¿Qué película de cine estás buscando?

Nueva película de “Viernes 13”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Nueva película de "Viernes 13"

Se confirma que tendremos nueva película de “Viernes 13”, pero también que será muy diferente a todo lo visto hasta ahora en esta saga.

Warner Brothers ha renunciado a sus derechos sobre la franquicia de terror “Viernes 13“, coincidiendo la entrega número 13 de esta saga pasando a manos de Paramount Pictures.

Paramount ha decidido no continuar con el remake lanzado en el año 2009, el estudio ha optado por un nuevo reboot de esta serie y nos llevarán de nuevo a los orígenes de la historia con la masacre de jóvenes en el Campamento Crystal Lake.

Esta nueva entrega de “Viernes 13” será planteada como un “found footage“, “mockumentary” o “metraje encontrado”, es decir, el mismo estilo y técnica utilizada en películas como “La Bruja de Blair” o la saga “Paranormal Activity“. Este método puede ser excepcionalmente efectivo con las cintas de terror, no sólo por sus bajos presupuestos, sino que también utilizado de forma adecuada, tiene la habilidad de añadir nuevos elementos de tensión para el espectador.

Sin embargo, no tenemos ninguna seguridad de cómo puede aplicarse este estilo de cine y trasladarse a una película slasher, de hecho es difícil poder imaginarlo como una buena opción para una saga como “Viernes 13”.

A través de las redes sociales y diversos blogs dedicados al cine de terror, parece que este cambio de rumbo en la franquicia ha causado reacciones de diversa índole. La mayoría de los fans de las películas de Jason se han tomado las noticias sobre este reboot de forma más que negativa. La mayoría prefería una continuidad y una secuela respecto al remake del año 2009, con un punto de vista más clásico y acorde con las entregas originales. Es posible que tras este nuevo producto “found footage” terminemos teniendo una buena película, pero no se sentirá como una entrega oficial de la saga por lo menos para la base fan de ésta.

El proyecto actualmente no cuenta con un director y posiblemente aún ni se haya comenzado a elaborar el guion, pero la fecha de estreno ya ha sido fijada. El 13 de Marzo de 2015 “Viernes 13” regresará a los cines, coincidiendo esta fecha claro está con Viernes. Darle a los fans la secuela que desean hace años sería lo ideal, pero la facilidad de conseguir beneficios con el presupuesto de una película “mockumentary” era la opción más lógica para un estudio como Paramount en la búsqueda de atraer a una base de público más joven.

Última actualización: 10/01/2014

Contenido relacionado