed Racer y El Atlas de las Nubes, a pesar de ser buenos productos, han fallado a la hora de cosechar una buena recaudación, y por supuesto nada remotamente similar a lo conseguido con Matrix. Ahora se encuentran apuntando alto con un nuevo estreno para este verano, Jupiter Ascending, otra película de ciencia ficción a gran escala que bebe mucho más de la base The Matrix que de otros estrenos recientes, pero la duda volverá a estar en la respuesta o no del público hacia una propuesta original en una taquilla dominada por explosiones y superhéroes.

La primera película de Matrix fue un espectacular trabajo de ciencia ficción en el año 1999, y aunque sus dos secuelas no alcanzaron el mismo nivel de excelencia de la primera entrega, si que mostraron un admirable nivel de ambición con el planteamiento llevado por los Wachowskis con The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. ¿Es necesario estrenar más películas de Matrix? Posiblemente no, pero si alguien es capaz de hacer excitante una nueva trilogía son los creadores originales, los hermanos Wachowski. No tardaremos mucho en saber si esto no es más que otro rumor o si el sueño de muchos fans se termina convirtiendo en realidad.

Tráiler “Matrix”

Última actualización: 01/03/2014

Contenido relacionado