¿Qué película de cine estás buscando?

Se prepara una nueva secuela de “Shrek”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Se prepara una nueva secuela de "Shrek"

Los fans del ogro más carismático de la animación están de enhorabuena, ya que se prepara una nueva secuela de “Shrek”.

La cuarta entrega de Shrek, “Shrek, felices para siempre” (Shrek Forever After), obtuvo la peor recaudación de todas la franquicia en Estados Unidos, con 239 millones de dólares en 2010, pero aún así consiguiendo sumar 750 millones en todo el mundo para redondear la cifra total de la saga “Shrek” hasta los 2,9 millones. Para el CEO de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, esto fue una señal de la necesidad de un descanso, pero en ningún caso apartar para siempre la gallina de los huevos de oro.

En un reciente entrevista que publica Variety, Jeffrey Katzenberg remarcó lo siguiente:

Queríamos dejarles descansar durante un tiempo. Pero creo que puedes estar seguro de que tendremos otro capítulo en la serie de Shrek. No hemos acabado, y lo que es más importante, él tampoco lo ha hecho.

La próxima entrega bien podría ser un especial de televisión como el lanzado en 2007, “Shreketefeliz Navidad” (Shrek the Halls), pero también es probable que el estudio quiera alcanzar la marca de los 3 billones en la franquicia con una nueva película para cines de “Shrek” (Shrek 5).

Variety también anuncia que DreamWorks y Merlin Entertainment construirán un parque de atracciones llamado “Shrek´s Far Far Away Adventure”:

  • Shrek´s Far Far Away Adventure será abierta al público durante el verano de 2015 en Londres.
  • La atracción de 20.000 pies cuadrados estará localizada en County Hall, al sur del Río Támesis.
  • DreamWorks Animation escribirá una nueva aventura interactiva con Shrek. Fiona, Burro, el Gato con Botas, y otros personajes de la franquicia.
  • Habrá también un “patio de personajes” donde los visitantes podrán conocer a los personajes de Shrek junto a los protagonistas de otras propiedades de DreamWorks como Madagascar, Kung Fu Panda, y Cómo Entrenar a tu Dragón.

Shrek´s Far Far Away Adventure será la primera de seis atracciones sobre el universo Shrek durante los próximos nueve años.

Última actualización: 25/02/2014

Contenido relacionado